31.12.14

Book Tag #2: Lucky Grapes


¡Hola lectores!
hoy os traigo un nuevo book tag, el segundo de estas navidades, éste creado por mí y llamado Lucky Grapes, es decir, las "Uvas de la Suerte", preparado especialmente para la ocasión ya que hoy es el primer día del año 2015 y os quiero felicitar a todos un montón :D

Bien, como os decía, os dejo mi book tag, no tengáis miedo ha hacerlo en vuestros blogs o compartirlo. En esta entrado os traigo, doce libros, como doce uvas de la suerte, que representan cada uno de los meses que hemos pasado este año, la decisión es vuestra...
¡A qué esperáis para verlo!


Bien, primero que nada en que consiste este Book tag: nada más y nada menos
 que en relacionar cada una de las uvas de la suerte (que corresponden con
 el libro que vosotros queráis) en uno de los meses del año.
 
 

1. El libro Favorito de tu Infancia:

Enero, nos encontramos a comienzo de un nuevo año y es hora de
 recordar ese libro que te marcó en el comienzo de tu vida y sin el que podrías vivir...

La verdad, no recuerdo un libro en especial que me cautivara completamente, pero supongo que hubo uno, de cuyo nombre no me acuerdo que me habían regalado y que era, si mal no recuerdo "12 Historias para tomar la sopa".
 Pero bueno, pongo "El Principito" escrito por Antoine de Saint-Exúpery porque es un libro verdaderamente maravilloso con unas frases preciosas y una historia que realmente se guarda en tu corazón.
Y os dejo esta frase, una de las más características:
 
Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños por que uno de ellos no se realizó.
 
 
2. Un libro Romántico:
Febrero, el mes del amor, toca recordar ese libro romántico que nos hizo
suspirar y nos enterneció el corazón, ese que nos hizo enamorarnos.
Pese a que pensaba que me iba costar más decidirme, me ha costado muy poco pensar en
que tenía que ser, sin duda alguna la trilogía de Los Orígenes escrita por Cassandra Clare,
ya que Teresa Gray (Tessa), James Castairs (Jem) y William Herondale (Will) hacen
 un triángulo amoroso de lo más interesante, aunque claro que ellos son parte de una de mis
 trilogías de "élite". A pesar de haberlos puesto en un libro romántico, esta no es la trama principal, ya que este libro, basado en la época victoriana se centra en los cazadores de sombras, y es una precuela de la saga principal.
 
 
3. El libro de tu Protagonista Femenina Favorita:
Marzo, hay que recordar a esa protagonista femenina favorita que nos
encantó y que nos gustaría ser, ese ejemplo a seguir por su personalidad,
 su garra y su carácter.
 
 
 
Bueno, no hay mucho que pensar me dije a mi misma, ajá pero después me di cuenta de que estaba en una encrucijada. Hay muchas protagonistas que me han encantado: Clary, Tris Prior, Tessa Gray...
Y pese a que todas me encantaron, también me di cuenta de que yo no tengo poderes como Clary, no me encontraría al amor de mi vida dos veces ni vivo en un mundo distópico donde debería dar mi vida... Sin embargo, sí que me gustaría ser como Rose Hathaway o América Singer, ¿por qué?, porque Rose es intrépida, se arriesga, ama con fuerza y cuida a sus amigos como nadie, y América es justa, toma sus propias decisiones y, a pesar de que no siempre acierta carga con las consecuencias, impulsiva y muy buena persona.
Así que los libros que he escogido son:
 
 
4. Tu libro Favorito:
Abril, se libro que actualmente ocupa un lugar muy especial en tu corazón y
que por nada del mundo podrías perder de vista, aquel que te hace gritar de emoción.

Lo siento, pero no tengo un libro favorito, así que no lo pondré, aunque espero que algún día pueda leer el de alguien cercano a mí y que se convierta en mi favorito ;)



5. Un libro especial para ti:
Mayo, un libro especial, sea porque te gustó, porque te sorprendió o
 porque lo odiaste y te arrepientes de haber pensado que sería bueno.
 
Finalmente he escogido el nuevo libro de John Green, Ciudades de Papel, ya que es un libro que me ha encantado y que tiene tantas metáforas, véanse la de las cuerdas, la de la hierba o la de la vajilla.
Es un libro muy completo y realmente maravilloso que, como decía, ocupa un puesto muy especial en mi corazón.
Este libro ya está reseñado, puedes ver la reseña AQUÍ.
 
 
 
 
6. Un libro de tu escritor/a Favorit@:
Junio, ese o esa escritor/a que sabes que al leer uno de sus libros siempre
 acertarás, sea por su forma de escribir, por su forma de escribir, etc
Por lo visto aquí repite mi querida escritora Cassandra Clare. Y es que, para que negarlo, todos los libros que he leído de ella me han encantado, por lo que sí, se ha ganado este puesto a pulso tras escribir grandes historias como toda la saga de seis libros de Cazadores de Sombras, la trilogía Los Orígenes y historias cortas de algunos personajes como Magnus y Simon, por no hablar  de la multitud de trilogías que tiene programadas para el futuro. Y es que mágicamente consigue que todas las historias que escribe me cautiven sorprendentemente, sus personajes, su trama, todo...
Cazadores de Sombras: 1, 2, 3, 4, 5, 6.
Aunque solo os recomiendo ver la última reseña, ya que las anteriores son malas pues fueron de las primeras que hice en el blog.
 
  

7.  El libro de tu Protagonista Masculino Favorito:
Julio, ese protagonista masculino que te encantó, que te cautivó y
al que te encantaría conocer, sea por su carácter, su estilo...
Tras pensar mucho en todos esos chicos que me han enamorado, Tobías, Maxon, Logan, Thomas, Jace, Augustus, Will & Jem, Dimitri, Ben & Evan, Daemon, etc he llegado a la conclusión de que hay uno de ellos que ha sido el chico que más me ha cautivado de todos, y ese ha sido, prácticamente sin ninguna duda, Patch Ciprano, como un ángel caído del cielo apareció en mis manos al leer Hush Hush, arrogante, antipático pero muy atractivo. Este fue evolucionando durante la trilogía, dejando atrás el pasado y convirtiéndose en un chico tierno, dulce y el chico que toda chica querría conocer, se acabó convirtiendo en mi favorito. Hush Hush.
 
 
  8. Libro adaptado al cine que te ha gustado:

Agosto, un libro que adaptaron al cine y que, siendo increíblemente fiel, ha conseguido cautivarte (casi tanto) como el libro.
En este apartado mi elección ha sido casi innecesaria, Divergente se lleva la palma, ha sido una adaptación épica que me ha encantado y muy fiel al libro, con unos actores a la altura y una escenificación y caracterización sorprendentemente buena. Así que sí, esta ha sido mi elegida.
 

 
9. Libro que volverías a leer:
Septiembre, un libro que te ha gustado tanto, que leerías una y otra vez.

La verdad es que, y esto es una manía, no leo un libro dos veces, lo sé es un poco estúpido y una tontería, pero de momento no he leído un libro dos veces completamente, sin embargo sí algunos fragmentos. Por otra parte, estoy bastante segura de que muy pronto comenzaré ha releer algunos libros, ya que estos escritores me lo ponen muy difícil y hay algunas entradas, de las primeras que hice en el blog, que me dan pena...
 
 

10. Libro con una portada que te encante:
Octubre, un libro de cuya portada  te hayas enamorado,
independientemente del contenido.
Una pregunta difícil, ya que esta vez he decidido escoger un libro que no he leído, por el momento, pero que si que os he presentado en una de mis ediciones de Descubriendo Portadas, y este es Unseen de Stephanie Erickson, ya que tiene una portada realmente preciosa, con mucho carácter y que llama mucho la atención, con un fondo en varios tonos y una parte como rota, acompañada por unas letras muy grandes que muestran reflejada la cara de alguien, y por último, una mariposa, un gran conjunto.
Ahora... ¡espero que el libro sea igual de bueno!


 

11. Un libro cuyo "amigo" del protagonista te haya gustado más:
Noviembre, ese amigo del o de la protagonista que te
 ha gustado más que el o la propi@ protagonista.
Lo admito, aquí hasta yo he hecho un poco de trampa; Mackenzie fue un personaje con mas idas y venidas, que me gustó porque actuó como tenía que actuar una adolescente en cada uno de los momentos, pero igualmente mi personaje favorito es Logan, así que a pesar de que es un poco trampa porque tiene bastante protagonismo, no es en torno a quien gira la historia. Ahora sí, Logan es uno de mis favoritos, me enamoró desde el principio y aún más cada vez que avanzaba la historia.

 
 
 12. Un libro que deseas leer este año más que cualquier otro:
Y por último, Diciembre, un libro que deseas mucho leer.

Bien, para mí este ha sido uno de los más difíciles, hay muchos libros que quiero leer, y me es muy difícil decirme, mas algunos de los que deseo leer son la tercera parte de La Quinta Ola (yo creo que se llamará Corazón de Piedra o algo así, ya os contaré mis teorías cuando llegue la reseña) , la trilogía Delirium, el resto de los libros de El Nombre del Viento, Dos Almas, la trilogía Juntos, etc
En fin, ¡muchos libros!
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...