24.7.13

Proyecto Tebeosfera...

¡ Hola lectores !
hoy os voy a hablar sobre un proyecto iniciado por Manuel Barrero ( Milla de Tera, Zamora 1967 ). Este proyecto, consiste en recuperar los tebeos que han estado perdidos durante años en los desvanes, arcones... 



Este proyecto le ha llevado a catalogar, gracias a la ayuda del voluntariado, 17.000 tebeos españoles desde el siglo XIX hasta la actualidad. Según el nos dice, estos tebeos son:

“Muy ricos, sobre todo en la prensa donde la tira satírica resultaba muy interesante, pero para desgracia de este país es la peor conservada y en las hemerotecas no encuentras todo lo que se ha publicado. Por dejadez de un país como el nuestro, que no es capaz de cuidar muchos aspectos de su cultura, se ha perdido una parte de la historia gráfica de España”.



Este proyecto se llama Tebeosfera, surgió en 2001 con fines de:
“comprender, estudiar y divulgar el medio historieta, también conocido como cómic, en el que engloban al humor gráfico por el paralelismo que hay con el lenguaje usado en las viñetas satíricas, el mismo que se usa en los tebeos”. Cuentan con 93 socios y 180 personas que colaboran.
( LEER MÁS  )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...