27.12.14

Reseña || Sinsajo Parte 1

¡Hola lectores!
hoy os traigo, y sé que de forma muy atrasada, la reseña de la adaptación cinematográfica del último libro de la trilogía Los Juegos del Hambre, Sinsajo, el cual dividieron en dos películas y está escrito por Suzzane Collins.


Bien, como os decía, mis expectativas con esta película no eran muy altas a pesar de no haber leído el libro, ya que la mayoría de gente me decía que no era muy buena y que prácticamente la acción era inexistente, es decir, que no la fuera a ver... Pero finalmente me decidí y fui a verla con unos amigos que tampoco habían tenido la oportunidad.
Aquí os dejo la reseña, espero que os guste...





Bien pues comenzaré entonces con la reseña:
 
- El primer punto del que quiero hablar es de la historia, y es que a pesar de que es cierto que no tiene tanta acción ni tanto amor, existe un potente thriller psicológico. La trama en sí está bastante lograda, se entiende la sensación que deben vivir los personajes, el trauma de ver su mundo desmoronarse, como el 'sinsajo', es decir, Katniss, comienza a extender una revolución, etc
 
- El segundo punto que quiero comentar es la acción, mucha gente se ha quejado porque ya no ocupa el segundo puesto en la trama de la historia, peo yo he salido contenta, a pesar de que la película se me ha echo un poco vacía, es decir, que se nota que se a quedado a la mitad. Como en toda historia, el transcurso tiene varias partes más intensas, donde a lucha contra el capitolio es más fuerte o el papel de Katniss se intensifica, por no mencionar el épico momento donde dice una de las frases más características de los libros:
 
IF WE BURN, YOU BURN WITH US
(Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros)
 


 
- El siguente punto del que quiero hablar es de los escenarios, al igual que en las otras películas de la saga, Sinsajo cuenta con una escenificación impresionante, los espacios en los que graban son perfectos para la historia y los personajes, además de ser impactantes para los espectadores.
 
- También quiero hablar de los actores y caracterización, porque la verdad es que Jennifer Lawrence me ha sorprendido mucho, ha estado impecable en su papel como Katniss y es que, a pesar de que la acción se veía principalmente opacada por el thriller psicológico que aportaba el final de En Llamas, ella ha sido capaz de captar perfectamente las emociones que se buscaban, ira, tristeza, desolación, incertidumbre, locura... Lo que quizá no me convenció tanto fue la caracterización de su personaje, ya que acostumbrada a los otros trajes de las películas, esperaba algo más vistoso, además del pelo, que incluso lloviendo lo tenía, aparentemente, "perfecto".
 


En otros papeles principales tenemos a Gale, siento decirlo, pero mi favorito, Liam se ha ganado mi corazón desde el principio, y Peeta, al que vemos enloquecer poco a poco, sufriendo pero el cual me ha dejado ligeramente desconcertadada. Por último me gustaría destacar que he echado ligeramente de menos a Finnick y que el personaje de Prim no me acaba de gustar, me parece inmadura y ligeramente poco agraciada en lo que a inteligencia se refiere, lo siento, pero no me gusta el personaje, sin embargo la actriz capta muy bien el personaje, así que chapó.
Solo un detalle, la presidenta Coin no me gustó demasiado tampoco, parece muy falsa...
 
- El último punto que quiero comentar por encima es la banda sonora, que me ha gustado bastante, la canción 'The Hanging Tree' es muy pegadiza, mas en la película española se la han cargado increíblemente al traducirla. Por otro lado la aportación de Lorde ha sido magnífica.
 
Esto ha sido todo por hoy,
¡Espero que os haya gustado!
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y ya tienes una nueva seguidora.
    A mi me encantó esta película y me molesta que haya gente que se queje de que no hay acción, pero es que es lo que pasa justo en la mitad! me alegra conocer a alguien que opina como yo.
    ¡Nos leemos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, es agradable que alguien esté de acuerdo conmigo jejeje
      Y gracias por suscribirte al blog, espero que te sigas pasando ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...