7.8.13

El festival del cómic ya ha llegado A Coruña !

¡ Hola lectores !
hoy me he enterado de que el pasado lunes comenzó la XVI edición de Viñetas desde o Atlántico en La Coruña. Así que os voy a informar un poco.


La XVI edición de Viñetas desde o Atlántico se celebra en A Coruña, y estará presente hasta el 11 de agosto, este es uno de los mejores festivales del cómic internacional junto con el de Barcelona.Además este año también se celebra el 40° aniversario del superhéroe nacional: Superlópez.

El director del festival es Miguelanxo Prado, y el festival se celebra por toda la ciudad, colocando diversas figuras del cómic a lo largo de la ciudad y está "íntegramente financiado" por el Ayuntamiento de A Coruña a través de la Concejalía de Cultura.
Se pueden encontrar algunas figuras en:
"Batman saltando desde la azotea del edificio del Banco Pastor, Tintín y el vaquero Lucky Luke a caballo en un quiosco donde bandas de música amenizan las fiestas locales, Spiderman trepando por una columna de más de cinco metros en la Avenida de la Marina y Asterix y Obelix posando en plena plaza de María Pita..."

Además, alrededor del Kiosco Alfonso se alberga la muestra. Todos dibujantes nacionales, aunque con estilos diferentes, comparten habitación con artistas internacionales. Uno de los objetivos es, según dice el director, "presentar un panorama plural de lo que se está haciendo y declarar que el cómic ha llegado a su estado de madurez".



ACTIVIDADES:
Viñetas desde o Atlántico abre sus puertas de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 hasta el domingo 11 de agosto. A continuación, las actividades que completan la semana del festival internacional del cómic.

Miércoles 7
18.15-19.30 Charla con Susanna Martín (Sonrisas de Bombay y Annemarie)
19.45-21.00 Charla con David Aja (El inmortal puño de hierro, Thor y Ojo de halcón).

Jueves 8
18.15-19.30 Charla con Enrique Fernández (La isla sin sonrisa, Aurore y Los cuentos de la era de la cobra 1).
19.45-21.00 Charla con Frank Le Gall (Serie Yoyo: La lune Noire, Atrapados en el pasado y Una aventura de Spriou).

Viernes 9
18.00-20.00 Firma de autógrafos
18.15-19.30 Charla con Fausto Isorna (Aula abierta, Tintinman o Un misterio para Simón)

Sábado 10
12.00-12.30 Firma de autógrafos
18.15-19.30 Charla con Jan y Efepé. Jan: Efepé: se llama en realidad Francisco Pérez Navarro y ha participado en varios proyectos com El Supergrupo: El superretorno. Jan: Creador de Superlópez.
19.45-21.00 Charla con Baru (Los años de Spoutnik y Rabioso).

Bueno, que os parece el festival, tiene muy buena pinta, los que os paséis no dudéis en mandarme imágenes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...