19.1.14

Reseña de Príncipe Mecánico [Los Orígenes #2]

¡Hola lectores!
si ya sé, me demoré mucho, pero lo bueno se hace esperar ¿no? Jajaja, no, estoy de broma ;) Aquí os dejo mi última reseña, aunque tengo unas cuantas pendientes...
P.D: Prontó reseñaré Princesa Mecánica, cuyo final es, literalmente, la canción All I See Is Gold de Bridget Mendler.




PRÍNCIPE MECÁNICO:
Título Original: The Clokwork Prince
Saga: Los Orígenes #2
(The Infernal Devices)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408102335
Páginas: 464
Precio: 17,95€
Sipnosis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  


1. Reseña Los Orígenes: Ángel Mecánico.
3. Reseña Los Orígenes: Princesa Mecánica.




Lo primero que quiero decir es que este libro es realmente increíble. No tengo palabras. Solamente: Es mejor que Ángel Mecánico. En este libro hay de todo, una mezcla perfecta deja al lector endulzarse con la terrible y tierna historia. Pasión, engaños, amistad, la nada, el de repente, las mentiras... todo tiene un gran oapel en sta historia donde nada es lo que parece. Presiento el final de trilogía más impactante y escandaloso qu epueda imaginar. Ahora, a comprobar si es verdad.
«Ponía todo de sí mismo en cada sonrisa; parecía sonreír con los ojos, con el corazón, con todo su ser»
El argumento de la historia es simplemente maravilloso. De hecho hay una parte al medio final del libro que te deja completamente loca, que yo sin querer vi el spoiler en Princesa Mecánica y se me cayó la boca completamente. En la historia hay partes duras y tristes, pero también momentos dulces y apasionados, momentos de verguenza o momentos donde la realidad te golpea. También he llegado a una dura realidad que no os puedo contar, ya que si no hago spoiler y no quiero para nada ¬.¬


«Me siento empequeñecido, con partes de mi rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes ¿realmente existes? »


La historia es épica y muy intensa. Hay momentos donde las cosas están tranquilas, pero hay otros momentos tan intensos que me han dado ganas de llorar. Sobretodo con el gran momento de Will, se me ha enternecido completamente y me ha enamorado locamente. He querido y siempre lo haré a Jem, pero Will, William en esta terrible entrega nos cuenta cada pensamiento, cada miedo y cada esperanza. Lo vemos como es en realidad y se calará tanto en nuestra piel que no seremos capaz de sacarlo...
Por cierto, en Princesa Mecánica en el papel de la portada, detrás hay un árbol genealógico. ¡¡Ni siquiera lo abráis!! Yo he sido completamente curiosa y hay demasiado spoiler para mi ;(


Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contraél como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír.


El final de la historia me ha sorprendido completamente. Justo cuando el final se acerca, comienzan a bombardearte con sorpresas, que si no sé quién tal, que si no sé qué aparece...(eeennn fiiin, pequeño sopiler y little imitación de Hola Soy German xD). En serio, es un final estupendo para este increíble libro, además te deja increíblementge en ascuas, menos mal que fui a por Princesa Mecánica que reposaba tranquilamente sobre mi estanteria (fui corriendo a lo loco y volví como una niña con una muñeca nueva ^°^)


- Eso casi parece preparado, James Carstairs. ¿A cuántas chicas has hecho perder la cabeza con esa observación? / - Sólo hay una chica a la que me importa hacerle perder la cabeza -contestó él- La pregunta es: ¿la pierde?

La forma en la que se nos cuenta la historia es perfecta, al estar en tercera persona, la narración es omnisciente y omnipresente, lo que hace que puedas saber los sentimientos y movimientos de los personajes en todo momento, algo realmente útil en la historia. Además en todo momento te engancha y te mantiene dentro de la historia de Tessa, Will y Jem.


Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lobueno y sólo dejan destrucción a su paso.


Los personajes siguen en la línea, solo quecomo os había dicho antes, la familia Lightwood, y los integrantes del Instituto cogen más peso en la historia, literalmente. Y hay sorpresas que te harán casi llorar xD. En esta entrega también podemos ver como Will lucha con todo su corazón por algo que en verdad quiere tener y se esfuerza al máximo (casi suelto una lagrimita, sniff...). También vemos el lado malo y enfadado de Jem, pero vemos su lado apasionado ^^.
También podemos ver por fin a una Tessa que en verdad duda sobre el amor de ambos chicos, además de verla bajo los efectos de...(lo dejo colgando en el aire...)
Lo que si podemos ver es que cada persona acabará con una pareja, menos...o quizá no. Pufff...estoy deseando que conozcáis a Buford...y a Cecily!
Me encanta como os dejo en ascuas ;) Leedlo xD


- Nunca me había importado -continuó él-. Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo.

En conclusión, 'Príncipe Mecánico' es un libro completamente épico, intenso e impactante. Un libro que merece ser leído por la pasión y originalidad con la que está escrito. Con una historia mágica y unos personajes con los que te identificarás completamente! Y con unas sorpresas que te pararán el corazón... además de noticias inesperadas que son impensables.
« - No puedo explicar el amor -confesó él-. No podría decirte si te amé desde el primer momento en quete vi, o si fue enel segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mi y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba»



2 comentarios:

  1. Mi preferido es sin duda el tercer libro de esta saga; pero este libro es muy importante para Will, creo que lo entendemos mejor. Y odiaría ser Tessa y tener que elegir a uno de los dos >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy completamente de acuerdo contigo menos en la última parte, me gustaría ser Tessa, pero para poder quedarme con los dos muhahaha
      Jaja, gracias por comentar
      Un beso #3#

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...