12.8.15

Reseña de la Película "Ciudades de Papel"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, solo que esta vez en vez de tratarse de un libro se trata de una adaptación cinematográfica, y sí, ¡se trata de la película de "Ciudades de Papel"!




CIUDADES DE PAPEL:Título: Ciudades de Papel
Título Original: Paper Towns

Basado en: Paper Towns de John Green
Reseña Aquí
Director: Jake Schreier
Guionista: Scott Neustadter & Michael H. Weber
Productora: Fox 2000 Pictures & Temple Hill Entertainment
Género: Adolescentes, Romántico
Estreno: 7 de agosto del 2015 (España)
Sinopsis:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en una pequeña misión: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con una de sus mejores amigas y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.



Bien, antes de comenzar a comentar en general la película y compararla con la novela, escrita por John Green y ya reseñada en el blog (la podéis encontrar AQUÍ), lo dividiré por categorías.
 
La Historia: la verdad es que en este aspecto me sorprendió bastante, fue una buena adaptación, es obvio que no todo pudo aparecer en la película pero de todas formas creo que hicieron un gran trabajo y la resumieron de forma en que la esencia principal y el argumento se mantuvieran intactos. Por otro lado hubo muchas partes reconocibles en la historia que me gustaron y me recordaron al libro, aunque es verdad que al final, se dieron más libertad para modificar un poco lo que ocurre (esto no significa que cambien el final).
Pequeño Detalle: en la película Quentin tuvo novia y en teoría (piensan que miente), Ben también.
 
Además el comienzo de la película me gustó mucho, pues creo que hicieron un gran trabajo de introducción a la historia y aportar suficiente información a los personajes como para hacerlos realistas, como los detalles que aparecen en el libro de "Ben el Sangriento" y "Los Santas Negros". También mantuvieron la mayoría de los diálogos y frases memorables, algo muy positivo.
 
Los Personajes: si bien pensaba que algunos no iban demasiado con los personajes, me gustaron y convencieron. Cara Delevigne hizo un increíble trabajo como Margo y fue completamente como la imaginaba - en personalidad -, misteriosa e intrigante, una chica que ni siquiera sabe aún quién es (aprovecho para felicitarla ya que resulta que hoy es su cumpleaños). Natt Wolf también bordó el papel de Quentin - solo una queja: en la traducción al español pronunciaban "Cuentin" y me puse de los nervios -, hasta en la forma de caminar y estar quieto parecía un poco rarillo, pero luego era capaz de tener momentos de felicidad y lucidez extrema. La química fue bastante efectiva entre ellos.
Pequeño detalle: la elección de los niños que los interpretan también me pareció al pelo, eran muy similares en esencia y forma de actuar, algo que me encantó.
 
Además los papeles de Ben, Lacey, Radar y Angela me gustaron también, en especial el primero, que tiene unas salidas muy cómicas y divertidas, con bastantes bromas - en realidad la película esta llena de momentos divertidos y graciosos - que hicieron al cine al completo estallar en risas.
 
Por último quería comentar que hay un pequeño y genial cameo que me encantó en la película y que sí no la habéis visto amaréis (* Pista: Sobretodo si sois fans de Bajo La misma Estrella). "¿Te gustan los dragones?" (El cameo es: Sí, ¡Ansel Elgort, el actor que hizo de Augustus Waters!)
 
 
La Grabación: los lugares donde grabaron eran bastante parecidos a lo que yo me imaginaba, sobretodo el granero o el edificio abandonado - en este último me morí de risa en el momento "Pokemon" -.
Pero si debo criticar que hay algunos planos en la película un poco mal encuadrados o que no pegan demasiado (me refiero al del coche llegando al edificio abandonado, que se mueve muchísimo la cámara).
Además hay algunas escenas que aparecieron en los trailers que no llegué a ver en la película, lo que me decepcionó un poco, pero lo que espero ver entre las escenas cortadas del final.
 
La Banda Sonora: uno de los aspectos más destacables, la verdad, pues si bien yo no me suelo fijar en esto, la banda sonora de la película me llamó mucho la atención por ser efectiva, adecuada y adictiva. La verdad la música elegida me pareció muy bien añadida y probablemente acabe yendo en busca del BSO de la película.
 
El Mensaje: si bien eché en falta las metáforas de las que nos habla el libro - un punto bastante grande en contra -, me gustó el mensaje final que nos dice Quentin en la película y los pequeños guiños a la historia de Moby Dick, ya que ambas historias tienen sus propias semejanzas: ambos hombres buscan desesperadamente algo, que realmente solo quieren porque representa un símbolo para ellos, en el caso de Quentin, Margo era su milagro, y finalmente descubre que tal vez él solo estaba viendo las cosas desde su zona de confort.
El mensaje acerca de la amistad y la vida es, desde mi punto de vista, lo mejor del libro.
 
 
En conclusión, me pareció una adaptación muy amena y divertida, muy entretenida pues se me pasó muy rápidamente, con unos buenos personajes que mantienen la historia y la esencia, pero un poco falta de las metáforas que tanto me gustan (en el final salvan) y algunos defectos más. Auqnue yo si os la recomiendo ;)
 
 
Un último detalle como guiño para los que ella vieron la película e igualmente han llegado a esta reseña, o incluso a los que la van a ver, os dejo aquí una imagen que espero que memoricéis pues en la grabación veréis que en la película de Ciudades de Papel hay un momento que alude a esta escena tomada de la grabación de Bajo La Misma Estrella.
Yo lo encontré por casualidad y me quedé con una sonrisa estúpida, estos trabajadores son unos pillines, ¿no creéis?
 

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la peli ¡YA!, el libro me encantó y no se que esperarme de la película. Bajo la misma estrella no me decepcionó porque fue muy fiel al libro, a ver esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía unas ganas increíbles, así que aprovechamos mis amigas y yo para verla en el día del espectador (además hacía mal tiempo) y a pesar de que casi no lo conseguimos, estuvos en la fila 2 :o Me gustó.
      Ya me dirás cuando la veas, yo espero que la disfrutes, es muy amena y divertida la verdad.
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar
  2. Hoy mismo voy a ira verla y he estado muy atenta a las reseñas de varias páginas, he visto todo tipo de opiniones, espero que no me decepcione. En Bajo la misma etrella, personalmente, me faltó la explicación sobre la ex-novia de Augustus, aún así no me decepciono. Una que si que me dejo con muy mal sabor de boca fue Divergente, no encontré una sola señal del libro.
    Saludos desde www.cincoenlasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, creo que si Bajo La Misma Estrella te gustó, aunque no mucho, y Divergente directamente no, en este caso creo que te ocurrirá lo mismo, a mí me gustó, pero cada uno es diferente. ¡Ya me contarás finalmente que te pareció!
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      un besote, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...