3.10.15

Mi Experiencia: Presentación de "Sueños de Piedra"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada muy especial y es que ayer día sábado fuimos a la presentación de "Sueños de Piedra" en la casa del libro, la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Bueno, tal y como he dicho, ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación de esta nueva novela con mi compañero bloggero de Libros Lectureka!, Pablo, en cuyo blog encontraréis la grabación del evento, más concretamente AQUÍ. En mi caso os dejaré una entrada de "Mi Experiencia" en ella, con lo que pudimos ver y lo que las tres chicas que intervinieron nos contaron acerca de todo este nuevo mundo que es Marabilia.
¡A qué estáis esperando para verlo!
Obviamente, antes de nada y comenzar a explicaros lo que ocurrió y lo que nos contaron, os dejaré la sinopsis del libro con la portada y el increíble booktrailer, realmente precioso.

SUEÑOS DE PIEDRA:
Iria G. Parente
& Selene M. Pascual
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

 


Bien, antes de nada, debo agradecer a las autoras y a Mónica Rey, del blog Leer Con Ganas el haber organizado junto con La Casa del Libro la Presentación.
En sí, fue un evento muy divertido y entretenido, que duró una hora más el tiempo que tardaron en firmar todos los ejemplares, tanto de la tienda (se agotaron y tuvieron que sacar los del escaparate) como los que traíamos de casa. Al final, estuvimos desde las 19.00, la hora a la que empezó, hasta las 21.30, y eso que quedaba gente y tuvieron que terminar de firmar en un banco en plena calle porque le cerraron el establecimiento. Una gran anécdota, sin duda.
 
El caso es que la presentación comenzó con una pequeña explicación de los dos personajes principales y los que narran la historia desde su punto de vista: Arthmael y Lynne.
   · Arthmael de Silfos es un príncipe bueno, bondadoso... ¡JA! Para nada. Arthmael es ególatra, machista y un mujeriego al que lo único que le importa es sí mismo y su corona. Pero entonces es cuando su posición como futuro rey se ve seriamente amenazada por un bastardo recién salido de las sombras y dispuesto a ser el próximo rey. Obviamente este no se lo permitirá y está decidido a hacer algo para evitarlo y convertirse en el verdadero rey, incluso si eso significa ver más allá de sí mismo por una vez y abandonar Silfos.
 
Arthmael no me cae bien". Dice la propia Selene "Es la clase de chico al que quieres pegarle una colleja, que cada vez que habla se equivoca".
 
   · Lynne es una prostituta. Se quedó huérfana hace mucho tiempo y desde los catorce años ha sido obligada a ejercer este "trabajo" bajo el mando de Lord Kenan. Pero ella ya se ha cansado de que tomen las decisiones por ella misma y quiere vivir su propia vida y hacerse respetar, convertirse en una mercader tan buena como lo había sido su difunto padre. Así que hará todo lo que pueda para lograr salir del prostíbulo, de Silfos. Incluso si eso significa asesinar a alguien.

Y es que no os negaré que esta novela trata con temas realmente duros y crueles, pero reales a la vez, como bien nos decía Iria, y es que la trata de blancas, la violencia a la mujer y la prostitución por imposición u obligación son problemas actuales en la sociedad en la que vivimos y ellas son capaces de narrarlos de forma natural pero real, sin maquillarlo solo por estar en un libro catalogado como "juvenil".

Si tú endulzas la realidad no le estarás dando la importancia que tiene". Nos confesa Iria, refiriéndose a Lynne.


Pero no todo en este libro es drama, ya que es también muy divertido y fluye de manera natural en ambos sentidos, el del drama y el del humor, aportándonos una trama rica y una historia impresionante acerca la descubrirse a uno mismo y ser capaces de abrir los ojos ante el mundo en el que realmente vivimos, incluso a tomárnoslo con humor y aprender a soportarlo. Pero sobretodo a perseguir nuestros sueños, ya que ellos no son los únicos personajes de la historia y también encontraremos a otro muy importante llamado Hazan, un joven hechicero de catorce años que acompañará a estos dos dispares personajes en sus aventuras por descubrirse a si mismos en el mundo.
Y es que tal como ellas nos explican "Hazan actúa como un puente de unión. Es una persona que persigue sus sueños incluso cuando intentan escapársele e las manos".
 
Una combinación muy buena: Arthmael pone el humor y las risas, y Lynne el drama". Dice Mónica de Leer con Ganas.
 
 
Por otro lado, continuando la línea de los personajes secundarios y las relaciones que estos mantienen con los principales, destacaré a Lord Kenan, uno de los personajes favoritos de las autoras por la complicación y lo retorcido que es, ya que les atrae la esencia del personaje, el porqué piensa y actúa de la forma en la que lo hace. Por otro lado añaden "Kenan y Arthmael se contraponen. Kenan dice que Lynne no puede hacerlo y Arthmael dice que si no lo intenta nunca sabrá si puede o no".
 
 
Por otro lado, ellas también comienzan a explicar cómo llegó a crearse "Sueños de Piedra" y cómo fue el proceso de escritura de la idea general, narrando unas cuantas y divertidas anécdotas.
Y es que esta novela nació hace muchos años en Vigo, cuando una chica le propuso como reto a Selene crear una historia sin romance, lo cual ella por supuesto hizo, creando un borrador de una sencilla historia acerca de un Cd robado que contenía la última entrega de la saga literaria del momento. Y claro, tan detallista como es, le dio un nombre, "Corazones de Piedra", y unos personajes...
Y es que inicialmente "Corazones de Piedra" contaba la historia de una princesa y un príncipe - P.D: Este fue el libro en el que se basaron para Cuentos de La Luna Llena y la boda - pero acabó cambiando por completo lo que íbamos a hacer inicialmente.
 
Íbamos a hacer una historia divertida y luego llegó Iria y dijo: ¡¡DRAMA!!" Se rie Selene. 
 
Ambas estaban muy emocionadas, pero tenían demasiadas ideas como para escoger solo una así que escribieron las escenas en papelitos y las que sacaban, finalmente las escribían y añadían al libro. Y fue por eso por lo que la escena de las "Amazonas" quedó fuera.
Pero aún así nos explicaron cómo hubiera sido esta escena de las Amazonas: "En esta escena Lynne, Arthmael y Hazan llegaban a un bosque de amazonas de donde colgaban cuerpos masculinos, pero sin sus atributos (sin sus espadas, ajá), lo que obviamente hacía reír a Lynne, pero no a sus acompañantes masculinos que se tapaban sus partes nobles, asustados. Como las amazonas dejan claro que los hombres no pueden entrar en su territorio, Hazan hace un hechizo para convertirse en mujer junto con Arthmael. Obviamente esto desataba un montón de frases pícaras y divertidas acerca de lo realistas que son los nuevos atributos y la comparación de ambos".
 
 
Después de explicar detalladamente el argumento y explayarse en la novela y la trama de esta, nos confesaron varios detalles y respuestas curiosas como las siguientes que os dejaré:
 
1. ¿Tenéis algo más pensado para Marabilia?
 
IRIA: Tenemos aún 10 proyectos en mente, y sabréis cuando comencemos con algo nuevo porque colgaré el twitter el meme del gato blanco. Pero sí, habrá un spin off.
SELENE: Tenemos varias ideas relacionadas, sí, pero os podemos adelantar que en el spin off veremos a varios personajes de "Sueños de Piedra" y habrá como protagonistas una pareja homosexual.
 
 
2. ¿Se sabe algo de "Encuentros"?
 
Hay una editorial interesada en reeditar el primer libro de "Alianzas" y en publicar los siguiente, "Encuentros" y "Despedidas". Pero ya se verá que pasa con Everest, todavía no podemos dar detalles concretos, pero si sale adelante, es probable que "Encuentros" esté disponible el primer semestre de 2016.
 
 
 
3. Poneros un "mote" a cada una por la otra.
 
Dejadme que aclare antes que nada esto, y es que en el libro Arthmael está continuamente imaginándose como le llamarían: "Arthmael el de la Capa Cálida", "Arthmael el Cobarde", "Arthmael el..." Pues así continuamente, pero de forma divertida.
SELENE: Iria sin duda sería "Bloody Mery o Bloody Iria", creo que es obvio el que es porque le encanta matar a los personajes.
IRIA: ¡Ah no!¡Eso es injusto! Entonces ella sería "Selene La Torturadora Silenciosa" parece muy buena pero luego se burla de los personajes y hace chistes sobre ellos. ¡Tengo pruebas! ¡No me hagas sacar el móvil! (risas).
 
 
4. Que pensarían... (incluye Alianzas)
 
a) ¿Qué pensaría Eirene si conociera a Arthmael?
Eirene probablemente dispararía a Arthmael con su arco, y Seaben también le ayudaría. Pero seguro que Lowell y él se llevarían bien, hasta saldrían juntos a una taberna.
 
b) ¿Qué pensaría Lynne si leyera After?
Pensaría que After es una puta mierda, probablemente. (risas)
* Aviso: Esto no era para ofender a nadie, se trata de una broma entre los fans que conocen el artículo que Iria hizo acerca de esta saga tan "peculiar".
 
 
Bueno, y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...