12.10.12

Papá juega con nosotros (El pequeño Nicolas)

¡ Hola lectores !
hoy también os traigo un trozo de un libro, esta vez un extracto de "El Pequeño Nicolas" ( Le Petit Nicolé ) 

El Pequeño Nicolás:
Una tarde invité a mis compañeros a venir  a casa para jugar a los "cowboys".Estábamos en el jardín y mamá nos dijo que nos llamaría para merendar.
-Bueno-dije yo-,vamos a ver:yo soy el bueno y tengo un caballo blanco,y vosotros sois bandidos,pero al final gano yo.
Los otros no estaban de acuerdo,lo cual es un rollo;cuando uno juega solo,no se divierte;y cuando no se está solo,los demás arman un montón de discusiones.
-¿Por qué no voy a ser yo el bueno?-dijo Eudes-;y,además,¿por qué no voy a tener un caballo blanco también yo?
-¿y quien será el prisionero?-pregunté yo.
-Bueno,será Godofredo-dijo Eudes-.Vamos a atarlo al árbol con la cuerda de tender la ropa.
-¡Eso no esta bien!-dijo Godofredo-.¿Por qué yo?No quiero ser el prisionero;¡soy el mejor vestido de todos!
-¿A que viene eso?-dijo Eudes-¡yo no me niego a jugar,aunque tengo un caballo blanco!
-¡Quien tiene el caballo blanco soy yo!-dije.
Eudes se enfadó y dijo que el caballo blanco era de él y que si no me gustaba me daría un puñetazo en la nariz.
-¡Prueba!-le dije.y lo consiguió.
Rufo silbaba a todo silbar y decía:
-Síii,soy el "sheriff",síii,y os detengo a todos.
Y Acelestes le dio un hachazo en el quepis,diciendo que lo hacía prisionero.Y Rufo se enfadó porque su silbato había caído en la hierba.Y yo lloraba y le decía a Eudes que estaba en mi casa y que no quería volver a verlo.todos gritaban,era estupendo.Nos lo pasábamos fenómeno.
Y después papá salió de casa.No tenía pinta de estar muy satisfecho.
-¡Eh,chicos!¿Que es todo este barullo?¿Es que no sabéis divertiros tranquilamente?
-La culpa es de Godofredo,señor;no quiere ser el prisionero-dijo Eudes.
-Vamos,niños,voy a enseñaros como hay que jugar-dijo papá-.¡Yo seré el prisionero!
¡Estabamos realmente encantados!¡Es estupendo mi papá!Atamos a papá al árbol con la cuerda de la ropa y en cuanto acabamos,vimos al señor Blédurt saltar el seto del jardín.El señor Blédurt es nuestro vecino y le encanta tomarle el pelo a papá.
-Yo también quiero jugar.¡Seré un piel roja!
-¡Sal de aquí,Blédurt,nadie te ha llamado!
El señor Blédurt era formidable;se puso delante de papá con los brazos cruzados y dijo:
-¡Que el rostro pálido contenga su lengua!
Papá hacía esfuerzos graciosísimos para soltarse del árbol y el señor Blédurt se puso a bailar alrededor del árbol lanzando gritos.Nos habría gustado quedarnos para ver a papá y al señor Blédurt divertirse y hacer el payaso;pero no pudimos,porque mamá nos llamó a merendar,y después fuimos a mi cuarto a jugar con mi tren eléctrico.Lo que yo no sabía es que a papá le gustase tanto jugar a los "cowboys".
Cuando bajamos,ya por la noche,el señor Blédurt se había marchado hace un buen rato,pero papá seguía atado al árbol,gritando y haciendo muecas.
¡Es formidable saber divertirse así,uno solo!

(Autor: René Goscinny)
                                                         
                                                                                
                                                  René Goscinny:     
Nacido el 14 de agosto de 1926 - 5 de noviembre de 1977 ( 51 años ).Fue un dibujante y guionista de historietas francés. Goscinny es uno de los autores franceses de mayor éxito en todo el mundo, con más de 500 millones de
libros vendidos, traducidos a más de treinta idiomas.Su creación de mayor éxito fueron las aventuras de Astérix, junto al dibujante Albert Uderzo en Pilote (1959). Otros destacados trabajos suyos son las series Lucky Luke, El pequeño Nicolás y el Gran Visir Iznogud.



  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...