18.4.13

¿Lo sabíais... ? II




Esta entrada es parte de la anterior (Ver: AQUÍ) sobre las curiosidades del "Arte y Literatura":


-La Estatua de la Libertad es la más grande estatua de cobre martillado en el mundo.

-Para ahorrar costes, el cuerpo del amigo de Shakespeare, el también dramaturgo Ben Jonson, fue enterrado de pie en la Abadía de Westminster en 1637.

-Las palabras "La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad" fueron escritas en el siglo 17 por el filósofo inglés John Locke.


-Cuando la Mona Lisa de Leonardo fue robada del Louvre en 1912, 6 réplicas de la misma fueron vendidas como originales, cada una a un precio muy alto, en los 3 años antes de que el cuadro original fuera recuperado.


-La novela que por primera vez se vendió por medio de una máquina expendedora - en el metro de París - fue Asesinato en el Orient Express.


-Cuando Auguste Rodin exhibió su primera obra importante, El Período de Bronce, en 1878 la escultura era tan realista que la gente pensó que el artista había sacrificado un modelo vivo dentro del yeso.


-Rodin murió de congelación en 1917 cuando el gobierno francés le negó la ayuda financiera para un piso, sin embargo, mantuvo sus estatuas con gusto alojadas en los museos.


-En 1939 Vicente Ernest Wright escribió la novela Gadsby que tiene 50.110 palabras, ninguna de las cuales contiene la letra "e"


-Vincent Van Gogh, sólo vendió una pintura en toda su vida - a su hermano que era dueño de una galería de arte. La pintura se titula "El Viñedo rojo en Arles".


-Hay más de diez mil millones de páginas web en Internet.


-El problema de la pérdida de dientes se discutió por primera vez en profundidad en 1728 por Pierre Fauchard en su libro El Cirujano Dentista.


-2 mil millones de personas aún no saben leer.


-El primer diccionario del idioma inglés fue escrito por Samuel Johnson en 1755.


-La primera fotografía en color fue hecha en 1861 por James Maxwell.


-Cuando Jonathan Swift publicó "Los viajes de Gulliver" en 1726, lo que pretendía era hacer una sátira sobre la ferocidad de la naturaleza humana. Hoy en día el libro se disfruta como un cuento infantil.


Bueno,y aquí acaba la 2ª parte de estas fantásticas curiosidades.Toda esta información de curiosidades la he sacado de esta maravillosa página (AQUÍ).

2 comentarios:

  1. ni me lo hubiera imaginado...
    amo tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, es que me sacas los colores!
      Gracias por comentar,
      Un besazo "3"

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...