15.8.13

Reseña de Hermosas Criaturas...

¡ Hola lectores !
hoy os traigo la reseña del libro que he acabado, Hermosas Criaturas, un bonito libro que pertenece a la saga 16 lunas de dos maravillosas autoras, Kami García y Margaret Stohl.




HERMOSAS CRIATURAS:
Título: Hermosas Criaturas
Título Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami García & Margaret Stohl
Saga: 16 lunas
Editorial: Espasa Libros
ISBN: 9788467032239
Páginas: 472
Precio:  DESCATALOGADO ( La Casa del Libro )
Sipnosis:
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.



 Cuando comencé a leer este libro ya sabía que su argumento no iba a ser perfecto ni maravilloso por lo que había leído, pero a medida que iba leyendo, me aseguraba de que me iba a gustar.

Las autoras nos cuentan la historia de forma fluida y sencilla, permitiendonos que sea sencillo comprender la historia y de forma que nos llegue a gustar, la historia acabó por sorprenderme, pues el final no me esperara que fuera así, aunque en cierto modo me alegró y entristeció...

" - No se te ocurra usar la palabra del Señor para justificar que te hayas saltado a la torera las normas del colegio, o te juro que salgo fuera, cojo un palo y te meto el sentido común en la molleja a palos." ( AMMA )

La idea de la que parte el libro es única y muy original, no está desaprovechada, pero quizás le hubiera venido bien poner alguna cosa más al principio, ya que las primeras cien páginas eran más bien introductorias, a partir de ahí todo se animaba, creando problemas, resolviendo misterios, etc
La trama del libro, está muy bien lograda, pues saben transmitir muy bien los sentimientos de los personajes, haciendo que te llegues a creer lo que está escrito, también me gustó el pequeño giro que dio toda la historia al final, ya que favoreció mucho al libro y a que tuvieramos ganas del segundo.

"Y según lo que yo sabía, quizá también Amma movía objetos con la mente. Desde luego, conseguía que pusiera mi culo en movimiento con solo una mirada." ( ETHAN )

En cuanto a los temas principales de la historia me gustaron, la forma en la que el cariño te Ethan y Lena ( protagonistas ) se desarrolla, con pequeños detalles divertidos que animan la lectura, lo que no me gustó fue el tema de los Ángeles Guardianes del instituto, no por como lo hayan hecho las autoras, todo lo contrario, me gustó que lo metieran en el libro y mostrarán realidades, la parte que no me convenció fue que es real, ya que es verdad que la gente puede catalogarte por la forma en la que teves o por fallos que otros han comentido por ti. Quizás la parte que más me gustó fue en la reunión en la que el tio de Lena aparece, Macon para acallar los rumores y dejar a la gente con un palmo de narices.

" - Todos estos son unos pringados, prima, todos salvo Perdedor (Ethan) y mi nuevo novio, Encogido ( Link ) ." ( RIDLEY )

Los personajes me gustaron mucho, tanto los principales como los secundarios, me sorprendieron también los personajes " oscuros " ya que estaban bien logrados, así como el equipo de animadoras, me gustó también el toque de humor que Link, el mejor amigo de Ethan aportaba, así como los mismos Ethan y Lena. Me pareció divertido también, los juegos de palabras que hacían con los personajes...

" - Cierra el pico. Estás tan pillado que voy yo y te compro unas riendas." ( LINK )

En conclusión, Hermosas Criaturas es un libro fluido e interesante, con una gran trama y unos personajes geniales, que te hará conectar con ellos y su mundo, con un final que girará la historia y dará paso a un nuevo libro con más posibilidades.


Tetralogía de 16 Lunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...