5.2.16

Book Tag #26: Planetas literarios

 
¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva actualización de mis book tags, esta vez titulado "Los Planetas Literarios" y que descubrí en el blog Devora Libros Espacial.

Para los que no conozcáis la sección, en ella lo que hago es relacionar una serie de cosas de un tema concreto con libros, en este caso, tendré que relacionar los libros con planetas de nuestro sistema solar. Cómo comprenderéis, los países serán: Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Saturno, Neptuno y Tierra. En el original venían dos más, Urano y Plutón, pero el primero lo saqué porque no me quedaba mucho tiempo, y que este último ya no es considerado planeta.
¡A qué estáis esperando!



MercurioLibro corto que hayas disfrutado

Un libro bastante corto que he leído y me gustó muchísimo fue el siguiente, "Shut Out" de Kody Keplinger, el cual ya reseñé AQUÍ y que fue divertido. Además lo leí rápidamente y lo disfruté bastante.


La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades con otros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra  equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy, siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol o hacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro, besándose.  
Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadores se ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse. 
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Ni con Cash. 


VenusUn libro perfecto para el verano

Como libro perfecto para el verano, yo os recomendaría "Un Desafortunado Pero Maravilloso Incidente" de Marni Bates, ya que es un libro súper ameno y divertido, con el que pasarás un buen rato. Podéis ver mi reseña AQUÍ.

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?
 

JúpiterLibro largo que hayas leído y más rápido has terminado

En este caso debo poner uno de los últimos libros que he leído, que era bastante largo y que me leí estas vacaciones de navidad, y este no es ni más ni menos que "Te Daría el Mundo" de Jandy Nelson, y cuya reseña está AQUÍ.

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables.
El solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, tres años después, con dieciséis años, Jude y Noah casi no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que les ha afectado de formas diferentes...
Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante…... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía aún más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

Marte
Un libro con portada roja

El primer libro de portada roja que me ha venido a la mente ha sido ESTE, y sé que no tiene la portada completamente roja, pero bueno, este es, básicamente, el primero de la trilogía "Firelight" de Sophie Jodan.
 
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


SaturnoUn libro cuya portada te atraiga mucho

Una portada que me parece súper bonita es la de la nueva novela de Kiera Cass, "The Heir", el cual me leí al final del pasado año y del cual la reseña podréis encontrar AQUÍ.
 
La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Neptuno
Libro perfecto para el invierno

 
En este caso toca un libro para el invierno, y el primero que se me ha ocurrido ha sido "The Red Queen", escrito por Victoria Aveyard y el cual es my atrapante, así que realmente sería perfecto para leer en cualquier momento. Reseña.
 
Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el reinado de los Plateados, guerreros de la élite con poderes divinos.
Para Mare Barrow, una chica Roja de diecisiete años de Los Pilares, parece que nunca va a cambiar nada. De pronto, Mare se encuentra a sí misma trabajando en el Palacio de Plata, en el centro de todo lo que ella más odia. Rápidamente descubre que a pesar de su sangre Roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados.
Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará? 


Tierra
Libro cuyo/a autor sea de tu país

A falta de un solo autor, os traigo a dos autoras españolas que he tenido el placer de conocer y de las cuales he leído ya dos libros. En este caso, os dejaré la nueva novela "Sueños de Piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La reseña AQUÍ.

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
 
 

Y esto ha sido por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 












 

2 comentarios:

  1. Jejeje me encantan los booktags!! A ver si me animo a hacerlo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten los book tags <3 Espero que lo hagas, y cuando sea así, ¡avísame y lo veo! Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...