6.8.15

Reseña The Raven Boys: La Profecía del Cuervo

¡Hola lectores!
hoy os dejo, de nuevo, una nueva reseña, de nuevo del comienzo de una trilogía pero esta vez de un estilo completamente diferente a las novelas distópicas que he estado leyendo últimamente.



THE RAVEN BOYS: LA PROFECÍA DEL CUERVO
Título Original: The Raven Boys
Saga: El Ciclo del Cuervo 

('The Raven Cycle') #1/4
Continuación2/ The Dream Thieves
(Los Saquedores de Sueños)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368
Páginas: 424 págs

Precio: 9.00€
Sinopsis:


Si Blue besa a su amor verdadero, el morirá.
Cada año la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo este años es distinto; Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de esos espíritu y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más estilista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el último rey cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

2. Reseña The Raven Boys: Los Saqueadores de Sueños
3. Reseña de "The Raven Boys: El Tercer Durmiente"


Lo primero que quiero decir es que, como véis, he cambiado un poco el género de esta última reseña y no se trata de una novela distópica, para nada, aunque sí se trata del comienzo de una saga o trilogía -no estoy segura - que se llama "El Círculo del Cuervo".
Bien, como os estaba contando, en este caso se trata de una novela misteriosa y algo fantástica, increíblemente interesante que supuso un cambio de aires en lo que últimamente estaba leyendo, ya que se centra en la magia y los aspectos más reales y cotidianos de esta; y si bien tenía muchísimas ganas de leerlo no había imaginado que fuera un libro tan diferente y oscuro, algo que la verdad, me atrapó y encantó, sin duda una historia que deberíais leer.

El argumento nos sitúa en Henrietta, un pueblo pequeño de Virginia bastante peculiar, ya que según los aficionados a la magia, se dice que por allí pasa una línea ley - un concepto que aparece desde el comienzo y que me costó entender, cosa que deberían haber explicado un poco mejor desde el principio, pero bueno, con esta historia se le perdona -, una especie de camino que conduce una gran cantidad de energía, por así decirlo, y esta tiene unas increíbles propiedades.
Además hay multitud de leyendas que dan a entender que un viejo rey galés podría haber sido enterrado en algún punto de la línea, y que quién lo despertara, con la línea, recibiría un favor.

Hay dos motivos que explican por qué una persona no vidente podría ver un espíritu la víspera de San Marcos, Blue. O bien eres su amor verdadero -dijo Neeve -, o bien lo has matado.

Así que entonces se mezclan las vidas de los diferentes personajes que buscan información sobre esto - cada uno con su propio y oculto motivo -, creando una trama increíble y muy pensada, donde todo acaba teniendo un porqué.

Sin embargo la historia comienza con Blue - me encanta el nombre, por cierto -, una muchacha con una familia muy poco ordinaria, ya que todas las integrantes de ella, sí solo mujeres, son videntes. Pero por el contrario, ella amplifica sus poderes, y es eso por lo que debe ir en la víspera de San Marcos a ver la procesión, por la línea ley, de los que morirán en el próximo año.
Y allí ve a un chico cuervo, un chico de la carísima Academia Aglionby, solo para hombres. Pero ella no puede ver a los espectros, entonces, eso solo puede significar una cosa.
O es su amor verdadero, o lo va a matar.
Pero hay un problema, desde que era pequeña, siempre le han dicho que con un beso, mataría a su amor verdadero.

Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amar algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza. Era lo que ella misma sentía al ver las estrellas.

Por otro lado encontramos a los chicos cuervo, un grupo de cuatro chicos muy diferentes entre sí: Ronan, Adam, Noah y Gansey, el que está obsesionado con las líneas ley que recorren el mundo y de cuyas propiedades quiere aprender, a pesar de que lo que realmente desea es encontrar a Glendower.
Así que de forma natural, la vida de todos estos adolescentes acabará fusionándose para dejar paso a una peligrosa y misteriosa aventura que dejará más de una incógnita.

El final me encantó pues si bien el principio me pareció un poco confuso al no saber nada de las líneas ley, cuando concluye estamos perfectamente introducidos en el mundillo de esta magia tan oculta y oscura, muy distante de la magia de los cuentos a los que acostumbramos a leer.
Por otra parte el final te deja con ganas de más, de saber que ocurrirá tras esas últimas e implacables escenas tan sorprendentes.

Al final, no era más que un niñato con muchos juguetes y un agujero en el pecho que, año tras año, iba deshaciéndole el corazón. La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie.
 
La forma en la que narran esta historia - en tercera persona desde el punto de vista de los distintos personajes - es simplemente hechizante ya que Maggie Stiefvater tiene una forma muy bella de transmitir sus ideas, sencilla pero adictiva que te invita a continuar con la lectura, además de variar mucho su vocabulario.
Aunque es verdad que en esta novela tan rara, en el buen sentido, no abunda el tema romántico y se centra mucho más en la magia y la trama que trae consigo, algo que también me gustó.

Los personajes son muy realistas, como personas con sus personalidades y problemas introducidas en el libro, cosa que se deja ver a lo largo del libro ya que cada uno guarda sus secretos y esconde sus propios misterios.
Blue Sargent, la chica capaz de amplificar la energía con su presencia es tan especial y estrambótica como su familia, crea su propia ropa y es una aficionada a los libros como yo, hasta menciona a unos cuantos de mis crushes literarios (Oh Patch, donde estés encuéntrame). Es muy simpática y un poco inocente, pero siempre es agradable y busca ser ella misma sin acobardarse, a pesar de no tener amigos y trabajar la mayor parte del tiempo.
Gansey - bueno, su nombre es mucho más largo -, es un muchacho con dos fachadas, la de niño rico y la verdadera, un chico simpático y agradable que quiere que lo acepten por como es y no por lo que tiene, que protege a sus amigos y que está bastante obsesionado con las líneas ley y Glendower.
Otro de los integrantes del grupo es Adam, el adorable y trabajador, al que se le nota que no tiene ese nivel de vida del que abusan el resto y el cual debe esforzarse más que ninguno para lograr lo que quiere a pesar de todos su graves problemas. Aunque me encantó él, creo que tiene una pequeña versión oscura en su interior que aflorará en algún momento.
Y es que yo, me he sentido un poco dividida entre ellos, no como Blue que lo tenía singularmente claro, aunque a la vez se sentía bastante confusa por el no poder ser una persona normal.

El resto de los chicos cuervo los componen Ronan, el que tiene aspecto de malote y se mete en un montón de problemas y Noah, un misterio para ellos pero que resulta de lo más mono y confiable. Finalmente encontramos a Whelk, el profesor joven de latín del los chicos que oculta más de un secreto y a la familia de Blue - Maura, su madre y sus tías y amigas de esta, Orla, Cala, Persephone y Neeve.

Nada que ver con esto - hizo una pausa y sonrió de modo majestuoso y benevolente -. Y todo gracias a ti. Tú nos has traído hasta la línea. Me entran ganas de besarte y todo.

En conclusión, "The Raven Boys: La Profecía del Cuervo" es un libro hechizante y mágico pero con un aura espectral y misteriosa que deja una historia adictiva con un argumento oscuro y un final lleno de sorpresas cuya guinda son unos personajes realistas con los que te encariñarás rápidamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...