14.8.13

50 Aniversario ~ Exposición ¿ Le Gusta Leer ?

¡ Hola lectores !
hoy os traigo información sobre la nueva exposición que el Círculo de Lectores ofrece, con motivo de su 50° aniversario.



Con motivo de 50° aniversario el Círculo de Lectores organiza una exposición. Ésta exposición esta comisariada por César Antonio Molina, esta exposición, recibe el nombre de ¿ Le gusta leer ?

Está compuesta por las revistas del mismo club, así como personajes conocidos de determinadas épocas y libros o ediciones especiales para el mismo club.
También encontraréis revistas, fotografías y vídeos con relación a la historia del libro y de la lectura; los cambios sucedidos a los libros entre las décadas.

Con el lema Sembramos libros, cosechamos lectores, pronto fueron conocidos en toda España, haciendo que grandes figuras del país quisieran colaborar con el club. 




Pese a sus 50 años, el Círculo de Lectores se mantiene referente en la actualidad, renovandose continuamente y creando nuevas propuestas, como su pádina web digital,
Círculo.es,  o otras como Booquo, ArrobaBooks o el futuro Nubico.


EXPLICO:


•~• Booquo: tienda digital donde 
descargar libros online ( ebooks )

•~• ArrobaBooks: editora digital 

•~• Nubico: biblioteca digital ( ebooks ) 


Fundado en 1962 por el empresario alemán Reinhard Mohn, presidente del grupo Bertelsmann (empresa que nació en 1835 como editorial de cantorales y libros religiosos; creadora en plena posguerra, 1949, del primer club del libro europeo, Lesering) y por José Esteve, de la editorial española Vergara, quien después se retiraría del proyecto, Círculo es desde 2010 propiedad de Bertelsmann y el grupo Planeta, sociedad paritaria que sitúa al club en una posición privilegiada para afrontar los retos del siglo XXI.

La exposición estará disponible en La Casa del Lector de Madrid desde el 19 de septiembre al 2 de marzo. ( Información de La Casa del Lector y la revista Círculo de Lectores )





2 comentarios:

  1. Me gusta el cambio de look del blog:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Aun sigo intentando personalizarlo un poco más, pero poco poco, antes era demasiado femenino quizás...GRACIAS POR COMENTAR!!!

    Un besi
    Paula

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...