24.5.15

Crónica de Eurovisión 2015

 
¡Hola lectores!
como ya sabéis, éstas últimas semanas, demás de necesitar tiempo del que no disponía para hacer las entradas del blog y tener enormes problemas con Blogger, estoy en temporada de exámenes así que sí, es raro que haga unas buenas entradas por mucho que quiera hacerlo.
 
Pero estoy intentando hacer todo lo que puedo para compaginar todos estos aspectos y lograr publicar al menos algo en el blog, aunque no sea del todo literario y sea más para mostrar mis experiencias personales, como es el caso del que os voy a hablar hoy, que es sobre Eurovisión 2015, un concurso de música que celebró la final de su 60º edición ayer de madrugada.
¡A qué esperáis para verlo!


Primero que nada, Eurovisión es un concurso musical que se lleva sesenta años retransmitiendo en Europa, desde 1955, lo que ha logrado que ese año fuera admitido en el Libro "World Guinness Records" como el programa televisivo más longevo, y el cual este año se ha retransmitido por primera vez en China.
 
Lo importante de Eurovisión es que es un programa que busca crear puentes entre los diferentes lugares de Europa, que se presentan con una canción que deberá pasa las diferente convocatorias e intentar llegar hasta la final y conseguir el micrófono de cristal que recibe el ganador.
¿Y cómo se escoge al ganador? Pues el ganador es escogido tras recibir los votos de lo telespectadores y, por tanto, de los diferentes países que participan, aunque a veces sean votados los países que más les convengan.
 
Bien, pues este año, los favoritos eran Rusia, Suecia e Italia, aunque a mí, personalmente, me gustaban también Australia (invitados este año), Noruega, Islandia, Montenegro, etc Y obviamente me gustaba también nuestra representante española, Edurne, que hizo una actuación increíble y espectacular que no tuvo demasiada suerte y se quedó en el mismo puesto en el que cantó, el puesto 21.
 
En el caso de los ganadores de la gala, celebrada en Viena, Austria; el top five de todas las canciones, y por tanto las ganadoras, fue, respectivamente: Suecia, Rusia, Italia, Bélgica y Australia.
Las cinco ganadoras, aunque sin muchas sorpresas, fueron canciones perfectamente representadas y con grandes espectáculos que dejaron una intensa y musical noche.
 
"WE ARE THE HEROES OF OUR TIME"
 
· Suecia: Mans Zemerlöw con "Heroes" logró arrebatarle casi en el último momento el título de vencedor de la noche a Rusia gracias a su impresionante interpretación de su canción, acompañada por una creativa y sorprendente puesta en escena.
 
 

 
 
 · Rusia: Polina Gagarina y su "A Million Voices" acabó por ceder el título a Suecia, aunque logró el segundo puesto con su preciosa y emocionante canción, que le arrebató unas cuantas lágrimas.
 
· Italia: Il Volo y su "Grande Amore", una canción de pop lírico en italiano, logró poner la piel de gallina de todos los que vieron la actuación, llevándolos al tercer puesto. 
 
· Bélgica: Loïc Nottet y su "Rythm Inside" consiguieron el cuarto puesto tras una deliberada y dura batalla de puntos contra Australia, y dejaron un gran sabor de boca con la interesante propuesta y el baile tan preparado con el que la acompañaron.
 
· Australia: sin duda una de las grandes sorpresas de la noche, ya que el ya mundialmente conocido Guy Sebastian dejó asombrados a todos con su "Tonight Again", y es que con un ritmo pegadizo y sin dejar nunca de sonreír, llegó al quinto puesto.


Algunas de las canciones del concurso: este no ha sido el orden final.

Bueno, y esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os hay gustado!


 

2 comentarios:

  1. Hola,
    Eurovisión es más política que otra cosa de eso nadie se sorprende. A mí me encantaron los italianos con su "Grande Amore" me hubiese gustado que ganaran. El chico de Suecia estuvo muy bien, me gustó que le pasara en votos a la rusa (la chica era bastante creída).
    Edurne lo hizo bien, aunque la noté algo desafinada. La puesta en escena estuvo genial pero la canción, concretamente la letra es un horror, siendo sinceros, esa letra es de primero de infantil. Creo que tenemos que "modernizarnos" y cantar en inglés porque en castellano no nos comeremos nada, es triste pero es así. Europa habla inglés.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque la rusa no me pareció tan creída, el que dio los votos, ella estaba muy emocionada y no paraba de llorar. y sí, pese a que Edurne lo hizo genial con esa canción no demasiado acertada, justo al final desafinó y me dejó un poco mal sabor de boca.
      Sin embargo no creo que haya que cambiar el idioma del todo, pero sí mezclar un poco y modernizarnos.
      Besitos,
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...