4.4.17

Concurso Literario #lahistorialaescribestu

¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada que me entusiasmó muchísimo en cuanto me llegó la información a la bandeja del correo electrónico, y es que sí, hoy os traigo toda la información sobre un concurso literario en el que os animo fervientemente a participar.

Hace ya una semana -o tal vez algo más- me llegó un correo de una página web con la que colaboro algunas veces, y esta es Sweek, la plataforma que al igual que hace Wattpad, te permite subir tus historias online y compartirlas con la comunidad. Pero además esta plataforma te permite autopublicar tus historias, algo que hasta entonces no habíamos visto en ninguna página online de estas categorías. Pero es que ahora debemos añadir los concursos con premio en su catálogo, que comienza con este: #lahistorialaescribestu. ¿Interesado? ¡Pues sigue leyendo!
¡A qué estás esperando para verlo!


Bien, como ya os he presentado el concurso, primero os explicaré de qué va, y es que en realidad, concede bastante libertad al participante ya que la principal exigencia que piden para optar a los premios es:
- Escribir una historia de como máximo, 5.000 palabras.

El género, tema y argumento, lo escoges tú. Además, mientras la historia esté escrita en castellano, puedes participar desde cualquier país y con la historia que desees.
¿Pero qué puedes ganar exactamente?

Sweek y La Escuela de Escritores, que valorarán especialmente la creatividad, ofrecen a todos los participantes un descuento de un 10% en los cursos de la Escuela de Escritores entre junio y septiembre. Pero después se escogen a los ganadores que optan a:
1º premio [elegido por el jurado]: 1,000€
2º premio [elegido por el jurado]: Curso de tres meses en Escuela de Escritores.(*)
3º premio [elegido por el jurado]: Curso intensivo en Escuela de Escritores.(*)
Premio del público [elegido por número de seguidores]: Curso intensivo en Escuela de Escritores(*)
*En ningún caso este premio podrá ser canjeado por su valor en metálico. La inscripción en el curso está sujeta a las necesidades de programación y requisitos mínimos de número de alumnos para la apertura de grupos de Escuela de Escritores.

Pero...



¿Qué tengo que hacer para participar?

· Registrarte en la aplicación de SWEEK, o entrar, e ir a la parte de "Mis Historias".
· Allí comienzas a subir tu historia, que debe tener, bien en los detalles o en el título de la historia la etiqueta: #lahistorialaescribestu.
· Todo esto entre el 21 de marzo y el 19 de mayo (hasta las 9.00 hora española peninsular), ya que anunciarán a los ganadores el 9 de junio.
 
A continuación os reuniré los requisitos más importantes para participar, que podréis comprobar igualmente en su página web, AQUÍ.
- Se mayor de catorce años y, obviamente, existir.
- Participar con una historia en español y original (con título):
    · Recién subida.
    · O resubida (para empezar con igualdad de condiciones al resto).

- Se puede participar con los relatos que se deseen.
- Los derechos pertenecen a los autores, pero Sweek y la Escuela de Escritores se reservan los derechos de compartirlos en sus respectivas páginas web y redes sociales.
- El premio del público será elegido de acuerdo al número de seguidores de la historia. Si la historia no cumple con unos mínimos de calidad el premio será entregado a la historia que le sigue en número de seguidores.
- El certamen no podrá ser declarado desierto.
- El primer premio se transferirá a cuta bancaria.
- El ganador será responsable de declarar el premio en metálico al gobierno local cuando sea relevante o necesario.
- Los relatos que no cumpla las bases o el plazo podrán se retirados de la web o desestimados.
- La participación en este certamen implica la aceptación total de estas bases.
 
Personalmente me parece una magnífica idea,
así que os animo a todos a participar...
¿qué os ha parecido?
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...