1.4.15

Reseña Película Insurgente

hoy os traigo una reseña de una película que he decidido adelantar por encima de la otras debido a que ésta se estrenó justamente hoy, y esta es Insurgente, basada en el segundo libro de la trilogía Divergente escrita por Verónica Roth.

INSURGENTE:
Título: Insurgente
Título Original: Insurgent
Basado en: Insurgent de Verónica Roth
Director: Robert Schwentke
Guionista: Brian Duffield
Producción: Douglas Wick y Lucy Fisher
Género: Ciencia Ficción, Romántico
Estreno: 1 de abril del 2015 (España)
La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.
RESEÑA DIVERGENTE

Bueno, primero que nada, la fui a ver en 3D esta tarde ya que era el estreno y al ser miércoles la entrada salió increíblemente más barata, a pesar de ser en tres dimensiones, así que al final quedó en 4,20 euros, una verdadera ganga para ser la película que era en su estreno.

Pero ahora hablemos de la experiencia, porque es completamente cierto que una gran parte de la trama no estaba en el libro, como la caja que es tan extraña en el tráiler y que a la vez descubrimos qué es y qué contiene en la película. Pero a pesa de esto, he de admitir, que añadir la caja, a hecho que la película tuviera algo un poco más intrigante que enlazar con el libro, porque sí tiene que ver con el final del libro y es un detonante fundamental que está bien añadido (quiero decir que no es algo fuera de contexto ni sin sentido).
Aunque también he de decir que hay partes fundamentales que aparecen en el libro muy bien plasmadas y representadas, como escenas en Cordialidad o en la facción de Verdad, así que realmente, el esquema es bastante fiel, con algunas partes diferentes pero que aportan algo diferente y original. *SPOILER EN BLANCO: Por ejemplo, las escenas en verdad, con el suelo y con los osados malvados asaltando a los divergentes, incluso aparece la niña. HASTA AQUÍ* (No afecta si has leído los libros)

Sin embargo, lo que probablemente menos me ha gustado ha sido el final. Y es que si no continúan las películas, no pasaría nada, solo quedaría un detalle sin rematar, que es la ultima escena, bastante interesante para los que hemos leído los libros pero un poco desconcertante para los que no, ya que habrá gente que no entenderá el final.
Así que desde mi punto de vista, es el final la parte que menos me ha convencido y pese a que no me ha disgustado, si me ha dejado ligeramente decepcionada (hay gente que dice que Divergente es mejor, pero a mí sinceramente ambas me parecen buenas).

Eso sí, la película siempre tiene un montón de escenas brillantes y llenas de acción, además de algo de amor por parte de la pareja de Tris y Cuatro y algo de drama, pero generalmente con una visión cómica aportada por el personaje de Peter, cuyo personaje tan cambiante, pues siempre busca el lado ganador, ha sido uno de mis favoritos (su personaje es fantástico, me encanta su actor, aunque está empatado con mi querido Uriah).

En cuanto a los escenarios y la caracterización de los personajes, es simplemente asombroso, los paisajes utilizados y los efectos especiales son increíbles, y la experiencia con las gafas en tres dimensiones la mejora bastante, aunque también es verdad que tampoco es una película que cambia completamente con este añadido, pues es igualmente buena sin las gafas y solo os la recomiendo en 3D si no es un gasto añadido a la entrada.
La ropa y las estructuras utilizados son muy trabajados y los efectos especiales muy logrados y sorprendentes, sin duda, un gran punto fuerte en la historia.

Los personajes como he dicho siguen con una gran aportación aunque me temo que ese rumor sobre que iban a añadir a Ed y formar un triángulo amoroso, es completamente falso, ni apareció. Todas las actuaciones fueron muy buenas, pero la verdad es que a pesar de que Evelyn, aka Naomi Watts lo hiciera muy bien, sigo creyendo que es demasiado joven para el papel. Así como me hubiera gustado que profundizara un poco más en el enfado entre Tris y Christina, pero eran 2h de película y la historia esta bien condensada en muy poco tiempo, el cual, se me pasó volando.

En concusión, "Insurgente" es una buena película, con mucha variedad y una gran trama a pesar de no ser tan fiel como Divergente, sin duda, una gran apuesta para pasar una buena tarde rodeado de amigos.