14.3.16

Reseña de "Bad Boy's Girl"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña recién acabada de un libro que conseguí hace poco, la primera parte de una bilogía inicialmente publicada en Wattpad, por Blair Holden, bajo el usuario @jessgirl93.
 
 
 
BAD BOY'S GIRL:
TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA
Bilogía: "The Bad Boy's Girl" #1/2
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena - Ellas
ISBN: 9788490435366
Páginas: 447 págs
Precio: 17.95€
Sinopsis:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
 
ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.
 


 
 
Bueno, recién acabado el libro, lo primero que tengo que decir es que se trata de una historia bastante larga, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un libro romántico y juvenil -con dos libros de hecho-, así que se centra principalmente en las relaciones de los personajes. Igualmente, pese a que tiene muchas páginas, y en algunos momentos te da la sensación de que se busca enrebesar un poco la historia, me ha resultado una lectura bastante agradable que a medida que avanzaba, me atrapaba un poco más.
 
Teniendo en cuenta que es un libro escrito por una adolescente en la plataforma de autopublicación online Wattpad, y que se centra mucho en la vida de jóvenes que deben descubrirse a sí mismos de alguna forma y aprender a ver lo que tienen delante, a querer y a salir de los agujeros en los que se encuentran, no se trata de un libro muy complejo, aunque es verdad que sí es relativamente realista en lo referente a determinadas cosas, cómo el hecho de que la familia de la protagonista esté demacrada con el tiempo.
Cambiar para adaptarte a la vida de los demás nunca es una buena idea. La gente debería quererte por quién eres, no por quién quieren ellos que seas.
 
El argumento de la historia se centra en un chica llamada Tessa O'Connell, ella siempre fue una chica brillante, muy sonriente y divertida, a pesar de que Cole Stone se dedicaba a hacerle la vida imposible, metiéndose con ella, empujándola, básicamente haciéndole daño y siendo su bully personal. Con el tiempo, Tessa acabó odiando a este chico, que resultó ser el hermano de Jay, Jason Stone, el chico que la volvía loquita y por el que estaba completamente obsesionada.
Tessa empezó a engordar con los años, y pese a que su mejor amiga era la popular Nicole, eso solo la hacía sentirse aún más insegura, por no hablar de que a Nicole, no le interesaba que la vieran con ella, así que la abandonó y le robó al chico que tanto le gustaba, Jay.
Cuando Tessa vio a ambos saliendo, después de obligarse a si misma a bajar de peso en verano para poder mejorar un poco su autoestima, esta decayó en picado, y, a pesar de haber conseguido librarse de Cole, su nueva bully particular comenzó a ser su ex mejor amiga.
 
La historia comienza en un punto donde Tessa se ha acomodado a su particular estilo de vida, pese a que Nicole es su nueva y perversa acosadora -y que sale con el chico de sus sueños- y que su familia está cada vez peor: unos padres hipócritas que no se quieren separar por miedo a los qué dirán y un hermano alcholizado que no sale de su cuarto, Tessa se encuentra cómoda en su papel de chica invisible, y hasta ha llegado a hacer a dos grandes amigas de verdad, Beth y Megan.
Condenadas a una inexistente vida social por la pérfida de Nicole, y con la inminente llegada de Cole Stone de la academia militar, Tessa está de los nervios; pero lo que ella no sabe es que él se convertirá en un punto de inflexión sobre su vida.
Esta es la parte en la que te digo que estás más sexy con mi ropa que yo, pero el narcisista que llevo dentro me lo impide" -Cole.
 
Durante la historia vemos evolucionar las relaciones de los personajes, por no hablar de influenciarse mutuamente, lo que logrará que la historia avance con los protagonistas -Cole y Tessa- en una relación de mucha tensión y momentos dulces, por no hablar de que Nicole, Jay, las amigas de Tessie y Travis, su hermano, tendrán un papel secundario bastante importante.
En la historia se observa la maldad de la ex mejor amiga, que le tiene emboscadas y la hace sentir mal, pero también tendremos respuestas y momentos donde Tessa por fin se decide a decir lo que piensa. 
 
El final es abrupto, la verdad. Si bien esperábamos que se desarrollara con un poco más de páginas, sucede casi todo en el último capítulo, y me resultó algo, por primera vez en todas las discusiones que ha habido en el libro, más que realista; quiero decir, en el libro hay muchos baches entre ambos protagonistas, pero me parecieron un poco infantiles, así que al llegar al final creo que ha sido algo acertado, a pesar de que la historia tal vez esté siendo demasiado alargada.
¿Cómo se hace para respirar? Recuerdo haber leído algo sobre pulmones y oxígeno, pero ahora mismo soy incapaz de relacionar ambas cosas.
La forma con la que escribe Blair Holden es muy sencillita, desde el punto de vista de Tessa y con un vocabulario sencillo que te engancha bastante (no sé si lo conocéis pero le denomino efecto wattpad), con momentos un poco más dramáticos y una gran parte de otros divertidos y muy románticos.
 
 
En cuanto a los personajes, tengo que decir unas cuantas cosas bastante importantes que no me quiero dejar, pues las considero vitales, y es que los personajes, pese a que me han gustado, tienen algunos defectos individuales que creo que deberíamos tener en cuenta:
 
Tessa O'Connell es nuestra protagonista, una muchacha de casi dieciocho años, algo que no aparenta, rubia y de ojos verdes, muy insegura y que es incapaz de defenderse de los ataques constantes, lo que la lleva a ser como un pequeño animalillo atrapado e una jaula de la que no puede escapar, lo que me resulta terriblemente triste e incómodo a veces (en algunos momentos me pareció un poco tonta y exagerada), ya que yo me siento mucho más identificada con protagonistas tercas y con carácter. Igualmente, me pareció que evoluciona bien, aunque si es verdad que se mantiene casi siempre con la mentalidad de que Cole es el chico y siempre debe ir detrás de ella a consolarla o a pedirle disculpas, así que a veces no empatiza con él, cosa que gracias a dios va cambiando poco a poco.
No estarás intercambiando mensajitos provocadores con Cole Stone, ¿verdad? [...] -¿Acabas de decir lo que creo que has dicho? [...] - Qué pasa, eres mi hermana pequeña. Mi obligación es hacerte sentir incómoda con el tema chicos hasta que decidas meterte a monja.
Cole Stone, bueno... él es Mr.Perfecto, literalmente, un chico tan guapo que te hace temblar, de ojos azules increíbles, sonrisa arrolladora y cuerpo esculpido, así que permitidme que os diga que pese a ser gracioso y adorable me ha resultado demasiado perfecto. Ah, y luego me di cuenta de que es un año menor que Tessie, como él la llama (además de bizcochito).
Quiero decir, es un personaje genial, enserio, súper atento, carismático, un poco picante, pero sobre todo muy romántico, que siempre se preocupa por Tessa, por la cual está perdidamente enamorado, pero precisamente por todo eso me resultó tal vez demasiado idealizado. Porque me temo que los chicos como él no existen realmente -aunque deberían xd-. por eso es también que los momentos en los que más me gustó fue cuando tuvo defectos, como cualquier humano normal -y no concebido directamente desde Abercrombie&Fitch-.
A continuación tenemos a Jason "Jay" Stone, el hermano de Cole y que era anteriormente el interés amoroso de Tessa; obviamente se parece a Cole, guapo, dulce y sonrisa increíble, aunque no el tono adecuado de azul en los ojos, ni la personalidad adecuada, ya que él no es Cole al fin y al cabo, y este renunció a su amistad con Tessa por salir con Nicole, ignorándola a pesar de saber que estaba profundamente enamorada de él. Sin duda fue un personaje que no me gustó desde el principio, y que me pareció raro por el gran influjo que Nicole ejercía sobre él.
 
Luego está Nicole Bishop, la zorra mayor, demasiado guapa y demasiado malvada, que se dedica a amargarle la vida a nuestra protagonista por pura envidia, que se verá acrecentada al comprobar que Cole es a la única persona a la que le hace caso y que está ayudándola a liberarse de la etiqueta de paria que hace tanto le adjudicó.
Por último están Megan y Beth, las mejores amigas de Tessa, la primera una nerd total centrada en sus estudios, y la segunda una chica alternativa, que trabaja muy duramente para sacar adelante a su madre, una mujer que dejó de ser ella misma hace mucho tiempo, también están Alex y Travis, el mejor amigo de Cole y el hermano de Tessa, que nos provocará unas cuantas dudas para el siguiente libro. Aún hay unos cuantos personajes más, pero de esos no os hablaré para no desvelaros nada.
 
En conclusión, "Bad Boy's Girl: Te odiaré hasta que te quiera" no resultó ser la típica historia con el chico malo, por lo menos no lo acabó siendo. Es una historia bastante larga y sencilla, pero resulta entretenida y divertida, así que es una gran lectura para relajarse, olvidarse del mundo y reírse un rato con un chico tan increíble como Cole. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de enganchar pero ahora mismo no me apetece leer para nada romántica juvenil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada, yo voy un poco a tiempos, veces busco lecturas más ligeritas y otras veces, más entretenidas. Igualmente ¡gracias por comentar! Un besazo :D

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...