27.1.16

Resultados del Juego Literario #1

¡Hola lectores!
hoy os traigo los resultados de aquella entrada en la que os presenté este nuevo intento de sección quincenal para el blog, titulada "Juego Literario".
 
Cómo os expliqué el otro día, esta sección surgió a partir de una que me encontré por internet, en la que me inspiré para hacerla, y consiste en dejaros fragmentos de libros que sean relativamente reconocibles, para que vosotros intentéis identificarlos. Procuré que hubiera diversidad con los fragmentos y que pudierais reconocerlos claramente, pero por lo visto la entrada no ha sido del todo bien acogida, ya que la participación a sido más bien escasa.
Igualmente, para aquellos anónimos que quieran saber si han acertado, les dejaré las respuestas ahora.
¡A qué estás esperando para  verlo!




Fragmento 1 - "Ángel Mecánico de Cassandra Clare":
*Se trata del primer libro de una trilogía cuyo fragmento ha sido extraído de la página 67*
 
- ¿Sabéis lo que esto significa?
Will dejó el jarrón vacío en la mesa.
- ¿Qué te has prendido fuego y ni siquiera lo has notado?
- ¡Qué la mezcla retardante para fuego que desarrollé la semana pasada funciona! - informó Henry orgulloso -. Este material debe de llevar unos diez minutos ardiendo, ¡y el fuego ni siquiera le ha hecho un agujero! - Se miró el brazo guiñando los ojos -. Quizá debería prender fuego a la otra manga y ver cuánto tiempo...
- Henry - le cortó Charlotte, que parecía haberse recuperado del susto -, si te prendes fuego deliberadamente, comenzaré los trámites del divorcio. Ahora siéntate y come. y saluda a nuestra invitada. 
 
 
 
 
Fragmento 2 - "Fulminado Por Un Rayo de Chris Colfer":
*Se trata de un libro único cuyo fragmento ha sido extraído de las páginas 141/142.*
 
Una vez haya picado el texto de Claire en el ordenador, la revista literaria estará oficialmente terminada, ¡yo seré el orgulloso creador de lo que tiene que ser la octava maravilla del mundo!
¡Vaya para de semanitas! De haber sabido cuando empecé con este proyecto que acabaría inmerso en los problemas de todo el mundo, habría tenido mis dudas. En serio, ¿cuándo  me he convertido en psicólogo de toda esta gente? Estoy chantajeando a esos gilipollas, no criándolos.
Por mi se pueden ir todos a tomar por culo con el palo más afilado que encuentren en el bosque... pero ese es el quid de la cuestión: ¿estarán empezando a importarme? ¿Estoy empezando a ver a esos cretinos como a seres humanos y no como a crustáceos que me chupan la sangre? ¿Chantajear a la gente me ha convertido en una persona mejor?
Dios, espero que no.
 
 
 
 Fragmento 3 - "Sueños de Piedra de Iria & Selene":
 *Se trata de un libro único cuyo fragmento ha sido extraído de la página 102.*
 
 Lo cierto es que aún no he decidido si me parece estúpido o, de alguna manera, encantador. No el hecho de que quiera dar en las narices a su hermano y lanzarse flores a sí mismo, si no que, cuando habla, sus motivaciones asemejan ir más allá de la corona y de ser un rey por serlo. Creo que hay... ciertas razones personales. Casi parece dolido cuándo menciona a su padre, y tengo la impresión de que eso le mueve más que la corona: que en parte esto es para probarle a él, y a nadie más, que puede ser alguien de confianza y capaz de hacer grandes cosas.
Por eso, durante el resto del camino, no me meto más con él. Él  tampoco pregunta más por mí, así que nos limitamos a firmar un elegante y silencioso tratado de paz basado en escuchar las animadas historias de Hazan.
 
 
 
Fragmento 4 - "Te Daría El Mundo de Jandy Nelson":
*Se trata de un libro único cuyo fragmento ha sido extraído de las páginas 304/305.*
 
Temía que se dedicara a rehuirme el resto de nuestras vidas, pero a primera hora, poco después de que el coche de su madre entrara en el garaje, señal de que acababan de volver de no se qué centro budista, ha acudido a mi ventana. He escuchado un interminable informe sobre la federación intergaláctica y ahora estamos discutiendo acerca de qué vacaciones han sido más cutres, si las suyas o las mías.
Se comporta como si lo sucedido entre los dos nunca hubiera pasado así que yo hago lo mismo. Bueno, lo intento. Mi corazón es más grande que el de una ballena azul, necesita su propia plaza de aparcamiento. Por no mencionar los dos metros y medio de cemento que no me dejan salir de la ducha. Estoy limpísimo. Si hay sequía, culpadme.
 
 
 
Fragmento 5 - "El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss":
*Primer libro de una trilogía cuyo fragmento pertenece a la página 500 (Ed. Bolsillo).*
 
- ¿Por qué todo el mundo habla de lo mismo? - me preguntó Wilem.
- ¿De qué?
- La mitad de los que vienen a estrecharte la mano no caben en sí de entusiasmo y se admiran de lo bonita que era la canción.  La otra mitad a penas mencionan la canción, y solo hablan de que has tocado con una cuerda rota. Es como si ni siquiera hubiera oído la canción.
- La primera mitad no entiende nada de música - le explicó Simmon -. Solo los que se toman en serio la música pueden apreciar realmente lo que nuestro pequeño E'lir ha hecho esta noche.
Wilem gruñó, pensativo.
- Entonces, ¿es difícil eso que has hecho?
- Jamás he visto a nadie tocar "La Ardilla Sobre El Tejado" sin un juego de cuerdas entero - le dijo Simmon.
 
Bueno, y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 

 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me alegro de que la entrada te haya gustado :D Ahora mismo me pasaré a echarle un vistazo ;)
    Un saludo, Pau

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...