1.1.16

Calendario 2016: ¡Todo lo que nos espera!

 
¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada especial, con eso de que ya estamos en el 2016 y eso (¡Feliz Año Nuevo queridos lectores!), para que todos tengamos presente lo que será este gran año, espero.
 
Antes que nada, os debo dar las gracias por todo lo que el blog y yo hemos crecido este pasado año con vuestra ayuda y colaboración, ya que no estaríamos dónde estamos sin vosotros - sois los mejores del mundo entero, que lo sepáis -, y que por eso he hecho una lista con los eventos más importantes, y que espero que vivamos juntos, de este nuevo año que ha comenzado: publicaciones literarias, estrenos de películas y series, y tal vez algún que otro evento.
¡A qué estáis esperando para verlo!
 
· Eventos:

 Los Festivales y Eventos Más Importantes del año, pese a que todavía no se conocen las fechas, son:
"La Feria del libro del 23 de Abril", "Hay Festival Segovia" o "El Salón del Cómic".
Y en Galicia cabe destacar: "CulturGal" y el "Festival Boom", de los cuales sólo he ido al segundo durante dos días para apreciar la diversidad de actividades y stands, y cuya experiencia podéis ver Aquí. Y del primero, sé lo que amigos blogger mío me han comentado, cuya experiencia también podéis consultar en Libros Lectureka!.

· Algunas Novedades Literarias:



- "Zelic: La Nueva Tierra" es la nueva apuesta de la editorial Espasa y llegará el 7 de enero, además está escrita a cuatro manos por la booktuber mejicana Raiza Revelles y Sebastian Arango (más conocido como Sebasdice), un youtuber colombiano. Esta distopía se centra en Siete, que busca crear un nuevo sistema de articulación para Hutrón, su plantea. Para ello, deberá viajar a un antiguo y consumido planeta, la Tierra.
 
- "La Historia del Futuro según Glory O'Brien", un libro de la editorial Puck escrito por A. S. King y que cuenta la historia de una chica cuya vida, hecha un desastre, dará un vuelco completo cuándo adquiera la increíble capacidad de ver el futuro, el pasado y el infinito. Estará en las librerías a partir del 11 de enero.
 
- "Love You", el primer libro de la trilogía "You" escrito por Estelle Maskame, llegará a España el 19 de enero y contará la historia de una chica que en el viaje para conocer a la nueva familia de su padre, se topará con un hermanastro problemático y muy atractivo.


- "El Mago de Papel", la primera parte de una trilogía centrada en la hechicería y escrita por Charlie N. Holmberg, que se publicará en Oz Editorial el 27 de enero.
 
- "Enamorar(se)" es la nueva novela de Carmen Amoraga, y aparece publicada por Destino a partir del 9 de febrero, contándonos la historia de un nuevo triángulo amoroso entre un chico y dos hermanas: Cris, que está enamorado de Alba; y Joanna, su hermana, enamorada de Cris.
 
- "Charlotte tiene la palabra", el cuarto libro de la saga Wonder escrita por R. Palacios llega de mano de la editorial nube de Tinta el 11 de febrero. Esta vez la historia narrada es la de Charlotte, la chica que le fue asignada como ayuda durante los primeros días del año.
 
(La Portada de Títeres de la Magia es un fan cover/art hecho por mí, así que no es la portada oficial)
 
- "The Last Star" es el último libro de la trilogía la Quinta Ola escrita por Rick Yancey, y en este caso la publicación se ha programado para el 24 de mayo.

- "Glass Sword" es la continuación de La Reina Roja escrita por Victoria Aveyard, y esta llegará a las librerías anglosajonas el 2 de septiembre de este mismo año.

- "Títeres de La Magia", spin off de "Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual,se publicará en 2016 de mano de Nocturna y narrará la historia de Hazan y también Clarence.

Si pudiera, os pondría más novedades, pero por desgracia no hay recopilaciones aún, así que he escogido un puñado de ellas y las que más me han llamado la atención.


· Películas&Series:


- Shadowhunters es la adaptación televisiva de la saga principal de Cazadores de Sombras escrita por Cassandra Clare y producida por Freeform (ABC Family), la cual el 12 de enero comenzará a emitirse en su emisora y el 13, en Netflix. En su reparto principal encontramos a Katherine McNamara como Clary Fray, Dominic Sherwood como Jace o Alberto Rosende como Simon.

- La Quinta Ola, basada en el primer libro de la trilogía homónima de Rick Yancey llegará a los cines el 21 de enero de este año, con un reparto en el que encontraremos a Chlöe Grace Morezt como Cassiopea Sullivan, Alex Roe como Evan, o Nick Robinson como Ben Parish (aka Zombie).
 
- Orgullo, Prejuicio & Zombies, es la adaptación contemporánea del clásico literario escrito por Jane Austen, y llegará a los cines españoles el 19 de febrero con Lily James como la protagonista, Elizabeth.


 
- Leal Parte Uno, la primera película del tercer y último libro de Divergente, escrito por Verónica Roth llegará a los cines el 11 de marzo de este año, con Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort entre sus personajes más icónicos.
 
- El Libro de la Selva, la película animada del cuento clásico, que nos contará la historia de Mowgli, el niño abandonado en la selva y cómo debe sobrevivir. La encontraremos en los cines a partir del 15 de abril


 
- Buscando a Dory llegará tras 13 años de espera y con la voz de Ellen De Generes en el papel de la pez con más mala memoria que Disney haya podido crear, coronándose como, probablemente, la película de animación más esperada de este año (por lo menos para mí). La veremos a partir del 24 de junio.

Y es que últimamente Disney está apostando por recuperar viejas glorias de la multimillonaria franquicia, como Toy Story (4), Cars (3) o Los Increíbles (2).


 
- Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, un libro escrito por J.K Rowling y que se adaptará con un guión de la propia escritora para llegar al cine el 18 de noviembre, protagonizado por el impresionante Eddie Redmayne.
 
- Noches Blancas, un libros escrito conjuntamente por John Green, Maureen Johnson y Lauren Mykacle, compuesto por tres historias diferentes y que llegará a los cines el 9 de diciembre.
 
 
Hay otras adaptaciones, también programadas para estrenarse este año como "Buscando a Alaska", "Shatter Me", "Te Daría el Mundo", "Eleonor y Park", "Legend","Hija de Humo y Hueso", "We Were Liars", "The Red Queen", "Cartas de Amor a los Muertos", "The Young Elites", "Bajo El Cielo Eterno", "Lo Que Fue de Ella" y "Oscuros".
Otras de las esperadas películas más esperadas, pero no de temática literaria son: "El Gigante Bonachón", "Ice Age 5", "Star Trek 3", "Cazafantasmas 3" o "Star Wars Anthology: I".
 
Además de todos estos eventos os dejo un enlace a una página donde se hacen numerosos concursos de escritura y donde podréis consultar todas las fechas: Ver Aquí.

Y esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!







4 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la información, menudo 2016 nos espera, sobre todo de adaptaciones. NO sabía nada de que van a llevar al cine Eleanor and Park, ni Éramod mentirosos, Hija de humo y hueso... Increíble, que bueno que apuesten por adaptar la literatura juvenil, además son libros muy buenos.
    Muchos besos, y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado mi entrada y que estés contenta con la cantidad de adaptaciones literarias que se llevarán a la gran pantalla ;) Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besito gigante :3

      Eliminar
  2. 2016 va a molar mucho... ¡Yo me quedo con "Títeres de la Magia" y "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos"!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Pablo, eso espero con toda mi alma. Ya supuse que te quedarías con esos, que conozco perfectamente que tu nivel de hype está por las nubes jajaj Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besiño :3

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...