10.8.15

Reseña de "La Heredera"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, no del todo distópica pues se centra más en el tema del romance y las revueltas, pero que retoma la saga de "La Selección", y es que sí, se trata del último nuevo libro.



LA HEREDERA:
Título Original: The Heir
Saga: La Selección #4
Aurora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499189949
Páginas: 340 págs.
Precio: 14.95€
Sinopsis:
La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.
1. Reseña de La Selección
2. Reseña de La Élite
3. Reseña de La Elegida
5. Reseña de "La Corona"

Aviso Importante: No leer este libro ni la reseña si pretendes leer los tres anteriores y todavía no lo has hecho (para no hacer spoiler, aunque los títulos dejan claro el final).

Lo primero que quiero decir es que este libro, "La Heredera" es que es bastante diferente a los tres primeros de la saga, ya leídos y reseñados en el blog, esta diferencia se basa principalmente en que en este nuevo libro vemos la Selección desde el punto de vista de Eadlyn, que es la que debe elegir entre esos treinta y cinco chicos.
A pesar de que hay similitudes, Illéa ha cambiado mucho desde el final de "La Elegida", aunque la gente nunca se siente satisfecha del todo, así que la monarquía deberá intentar arreglar estos nuevos problemas. La verdad es que  fue un libro que pese a no contar con mucha acción y centrarse bastante en lo que vendría a ser el show o 'reality' (en cierta forma lo es), me gustó y me entretuvo.
 
El argumento nos lleva de nuevo a Illéa, pero en este caso la sociedad ha sido modificada y tienen más libertad para hacer lo que deseen pues el sistema de castas ha sido eliminado y todo el mundo puede acceder a los trabajos que deseen, sin preocuparse por si pertenecen a esa rama o no. Sin embargo no todos son tan buenos y hay gente que se opone a darles trabajo, pues aún piensan en las castas, por lo que empiezan algunos levantamientos que quieren que se acabe esta discriminación entre la gente por sus viejas castas.
Para intentar calmar estas revueltas, los reyes piensan que sería bueno celebrar algún tipo de fiesta o algo para desviar un poco la atención de esto, así que finalmente le piden a su hija, la futura heredera Eadlyn que se someta a La Selección y busque marido, por lo que tras una pequeña negociación, ella acepta.
 
La historia la narra Eadlyn, una muchacha de dieciocho años. Hija de Maxon y America Schreave, hermana además de Ahern, su mellizo (que debía ser heredero pero que no lo fue por siete minutos), Kaden de catorce, y Osten de diez aproximadamente.
Así que apesar de que ella no quiere casarse y prefiere reinar sola tiene que acabar aceptando participar en La Selección, la cual hará que comience a cambiar su forma de pensar pues los chicos que allí conoce empiezan a destruir las barreras que ella siempre ha formado a su alrededor, aunque también se suceden intentos de agresión, momentos de vergüenza, sorpresas, etc
Poco a poco veremos como ese gupo se vuelve más pequeño y como se suceden diferentes eventos y hechos que te mantienen entretenida en una lectura fresca y corta.

El final es abierto pero muy inesperado, nos dejan en un punto en el que ya estás más que enganchada y quieres saber como avanzan las relaciones entre los personajes, pero entonces pasa algo que desencadenará una situación con la que os sentiréis fatal, especialmente si habéis leído los tres libros anteriores porque estáis más encariñados con los personajes, de los cuales vemos a muchos: Maxon, America, Marlee y su marido (cuyos hijos conoceremos), el General Leger y Lucy, a May, etc
 
¿Quieres besarme? / Soltó un silbido - "¿No eres absolutamente tímida?" / - "Detente. ¿Sí o no? / Frunció sus labios, pretendiendo estar pensándolo - "No me importaría" / - "¿Y entiendes que al besarte no significa que me gustas o que me quiera casar contigo?" / - "Gracias a Dios" / - "Respuesta correcta".

La forma en la que narra la historia es como la de los libros anteriores, fresca, juvenil, sencilla y entretenida, por lo que si ya la novela es corta de por sí, así la lees muy rápido y te enganchas, principalmente por el tema de conocer a varios chicos y que tenga que escoger, pues yo sinceramente no sé que haría en su lugar.
 
En este libro hay bastantes personajes y la mayoría me han gustado y me han parecido realistas, pero siempre hay alguno al que le toca ser el malo pero bueno, en sí las relaciones entre ellos ma han parecido muy dulces pero me he quedado confusa y quiero saber con quién se quedará.
Eadlyn Schreave es la heredera, la mujer más poderosa, y su nombre quedará gravado en la historia, por lo que ella es consciente y desde el principio actúa de forma superior y soberbia, como si estuviera por encima del resto cosa que no me gustó. Sin embargo su carácter frío y malcriado va evolucionando a media que conoce mejor a los chicos y son capaces de sacar lo mejor de ella, que nunca creyó en el amor pues para ella solo te hace débil; por lo que al final vemos su lado dulce, amable y considerado, haciendo que finalmente aprecies su personaje.
 
Ahora centrémonos en los chicos: primero voy a hablar de Kile Woodwork pues es el hijo de Marlee y por lo tanto vive en palacio junto a su hermana Josie (inaguantable, por cierto), él es un poco molesto al principio por culpa de Eadylin pero finalmente vemos el chico dulce y soñador, que ansía libertad y viajar por el mundo. Él la ayudará mucho.
Luego encontramos a Hale, él es un chico con un gran estilo de la moda y bastante simpático, que se abre con Eady contándole su vida y ganándose su aprecio. También encontramos a Ean, gracioso pero solitario, con una interesante propuesta.
Por último hablaré de Henri y Erik, él primero es un adorable chico finlandés que necesita un traductor - de ahí que os hable de él otro - para hablar español, tiene muchos talentos y es un personaje muy mono con el que te encariñarás muy fácilmente. En el caso de Erik - esa es la traducción más semejante pues su nombre es Eikko (se pronuncia Aikko) - no puede participar, pero aún así será un importante amigo para Eady y logrará que le aprecie incluso más que ha otros (éste ha sido probablemente mi personaje masculino favorito entre las opciones que he visto, pues me llegó muy hondo al corazón, pero aún así me siento confusa).
 
No creo que nadie sepa lo que busca, hasta que lo encuentra.

En conclusión, "La Heredera" es un libro con continuación bastante parecido a La Selección, en el sentido de que se desarrolla con personajes similares y en el mismo lugar, pero a la vez diferente pues cambian el punto de vista y la situación en la que nos encontramos. A mí personalmente me gustó mucho el libro y me parece una gran lectura para el verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...