15.9.15

Reseña de la película "Soy El Número Cuatro"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, solo que esta vez de una película del 2011, aunque basada en una novela, como la mayoría de las actuales, la verdad.



SOY EL NÚMERO CUATRO:
Título: Soy el Número Cuatro
Título Original: I am Number Four
Basado en: I am Number Four
(Lorian Legacy's #1) de Pittacus Lore
Director: D.J. Caruso
Guionista: Alfred Gough y Miles Miller
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphan, Teresa Palmer, Dianna Agron, Callan McAuliffe, Jake Abel, Kevin Durand, etc
Sinopsis:
Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Haciéndose pasar por padre e hijo, su nuevo destino es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio, donde John conoce a Sara (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción.
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 

 
Lo primero que diré acerca de Soy el Número Cuatro es que está basada en la primera novela de la saga "Los Legados de Lorien" escritos por Pittacus Lore (el seudónimo de James Fray y Jobie Hughes durante los dos primeros tomos, ya que en los siguientes solo trabajó el primero, colaborando con otros escritores jóvenes). Cómo decía, esta saga está compuesta por siete libros del los cuales aún no se ha publicado el último, los títulos son los siguientes: 1. Soy El Número Cuatro, 2. El Poder de Seis, 3. El Ascenso de Nueve, 4. La Caída de Cinco, 5. La Venganza de Siete y 6. El Destino de Diez.
El séptimo libro se titula "Los Archivos Perdidos" y cuenta con cuatro partes diferentes con historias del resto de universo donde se ambienta la historia.
 
Bien, tras esta extensa introducción a la saga, que yo no he leído por desgracia, he de admitir que la película yo ya la había visto antes, aunque la verdad era que no recordaba la historia, tan solo el final y la mayor sorpresa, pero igualmente decidí que sería una buena oportunidad para reseñarla en el blog como película (y aprovechando que está basada - como casi todas - en una novela).
 
Un lugar solo vale lo que las personas que hay allí lo hacen.

 
El caso es que la película, es de ciencia ficción, por lo que os pondré en situación: Hace muchos años, el planeta de Lorien fue destruido y aniquilado casi en su totalidad por una raza a la que llaman "mogadorianos". De ese terrible ataque solo sobrevivieron nueve niños a los que se les asignó un guardián. Estos nueve niños lograron sobrevivir y llegar junto con sus guardianes a la Tierra, donde tratarían de sobrevivir y evitar a esta raza de seres semihumanos (ya que su aspecto es relativamente semejante).
Pero ahora poco a poco están siendo cazados en el orden cuyo número les fue asignado. ¿Por qué? Porque esta raza se dedica a aniquilar y destruir planetas, y ahora quiere hacerlo también con la tierra. Solamente ellos pueden detenerlos, pues han heredado el legado de Lorian, unos sorprendentes poderes que podían ser la clave para salvarse a sí mismos y proteger también la Tierra.
 
Tras esta larga y resumida introducción, pasaré a la historia, que se centra en Daniel (Alex Pettyfer), que tras la muerte del número Tres, debe mudarse a Ohio y abandonar una vez más su antigua vida, pues él será el siguiente al que vayan a cazar. Su guardián, Henri, (Timothy Olyphant) lo debe proteger y enseñar a controlar sus poderes; de alguna forma, Daniel, que ahora se debe convertir en John Smith, consigue convencerlo de ir a la escuela, lo que hará que comience a conocer a gente que marcará su vida, como Sarah (Dianna Agron) una chica por la que sentirá curiosidad, o Sam (Callan McAuliffe, sí, por eso decidí volver a verla <3), un pequeño friki de los extraterrestres que se convertirá en una amigo.
Por si fuera poco, mientras los mogadorianos y una extraña chica (Teresa Palmer) lo están buscando, él deberá lidiar con unos molestos compañeros de clase cuyo grupo lidera Mark (Jake Abel).
Pero a veces, incluso en los enemigos encontramos salvavidas...
 
A ver, la película es bastante interesante y entretenida, con unos escenarios normales y un buen y grandioso uso del Photoshop ya que no se nota que es falso.
Por otro lado, no estoy segura de que Alex Pettyfer haya actuado todo lo bien que debiera, y es un chico muy lindo sí, pero no creo que sea una película donde se haya lucido demasiado, en fin...
 
En definitiva es una película sencilla y entretenida con una historia llena de acción. Los personajes son bastante planos y la relación es un poco precipitada, pero aún así está bien para verla una tarde comiendo palomitas. El final es bastante abierto aunque dejando claro que hay una continuación (que en realidad no se ha hecho) y con alguna que otra sorpresilla.
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola soy fan de esta saga, hojala si se sigan haciendo me encanto Soy el numero 4, hacen bonita pareja John y Seis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película está bastante bien y es una pena que no hayan hecho más, pro bueno, que se le va hacer, así es el mundo del cine... ¡gracias por comentar!
      Un besote, Paula

      Eliminar
  2. Yo creo que estipo de sagas deberian de ser mas sencillas y que todas salgan con una secuencia mas rapida, en lugar de dejar pasar dos años o mas papoder ver las continuaciones, lo unico que probocan es que la gente pierda el interes por verlas en el cine o leerlas en libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más o menos de acuerdo contigo, por lo menos en lo que deberían sacarlas con menos diferencia, pero igualmente me pongo en su lugar y entiendo que es difícil hacerlas rápidamente. Debes tener en cuenta que la película tiene que ser buena, no sencilla sino lo que el libro pide, y que hay un presupuesto que cumplir por lo que haciéndola más rápido no invertirían los fondos en otras cosas que igual lo necesitan más. Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paulaa

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...