2.3.15

De Cine: Buscando a Alaska & Yo estuve aquí

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada donde os hablaré de dos libros muy diferentes entre sí, pero que a la vez tienen una importante noticia en común, y estos son "Buscando a Alaska" de John Green y "Yo estuve aquí" de Gayle Forman.
Y es que ambos autores, John Green y Gayle Forman repetirán llevando sus libros a la gran pantalla, solo que esta vez con estos dos nuevos libros, "Looking for Alaska" el cual ya podemos encontrar en castellano en las librerías y "I was here" el cual por el contrario, todavía no a sido traducido al castellano. Así que ambas películas se han planteado como opciones para llevarse a la gran pantalla dejando también algunas de las personas que participarán en este proceso...
¡A qué esperáis para verlo!
Bien, pues primero os hablaré de la novela de la escritora Gayle Forman, titulada "I was here" y que supongo que, si llega a traducirse en castellano (¡esperemos que sí!), se llamará "Yo estuve aquí".
 
 
En esta nueva historia, su autora nos presenta a Cody, un chico de 18 años que acaba de sufrir la trágica muerte de su mejor amiga, Meg, la cual apareció muerta en una habitación de n motel tras beber una botella de limpiador industrial. Pero es cuando Cody decide ir a recoger a la universidad las pertenencias de su mejor amiga cuando descubre que, tal vez, Meg no era la persona que él siempre pensó. Tal vez ella no se suicidó. Tal vez ella no es quien él siempre pensó. Tal vez, Meg, nunca fue Meg. Bien, ese ha sido mi intento de resumir la sinopsis, si queréis leer los dos primeros capítulos, aunque en inglés, ir AQUÍ
Sin duda la historia pinta más que interesante, pero lo más extraño es que, a pesar de no ser aún publicado por ninguna editorial, el libro ya ha sido opción de la compañía New Line, la cual es famosa por sus adaptaciones de "El Señor de los anillos", además sería probable que fuera Gayle la productora con la ayuda de Johnston.
Además esta autora tiene actualmente otra historia pendiente de adaptación, la de sus dos libro "Just One Day" y "Just One Year", pero eso quedará para otro día.




Y ahora os hablaré de "Looking For Alaska", ya que John Green ya h desvelado que será adaptada a la gran pantalla por Paramount, pero con el mismo dúo de guionistas encargado de Bajo La Misma Estrella y Ciudades de Papel, Scott Neustadter y Michael H. Weber, además de con la colaboración de Temple Hill. SINOPSIS:
Voy en busca de un gran quizá”. Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Frangois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".

 

Sí lectores, yo estoy muy pero que muy emocionada,
¿y vosotros como os sentís?

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...