13.1.16

Hay que vivirlo Todo



¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada bajo el título de "Reflexiones Literarias", que suelo subir cada cierto tiempo cuándo escribo un texto que me apetece compartir.

En el caso de la reflexión de hoy es una que tenía apartada desde hacía algún tiempo y que me apeteció subir, ya que se basa en la sociedad y el hecho de "seguir las modas", un término terrible en la mayor parte de las ocasiones ya que crea generaciones de personas sin personalidad y carácter, obligadas a vivir bajo unos estándares o estereotipos que no les dan la libertad que muchos dicen disfrutar ya, cuando l realidad es que nunca han sido ellos mismos.
¡A qué esperáis para verlo!
 

Hay Que Vivirlo Todo
Hay momentos, donde la capacidad de querernos a nosotros mismos se convierte en indispensable para mantenernos con vida. Y no se trata de una necesidad de vernos queridos o necesitados por determinadas personas, si no de la necesidad de comprender que debemos aceptarnos a nosotros mismos para ser capaces de seguir adelante.
 
Y es que nadie es perfecto.
Todos cargamos grandes pesos que tratamos de ocultar, sin entender que lo que realmente debemos hacer es descubrirlos y aceptar que necesitamos ayuda para librarnos de ellos, o, por lo menos, compartir la carga con alguien lo suficientemente especial.
El problema es que hay días dónde nos encontramos con que cada milímetro qué avanzar es un dilema, y cada suspiro una odisea. Esos días grises que nos consumen desde el interior, destrozando sueños e ilusiones, quebrando esperanzas y robándonos el aliento.
En estos tiempos, por desgracia la sociedad está ciega y no es capaz de comprender este problema tan grande que se alimenta día a día, incasable, arrastrándose entre las sombras o incluso las más brillantes luces, indiferente a la vista de los humanos, mezclándose con la cultura y las costumbres. Ya ha llegado la hora de eliminar estereotipos, amigos.
¿Por qué determinar un aspecto, una actitud, o siquiera un modo de vida? ¿No es acaso mucho más impresionante un personaje dispar? Una de esas personas tan especiales, singulares y carismáticas cómo para congelar tu mundo durante un segundo y hacer que ese sea el más instante maravilloso de tu vida...
Me temo qué, por desgracia, el mundo necesita más de esas personas; que amen con dolor, acepten sin confusión, juzguen con el corazón, y amen con la mente, porque esas personas, menos generalizadas y más diversas, son las que dan variedad y belleza al mundo, lasúnicas capaces de entender que para vivir, hay que vivirlo todo.
Así que no sufras en esos días tan oscuros que nos atormentan y piensa siempre que, para conseguir el color más oscuro, es necesario mezclar todos los colores existentes de forma precisa.
Así que sí, hay hermosura en todo lo concebido, e incluso en el dolor, el asedio y la tormenta encontraremos siempre esperanza.
Por favor, nunca te des por vencido.
Al fin y al cabo, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? ¿Quiénes son acaso los que tienen derecho a decidir qué es lo correcto? Me temo que no existe una verdad absoluta, sólo la más grande y pura incerteza, y a veces, es mejor aferrarse a ella y disfrutar el resto de nuestro tiempo sobre la faz de esta efímera tierra.
Al final, polvo al polvo, y todo al viento...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...