23.7.13

P8ladas y viñetas ...

  


¡ Hola Lectores !
hoy os traigo una noticia muy interesante, pues buscando en Internet encontré la dirección de una página web, ésta pertenece a Laura Santolaya (Pamplona, 1982) ella asegura no tener conocimientos de diseño gráfico ni bellas artes, pero en su página, cuelga viñetas, desde hace 5 años en su blog p8ladas ( pocholadas ), donde mezcla a sus tres amores: la ilustración, la música y el chocolate, gran enemigo de su álter ego pintado., que hace ella misma sobre la vida cotidiana y esas cosas que no nos preguntamos pero no son tan absurdas.

  

En su blog plantea diferentes situaciones con una personaje principal que vendría siendo una versión de ella misma. Allí plantea situaciones como engordar a tus amigas para entrar en el vestido de boda de su prima, la manzana o la palmera de chocolate etc siempre acompañadas de un breve texto o una pieza musical.

                                 


Entonces llega la parte “prehistórica”, como ella dice, pinta en papel de ceusulosa y luego le saca una foto a la hoja, con una cámara que “aunque digital, dista de ser una réflex”. No tiene escáner “y esa técnica funciona”. “He probado con tableta o iPad, también con ordenador, pero con lápiz y papel es como me siento más cómoda”, aclara.

Todo comenzó en su infancia, cuando dibujaba ojos y extremidades a los ochos de las clases de matemáticas.









Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, comentad todo lo que queráis, que no mordemos !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...