14.7.16

Reseña de "La Corona" ('The Crown')

hoy os traigo nuevamente una reseña -la verdad es que no tengo ni idea de como lo he hecho estos últimos días para dejaros tantas, pero bueno-, en este caso del segundo libro de la segunda parte de la saga "La Selección" de Kiera Cass.

LA CORONA:
Título Original: The Crown
Saga: La Selección #5
Aurora: Kiera Cass
Editorial: Aún no ha llegado a España

ISBN: ---
Páginas: 279 págs.
Precio: ?€

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?
Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que los anteriores protagonistas se enamoraron. Ahora le toca el turno a otra persona, Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

1. Reseña de La Selección
2. Reseña de La Élite
3. Reseña de La Elegida
4. Reseña de La Heredera

AVISO: Puede contener pequeños spoilers de La Heredera ('The Heir'), el primer libro de la segunda parte de la saga "La Selección".

Lo primero que he de decir es que comencé a leer este libro sin recordar especialmente muchos detalles del anterior. Quiero decir, recordaba perfectamente el argumento y lo que había pasado a grandes rasgos, pero no tenía muy claros algunos detalles que me hubieran enriquecido un poco más la lectura. Igualmente me lancé a leerlo con ganas de ver como la autora había decidido continuar la historia y me sorprendí, y es que no me esperaba que este libro acabara gustándome tanto y que se convirtiera en el mejor de los que he leído de ella.

El argumento continúa donde acabara el anterior -por lo que encontraréis algún spoiler en esta reseña-, con Eadlyn tratando de conocer un poco más a los chicos y encontrar entre ellos al que se convertirá en su futuro marido. Sin embargo las cosas no empiezan para nada como ella esperaba; primero, ha tenido que acortar el número de integrantes de la selección reduciéndolo a la Élite; segundo, su madre ha sufrido un ataque cardíaco que los ha puesto alerta y que tal vez haga que ella tenga que ser algo más que la princesa; y lo tercero, que con una carta que recibe de su mellizo Ahren (que no puede evitar a su amor verdadero) descubre que el pueblo casi la odia. Eadlyn está aterrada de lo que vaya a pasar y por primera vez, tendrá que enfrentarse a todo. Pero por lo menos no está sola.

Debes hacer todo lo que sea necesario para estar con la persona a la que amas.

La historia me ha llegado más esta vez, algo de probablemente se deba a que no se centra solamente a la selección y que Eadlyn debe a enfrentarse a muchas más cosas además de a los chicos, y es que he de admitir que el libro me sorprendió muy agradablemente, ya que esperaba que no fuera tan bueno. En este caso, la historia mezcla nuevas escenas más románticas con algunas otras de tensión, confesiones, secretos, peligros y alegría de forma bastante inesperada. Además veremos una gran maduración y evolución entre ambos libros.
Probablemente lo que más me haya gustado en este caso haya sido el hecho de que te mantenías pegada  las páginas, leyendo todo el tiempo ya que pasaban cosas la mayor parte del tiempo, bien fueran más o menos interesantes; aunque he de admitir que el cambio de actitud de algunos personajes me resultó interesantísimo y me dejó muy orgullosa.

El final es otro de los mejores puntos, por no decir el mejor. Es un final que se caracteriza por mostrar toda la evolución de golpe a través de actos, pero también muestra grandes confesiones -que yo por mi caso me esperaba, aunque no la forma en la que ocurren-. Además pasan unas cosas que hasta me sacaron una lagrimilla (no diré por qué, obviamente), y hay unos momentos muy sentimentales que realmente te llegan, o por lo menos, es me pasó a mí.
Así que la verdad es que el final es bastante exquisito, ya que acaba de la forma que la historia y Eadyln exigen, por lo que me he quedado muy satisfecha, ya que de otra forma me hubiera decepcionado. PISTA: Una amiga mía dice que le anonadó tanto plot twist... Mira esto, que no es spoiler.

La forma en la que Kiera Cass nos narra esta historia se mantiene igual, sencilla pero de forma entretenida, añadiendo pequeños toques de humor que la hace más amena y procurando sorprender y dar giros a la trama al desvelar confesiones o introducir nuevos personajes que demuestran que serán muy importantes en el libro que queda.

Tal vez no son los primeros besos los que se supone que son más especiales. Tal vez son los últimos.

Los personajes han cambiado mucho desde el último libro, o por lo menos lo hacen durante esto, lo que agradecí profundamente, ya que hace la lectura mucho mejor y más amena.

Eadlyn Schreave cambia mucho, y es que con todo lo que debe pasar en el comienzo y la mitad de la historia -ya no hablemos del final que no sé como pueda aguantar la pobre- se vuelve mucho más humana y dulce, entregándose a la gente que la rodea y aprendiendo a ser menos mimada y caprichosa.

De hecho nos muestra un lado mucho más semejante al que vimos en la primera parte de la saga con su madre, demostrando que posee buena parte de sus genes, lo que la convierte en una chica fuerte y poderosa, muy inteligente, que siempre está dispuesta a hacer lo correcto y proteger a los que quiere. Incluso arrea algunos traseros, lo que la hace aún mejor.
Pero también es capaz de sacrificarse para proteger, lo que la hace muy noble.

Kile Woodwork sigue manteniéndose como un chico encantador y muy bueno en todo momento, por lo que cuida de la princesa y la protege, pero él no puede evitar compartir todas sus aspiraciones con ella y también sus sueños, lo que los une como grandes amigos, y tal vez algo más... Y me alegra muchísimo decir que, Josie, su hermana, al final del libro madura de forma asombrosa, dejando e lado su actitud infantil y pasando a ser realmente ella, lo que llamará la atención de alguien muy especial.
Continuando el esquema de la reseña anterior, ahora me tocaría mencionar a dos personajes, pero los he dejado para después para poder centrarme en el cariñoso y más que adorable finés Henri Jakoppi, que continúa venerando a la protagonista y admirándola con un brillo especial que nadie puede evitar, y es que hasta está tomando clases de inglés para poder hablar con ella sin la ayuda de su traductor, mi querido Erik "Eikko" Koskinen, un personaje que desde e primer libro me cautivó y continúa llevándose un gran pedazo de mi corazón por ser tan tímido y extrovertido a la vez, con una personalidad sorprendente y un interior más brillante de lo que se podría esperar.

Hale Garner continuará con su gran sentido de la moda y hasta logrará ayudar a Eadlyn en más de una ocasión, convirtiéndole en uno de sus mayores confidentes y mejores amigos, ya que poco a poco se gana su corazón, aunque el que también guarda un secreto. Por otro lado, en este caso Ean Cabel, Fox WesleyGunner Croft casi no tienen protagonismo, pese a ser unos chicos bastante majos y divertidos.
Aparecerán también en escena Lady Brice, una mujer genial y que también guarda un secreto inesperado, o Marid Illéa, que nunca me llegó a caer para nada bien por ser un tanto extraño. También quiero añadir que hay una adorable charla al final con Maxon y que vemos más escenas con la familia en general, además de antiguos personajes de la primera parte de la saga.
(P.D: Los apellidos los he sacado de la wikia del libro, que no me acordaba de todos...)

El mundo se despertó en cuanto lo vi.

En general, "The Crown" se convirtió en mi libro favorito dela saga por ser tan especial, cargado de emociones y confesiones, una gran historia y un interesante argumento, que permite la evolución de los personajes y un final bastante sorprendente.