28.5.14

Reseña Película Divergente

¡Hola lectores!
sé que llego un poco bastante tarde, sobretodo porque la vi ya hace tiempo, pero no habıa sido capazde quitarmela de ncima antes, y es que estoy a tope con los exámenes y trabajos finales del curso, pero bueno, que os voy a contar que no sepáis... Pues aquí la comparación entre el libro y la película...




PELÍCULA DIVERGENTE
Título: Divergente
Título Original: Divergent
Basado en: Divergent de Verónica Roth
Director: Neil Burger
Guionista: Evan Daughtery
Producción: Doug Wick y Lucy Fisher
Género: Ciencia Ficción, Romántico
Estreno: 21 de Marzo del 2014 ( EE.UU )
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.




Bien, pues realmente no sé que decir, principalmente, que la película es muy bonita y me ha sorprendido agradablemente, pues es bastante más e lo que imaginé que sería:


PERSONAJES:
Al principio, no me gustaban, debo admitirlo, o bueno, no me gustaba Theo James como Four, sí que me gustaban Tris, Caleb, Christina, etc Pero tras ver su actuación en la película, he comprendido porque le han escogido, tanto a Theo como al resto, y es que ellos SON nuestros tan amados personajes, se han metido muy bien en el papel y estoy muy orgullosa de sus interpretaciones.
Además, Theo no está nada mal, todo hay que decirlo, tiene un sex appeal indudable jaja ^^


 FRASES:
Esto os parecerá un poco estúpido probablemente, pero para una fan como yo es muy importante, y es que comenzó la  película y me encontré diciendo muchas veces:
 ¡Yo esta frase la leí en el libro! ¡Y esta otra también! ¡Y esta!
La verdad es quefue genial poder localizar la mayoría de aquellas frases que colapsaron mi corazon de aquella cuando leí por primera vez el libro.



 EXTERIORES Y PERSONIFICACIÓN:
Buff... Qué decir... qué han dado en el clavo completamente.
Los escenarios y exteriores donde grabaron son una pasada y dan la sensación de estar realmente en el Chicago distópico de Beatrice.
Porotro lado está la ropa y los habitáculos de las facciones. Asombrosos. Todo en cuando a este apartado se lleva un diez, pues es tal como me lo imaginaba mientras leía.
Solo hay una cosa queme chocó. Y es que en el plano donde estáhablando con Four desde la noria... ¿Tris lleva un pircing?

FIDELIDAD:
He de decir, que salvo por un par de detalles, como la eliminación de Uriah, la película es muy fiel al libro. Me ha gustado mucho por que, al igual que con las frases, con las escenas me pasó lo mismo y fui capaz de reconocer la mayor parte de ellas rápidamente.

La película me gustó muchísimo, quizá acabó un poco de repente para mi gusto, pero supongo que fue porque quería más, no tengo quejas, solo... ¡espero que Insurgente sea igual de buena! 

¿Qué os ha parecido?


2 comentarios:

  1. Yo también encontré la película bastante fiel al libro. Al menos en esencia. Obviamente hubieron cosas que se saltaron y que no me gustaron, pero bueno, es que es una adaptación, eso pasa hasta con las mejores. Lo que sí que no perdono es el final, que en el libro me pareció mucho más emocionante... Pero bueno, en general muy aceptable. Además los actores, que muchos no me los imaginaba yo en el papel, me acabaron convenciendo y todo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo he aprendido a no esperar nada de las adaptaciones, y al principio me daba muy malas vibraciones porque el actor de Cuatro no me gustaba pero poco poco sí se ha ido pareciendo al libro, hasta el punto en el que me ha gustado más que el propio libro x)

    Aunque he echado en falta algunas cosas... Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...