26.8.15

Reseña "The Raven Boys #2: Los Saqueadores de Sueños"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña de mi lista libros pendientes por leer, en este caso la continuación del libro cuya reseña publiqué hace no tanto.



THE RAVEN BOYS: LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS
Título Original: The Raven Boys: The Dream Thieves
Saga: El Ciclo del Cuervo 

('The Raven Cycle') #2/4
Continuación: 3/ El Tercer Durmiente
(Blue Lily, Lily Blue)
El cuarto todavía no ha sido escrito
pero se llamará "The Raven King".
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467559217
Páginas: 493 págs

Precio: 14.94€
Sinopsis:


Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

1. Reseña de "The Raven Boys: La Profecía del Cuervo"
3. Reseña de "The Raven Boys: El Tercer Durmiente"



*Aviso: Esta reseña contiene spoilers del primer libro de la saga: "La Profecía del Cuervo", pero no del libro que está siendo reseñado ahora mismo.

Lo primero que quiero decir es que tenía muchísimas ganas de continuar la lectura de la saga de "Los Chicos Cuervo", que comencé hace no mucho, con la lectura de la primera novela, "La Profecía del Cuervo" cuya reseña ya está publicada en el blog.
El caso, es que en este caso, "Los Saqueadores de Sueños" es una historia que cuenta con más acción entremezclada con misterio, pues además de centrarse más en el personaje de Ronan (algo que tenía muchas ganas de leer, pues así conoces mucho más profundamente a este personaje), y ya estamos perfectamente introducidos en el ambiente mágico de la historia.


También he de admitir que tardé más en leer esta historia pues intenté alargarla lo máximo posible, lo que me hizo desconectar un poco en algunos puntos, aunque igualmente me llegó a atrapar, dejándome tan buen sabor de boca como el primer libro de esta curiosa trilogía.

El argumento de la historia nos devuelve a Henrietta, pero unos cuantos meses después del anterior libro, pues ahora la historia transcurre en los meses de verano. Blue, Adam, Ganse, Ronan y Noah siguen emocionados con sus descubrimientos, pero poco a poco se dan cuenta de que algo va mal, la línea se está debilitando y a raíz de esto Cabeswater ha desaparecido. Aún por encima, tras lo que ocurrió la ultima vez que estuvieron en el lugar, Adam ya no es el mismo y ha cambiado de forma brusca y significativa.

Ic eom wrætlic wiht on gewin sceapen. Nelle ic unbunden ænigum hyran.

La historia se centra principalmente en Ronan, aunque también es narrada por otros personajes principales. En este caso, podemos observar un poco más los secretos que hay en el interior de este peculiar muchacho, que oculta unos cuantos bastante impresionantes relacionados con lo que nos desveló al final del libro anterior. Además, Adam está pasando por diferentes brotes psicóticos que lo están empezando a agotar y él mismo deberá ser el que averigüe lo que realmente se ha hecho a sí mismo. Por otro lado, Blue comienza a sentirse irremediablemente atraída hacia su amor verdadero, y él hacia ella, incluso cuando saben que no se pueden tener, que no se pueden besar o él morirá.
Por si fuera poco, algunos extraños personajes entrarán en juego, buscando a Greywarren (deberéis leer la historia para saber que es) o mostrando sus extraños poderes.



El final de la historia me dejó bastante sorprendida, si bien es inesperado en su mayoría, se suceden muchas escenas adictivas y fantásticas, con mucha acción y tensión. Por otro lado, la mayoría del libro es así, por lo que se mantiene bastante bien.
En mi caso, lo que más me dejó patidifusa fue lo relacionado con Maura, Cabeswater (aunque pillé al vuelo lo que va a pasar en la siguiente novela, que no puedo esperar para buscar, otra cosa será cuando consiga definitivamente el libro...) y con Ronan, ya que se da una sutil indirecta acerca de él - la que da Kavinsky, sí - que me dejó un poco 'shockeada' por así decirlo, ya que no me lo esperaba de él para nada y que medio me spoileé fangirleando anteriormente...


La narración continúa siendo sencilla y delicada, usando mayoritariamente un vocabulario normal pero alternándolo con algunas palabras más rebuscadas que le aportan el estilo tan propio que tiene Maggie Stiefvater, místico, mágico y muy adictivo, sin dudarlo.

Es verdad - dijo Blue, irónica -, pero a veces las niñas buenas hacemos cosas malas.

Los personajes continúan siendo prácticamente los mismos, salvo por un par de incorporaciones nuevas, auqneu también debo comentar que a pesar de esto, hay unos cuantos que han evolucionado o cambiado de alguna manera u otra.
En el caso de Blue Sargent, sin duda uno de mis personajes favoritos, continuamos viéndola como una adolescente, con momentos mejores y otros no tanto, muy creativa y divertida, un poco inocente y una verdadera feminista. Sin duda es un personaje con el que me identifico en parte, por el hecho de que es ella misma sin miedo a lo que piensen los demás de ella, además de tener mucho carácter y ser fuerte ante esta injusta sociedad en la que habitamos, aunque también con un corazón que comienza a comprender lo que es enamorarse.
Gansey es otro de mis personajes favoritos, bueno, Richard Gansey III. Es un chico bastante sencillo, de familia adinerada pero que muestra una gran madurez y humildad (la mayor parte del tiempo), además me hace bastante gracia en algunos momentos en el que narra él, sobretodo cuando se refiere a Blue, pues es increíblemente educado, pero no evita pensar como un chico adolescente normal. Y estoy completamente enamorada de él, obviamente. SPOILER: En este libro hay una escena súper bonita entre Blue y Gansey FIN DEL SPOILER.


Sí, lo entendía. Y le daba la razón. No le podían hacer aquello. Y, en todo caso, no se podía hacer eso a sí misma. Aun así, reprimirse le estaba dejando la cabeza, el pecho y la boca hechos un desastre.

Adam Parrish es uno de esos personajes que ha cambiado y es que hemos visto un lado de él - que le viene de familia, no sé si me habéis captado - que no me ha gustado para nada, pero que por suerte, cambia y mejora al final, ya que por lo visto no era realmente él en su esencia, algo que en parte me alivió. Sin duda me dio muchísima pena. Luego nos encontramos a Ronan Lynch, al que dejamos de ver tan duro y cortante para adentrarnos más en su verdadero yo, descubrir sus secretos y su lado más vulnerable y real, lo que realmente siente. Por último, encontramos a Noah Czerny, el que no aparece tanto debido a las circunstancias que se presentan, pero el cual es igualmente adorable, en especial, quiero destacar un momento bastante sorprendente que ocurre a mitad de la historia, si mal no recuerdo, que lo involucra.
También nos encontramos con el resto de personajes, ya secundarios, Maura, la madre de Blue y la que comenzará a sentir algo acerca de un misterioso hombre al que llaman "El Hombre de Gris" o "Gris" a secas; a Cala, a Orla, y a Persephone, a la cual le cogí un poco de manía por cierto. Y aparecerá Kavinsky, un personaje realmente irritante pero que oculta más de un secreto importante.

En conclusión, "Los saqueadores de Sueños" es un libro que continúa con la misma esencia mística y adictiva, manteniendo un argumento y una historia sorprendentes acompañados por unos personajes peculiares y realistas, además de un final que te dejará con ganas de más.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...