19.7.15

Reseña (corta) "El Diario de Meri"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña (corta), esta vez del cuarto libro de la saga Buenos Días princesa y que "aclara" el final del último libro, bastante confuso.



EL DIARIO DE MERI:
Autor: Blue Jeans
Saga: Buenos Días Princesa
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408133490

Páginas: 293 págs.
Precio: 17,90 euros
Sinopsis:

Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerzas para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan un nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Reseña de ¿Puedo Soñar Contigo?


 


Y ahora es cuando voy a ser sincera - siempre lo soy -, pero bueno, y es que este libro no es para nada lo que esperaba y buscaba. No voy a mentir. No me ha gustado demasiado, me ha dejado un poco insatisfecha.
Y es que si bien ponen que aclaran las dudas, es verdad, no lo niego, pero las aclaran en dos carillas justo al final del libro, así que realmente, el resto de lo que he leído, es relleno.
Es cierto que ocurren varias cosas diferentes, que hay tensión en las relaciones, secretos y nuevas apariciones, pero es eso, puramente relleno, pues yo lo único por lo que tenía curiosidad era por el final de ¿Puedo Soñar Contigo?



Además si a esto le añadimos el que Blue Jeans haya cambiado a los personajes en un verano, es decir que yo, personalmente, no lo considero evolución, nos encontramos con un panorama completamente diferente, que intenta acercarse a la imagen de la película.
Valeria se tiñe de rubio, Raúl a penas aparece, Ester se enrolla con un tio cualquiera, Bruno es rencoroso, Meri es confidente... ¡este no es el Club de Los Incomprendidos!

Probablemente penséis que bueno, son adolescentes y cambian, que estoy siendo muy dura, pero la realidad es que a mí me gustaban mucho más antes, más inocentes, más buenos. Pero bueno, realmente creo que no merece la pena que lo haya leído, podría haber vivido con la duda, de todas formas, es vuestra elección leerlo.

Pero no todo es malo, si bien tampoco me gustó mucho que casi todo se centrara en las relaciones de Meri, ya que yo buscaba una visión más general del grupo, la manera de escribir de Blue Jeans sigue siendo igual de sencilla, fresca y juvenil, que te mantiene leyendo.
Además de que retoma las entradas del blog de Meri, haciéndolas más profundas y cuidadas, un punto a favor que me ha gustado mucho.

Por otro lado, el final, tampoco me ha disgustado, si bien es bastante predecible, es lo que todos queríamos, en parte, pues si deja una pequeña sorpresilla para que nos resulte un poco más entretenido que el resto del libro.

Bueno, yo ya os dije que iba a ser una reseña corta, porque no hay mucho que decir del libro, tiene casi 300 páginas con la letra grande y en las que no pasa mucho, así que, en fin, vosotros decidís, pero si os digo que si queréis no leerlo y que os desvele las dudas, mandarme un formulario en "Contacto", y yo os las resolveré.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...