27.10.13

Reseña Vampire Academy #1

¡ Hola lectores !
hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga Vampire Academy, escrita por Richelle Mead y que está llevandose al cine.



VAMPIRE ACADEMY:
Título Original: Vampire Academy: Shadow~Kiss
Saga: Vampire Academy #1
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420422596
Páginas: 392
Precio: 5.95€
Sipnosis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia...cuando el destino depende de ti.
 
2. VA: Sangre Azul
3. VA: Bendecida Por La Sombra
4. VA: Promesa de Sangre
5. VA: Deuda de Espíritu
6. VA: El Último Sacrificio



Lo primero que quiero decir es que este libro me ha sorprendido,  aunque al leer no sabía que esperar, me alegro de que sea como es pues me ha gustado mucho, este libro me hizo reir, sonreir, enfadarme, llorar y sufrir. Sin duda estoy deseando continuar con esta fantástica saga, pues Richelle Mead está dejando el listón muy alto para los predecesores de Shadow-kiss, el primer libro. Además ya he leído Frostbite y pronto lo reseñaré.

El argumento de la historia me ha encantado, pues nunca antes había leído libros sobre vampiros y tenía las expectativas bastante altas, que, por cierto, ha superado con creces... Lo que quizá no me convenció del todo es que se centre tanto en Lissa, aun así introduce cosas que no había visto antes en libros, ncomo la conexión en una sola dirección, o la magia, así como se trate desde un punto de vista cotidiano el vampirismo.


« Me quedé mirándolo fijamente. Lo deseaba contanta fuerza que me dolía el pecho. Era la clase de vestido que desafía al mundo y con el que se inician las religiones »

La historia os encantará tanto como a mi, es muy entretenida y divertida, pues en la Academia corren rumores y se lanzan pullas continuamente provocandose, y bueno, Rose en ese punto, no es muy estable. Además está la increíble 'lucha interna' de Lissa, que me dio mucha pena. Además la historia nos sorprenderá muy a menudo, cambiando la trama y los hilos que seguía para cambiar el desarroyo y el desenlace, pues hay partes que no esperas y que te extrañan, pero que al llegar al final comprendes perfectamente y sin dudas.

El final de la historia fue genial, hay cosa que no te esperas, además nos permite conocer un poco más a Lissa, pero sin duda lo mejor es la escena de Rose y Dimitri, aunque al final de todo sea un poco robótico porque claro, estar en esa situación...

La forma en la que nos cuentan la historia es fantástica, con un vocabulario sencillo y cómodo de entender, algo de acció que nos pone los pelos de punta y mucha diversión, además tiene un toque picante, pues Rose adora ligar...


Los personajes me han gustado mucho realmente, Rose no es la típica protagonista aburrida, que no se sabe defender y medio deprimida, Rose es una luchadora nata, coqueta, que vive la vida al límite, muy impulsiva y divertida, pero aun así es un poco infantil y se deja llevar demasiado, pero aun así es muy consciente de algunas cosas y es muy protectora con su mejor amiga Lissa, que al principio no me gustó, pues siempre estaba deprimida y no parecía viva, aunque después la ves decidida y amables, cariosa y valiente y se va ganando tu corazón. Por otro lado estan Dimitri y Christian Ozera, los intereses románticos de cada una de ellas, que a la vez son muy diferentes, Dimitri es 7 años mayor que Rose y es el tutor dhampir de esta, pero a la vez es serio, peligroso y muy guapo, lo catalogan como un dios porque es genial luchando, mientras Christian es catalogado paria porque sus padres morois se convirtieron en strigois, pero es muy sarcástico y tiene un humor negro.

En conclusión, "Vampire Academy" me ha gustado mucho, es un libro muy potente, entretenido y divertido, que promete una saga épica. Contado desde una perspectiva picante y con una historia explosiva que querrás leer una y otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...