Reseña de "El Corredor Del Laberinto" #1

Saga: El Corredor Del Laberinto #1
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493801311
Páginas: 532
Precio: 17.00€
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

2. ECDL: Las Pruebas
3. ECDL: La Cura Mortal

Lo primero que quiero decir es que el libro es muy, muy original y tiene un argumento tan perfecto y bien pensado que impacta. Es un libro completamente fantástico y explosivo, un libro distópico basado en una idea completamente maravillosa que nunca hubiera imaginado. Es el inicio de una saga que promete ser voraz, fuerte y épica, con cada libro mejor que el anterior y así sucesivamente. Un libro que se lee increíblemente rápido y que sin dudo se ganará un lugar en tu estantería favorita gracias a su espectacular ingenio, originalidad y vitalidad. Un libro que se merece una oportunidad para todo tipo de lectores, sean chicos o chicas, ya que es atractivo para ambos géneros. Estoy segura de que os encantará :)

El argumento de la historia es simplemente sorprendente. De hecho, al principio pensé que tendría algo que ver con El Laberinto Del Minotauro, pero para nada. Tiene un argumento simplemente perfecto, ambientado en un futuro distópico donde un grupo de chicos están encerrados en un laberinto, allí viven pacíficamente, esperando encontrar la salida en algún momento. Sin embargo, es cuando llega Thomas cuando las cosas comienzan a cambiar, y no solo con la llegada de una muchacha, si no con la llegada del fin. Toda su vida cambiará y deberán enfrentarse a la verdad además de descubrir que su mundo ha sido construido sobre mentiras (no digo más para no hacer spoiler).

La historia me ha encantado, siempre tiene acción y una aura de misterio al rededor del laberinto, lo que se podría considerar la pieza clave en todo momento. La trama está llena de giros y vueltas de tuerca impactantes y fantásticos que cambian la historia haciéndola completamente atractiva e interesante para el público. Además el argumento tan original aporta grandes puntos positivos. Lo mejor, es quizá, que vemos todo desde el punto de vista de chicos que no recuerdan nada nítidamente, solamente las bases del mundo y como esta construído y ubicado, además de sus nombres (sobre lo que hay una interesante aportación casi al final del libro, ya que no son al azar...). Es decir, ellos recuerdan como usar una bicicleta, pero no quién les enseñó o donde aprendieron.

El final de la historia es inesperado. Lo más interesante sin duda ha sido la nota que está justo al final, ya que nos hace replantearnos completamente la historia y su nuevo rumbo, además te nubla un poco ya que no estas seguró de en quién deberías confiar o no en el nuevo viaje que está a punto de suceder. Por otro lado estoy muy triste, muy, muy triste, pues el final me decepcionó un poco, para nada por la historia, que es perfecta ;)
AVISO SPOILER Ainnssss...¿por qué? ¿por qué tuvo que pasar? (T.T) Mi personaje favorito... FIN SPOILER

La forma en la que nos cuentan la historia es WoW, simplemente asombrosa. Está narrada desde el punto de vista del tan inteligente y novicio Thomas, el chico protagonista. Me encanta su punto de vista, he de decirlo, lleva muy bien el toque misterioso así como el enfrentarse a cosas nuevas que aún no comprende, también me gusta su carácter y forma de actuar ya que me siento un poco identificada en ese tema, es decir yo, como él, nunca dejaría que... (JA - Lean el libro ^^)
Es una historia muy vivaz y sencilla, que te lees muy, muy rápidamente, con un vocablo un poco complicado al principio, ya que son palabras inventadas en el Claro (Como: ¡Shank! ¡Greenie! ¡Slidehead! ¡Suck~Face! P.D: Ya añadidas a mi repertorio de insultos muhahaha ) a las que te acabas acostumbrando y cogiendo cariño.

Lo mejor del libro: te sientes cómod* con todo lo que pasa y es acogedor. Además todas las emociones que el libro tiene son increíblemente realistas, por lo que te encuentras cada vez más integrad* en la historia y te engancha cada vez más. Es una historia mágica que se merece ser leída por todos.
Además están los Penitentes (que en inglés serían los Grievers) y que podéis ver en esta imágen de la derecha (un boceto, imagino) criaturas que aportan mucho a la historia, ya que son una parte muy importante del laberinto y una parte que cambia la vida de nuestros personajes completamente.

Los personajes, me han gustado muchísimo, pero por desgracia, si hablara de todos no acabaría en la vida, así que hablaré de unos pocos, los principales y un poco sobre el resto. El indudablemente protagonista es Thomas, un muchacho de "cinco pies de altura, probablemente 16 años y tan feo como un hígado atado a un palo" (tal como lo describe Chuck cuando lo ve por primera vez), aunque es terriblemente inteligente y astuto (además tampoco es tan feo, estan haciendo una película y tal como se ve el actor...). Lo mejor de este personaje es que es valiente y no se rinde fácilmente, es rápido y es simplemente fantástico. Por otro lado está la muchacha, que a pesar de que no la conocemos muy profundamente, tiene carácter y es también muy inteligente. Su nombre es Teresa y es muy hermosa.
Por último están los líderes del Claro, Alby y Newt, además de Chuck y Gally, el primer amigo y el primer enemigo respectivamente de Thomas. Por otro lado estos últimos personajes tienen gran peso en la historia junto a Mihno, el Guardián de los Corredores.

En conclusión, "El Corredor Del Laberinto" es un libro épico e intenso, con un argumento impactante y unos personajes que le arrojan la chispa necesaria a la fantástica e intrigante historia. Con elementos sorprendentes y una idea completamente nueva y original, este libro se convierte completamente en una historia que merece la pena ser leída por cualquier persona. ¿ Te atreverás a entrar en el laberinto ?