Saga: Lux #2
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788415750710
Páginas: 424
Precio: 17.90€
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Deensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Lo primero que quiero decir es ¿ por qué no empecé a leer esta saga antes ?, de verdad, estupenda, estupenda, estupenda, me encanta! El libro es magnifico, lo he disfrutado de principio a fin. Y es que no sé como lo hace la autora, pero te mantiene atrapada todo el tiempo en la historia, te absorve y te maneja de forma que sientas a los personajes verdaderamente reales, de forma en la que te sientas identificad* y de forma en la que las páginas vayan disminuyendo, la única pega, que se haya acabado tan pronto, quiero seguir leyendo !!

- Porque lo sé - Daemon apareció frente a mi, sus ojos entrecerrados. Golpeó la mano en su pecho, directamente sobre su corazón - Porque sé lo que siento aquí dentro."

El argumento de la historia me ha gustado más que el anterior, ya que en este libro se "juega" con los sentimientos de los personajes y hace que la historia se vea más realista y profunda. También me gusta la idea de que se le vuelva a dar esperanza a Deamon y Dee, así como me ha dado pena que haya que dar algo a cambio. Sin duda, la idea de todo lo que está a punto de pasar es realmente explosiva y a penas puedo esperart para leer el siguiente libro, pero antes de leerlo voy a leer "La Quinta Ola", que llevaba mucho tiempo esperando. Aww a mi leer dos libros a la vez no me convence :)

La historia es realmente buena, tiene bastantes giros en la historia sorprendentes, así como suceden cosas que no esperabas para nada que te sorprenden, de hecho hubo veces que pensaba: "Será...", pero un poco despúes pensaba "Joo, pobriño...", la verdad, Jennifer manipula completamente las emociones del lector con un giro inesperado. También me gusta el heccho de que queden cosas algo confusas, ya que nos hace tener más ganas de seguir leyendo, así como que la autora no tenga miedo de cambiar cosas que no nos gustan tanto para que la historia siga su linea intrigante y entretenida. También me gusta los diferentes toques que aporta así como la nueva relación entre Kitten y Daemon, o que Blake aparezca en la historia.

El final de la historia es completamente sorprndente, de hecho no me podía creer que acabara así, me dieron ganas de ponerme a maldecir... pero no lo hice ehh Xdd No, en serio, es un final completamente inesperado, que te deja con muchas ganas de más, también te hace replanteártela otra vez desde otro punto de vista diferente, pero a pesar de esto, sigue conservando la esencia de el libro anterior, y deja un final apasionado para la continuación de esta saga.

La forma en la que se nos cuenta la historia es como en Obsidian, entretenida, con toques de humor, de forma fluida y amena, con un vocabulario cómodo y fácil de entender.
Algo que sin embargo añade a este libro son los celos, así como porfin la admisión de algunas cosillas ( os dejo así ^^ )

Los personajes, siguen en su linea y mejorando, mi adorado Daemon sigue igual, solo que se vuelve mucho más atento y cariñoso, se nota que ama a Kitten y aunque la haga rabiar, la protege y solo quiere lo mejor para ella.
Katy mejora pues se hace más fuerte, valiente y luchadora, haciendo que so se vea tan débil, pero sigue teniendo mucho carácter y orgullo. Me dio un poco de pena que Dee no apareciera tanto, mientras que me gustó la aparición del bronceado-chico-surfista-de-Santa-Mónica-que-además-tiene-un-blog-sobre-surf llamado...¿ Bart, Boo, Brad...? Xd No, se llama Blake!
También aparecen otros personajes que jugaran grandes papeles en la historia...

En conclusión, Onyx es una historia flamante, llena de acción y que dejará con ganas de más. Con un argumento y una historia impredecible, unos personajes atrevidos y divertidos que te harán reír, una historia, que no pasará desapercibida, os la recomiendo muchísimo !!