hoy os traigo la reseña de Fulminado por un rayo, la novela escrita por Chris Colfer, el actor de GLEE.

Título Original: Stuck by lightning
Autor: Chris Colfer
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186511
Páginas: 216
Precio: 15.90€
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz...

Lo primero que quiero decir es que este libro me ha gustado mucho y realmente me ha sorprendido, al principio no sabía que esperar, pues nunca antes había leído un libro contado en forma de diario, pero me alegro de haberlo leído pues es muy interesante y me ha gustado mucho. Además lo que más aprecio del libro es que está lleno de significados y lecciones sobre la vida, cosa que me ha enamorado, le he cogido un gran cariño a este libro y estoy segura de que a vosotros os encantará tanto como a mi.

Incluso si todo esto no son más que delirios de grandeza que solo sirven para tenerme entretenido, seguiré dando las gracias por tenerlos, porque una vida sin sentido, sin una meta o un objetivo, sin sueños, es una vida que no vale la pena ser vivida.

El argumento de la historia me pareció diferente a los que habitualmente leo, por eso me decidí a darle una oportunidad, a parte de las reseñas que leí claro está...y es que Carson no es nie el típico chico cachas del instituto ni el típico marginado, él vive para si mismo y nada más, hace todo para conseguir lo que quiere sin molestarse en los demás, además no es un debilucho y se defiende, he de admitir, que es muy inteligente, mas un poco perverso. A veces Carson nos parecerá un chico difícil y bastante capullo, pero en realidad nunca ha tenido amigos y ha sufrido mucho desde que sus padres se separaron, su madre se metió en los medicamentos y su abuela tiene alzheimer, porque realmente casi lloro en la parte en la que la abuela no lo recuerda.

—En segundo, en la clase de la señora McCoy, nos pusimos en círculo y contamos lo que queríamos ser cuando fuéramos mayores —rememoré—. Yo dije que quería ser premio Nobel de la Paz y tú que querías ser...
   —Bailarina —contestó Claire. Me sorprendió que todavía se acordara.
   —¿Y qué fue lo que te detuvo? —le pregunté.
   Claire tuvo que pensarlo un momento.
   —Todos se rieron de mí.
   —Yo no me reí de ti. —Recuerdo que tuve ganas de echarme a reír, pero me reprimí. Supongo que ya entonces me pareció que reírse de los sueños de alguien era una de las cosas más crueles que una persona podía hacerle a otra.
   [...]
   —¿En qué curso dejamos de creer en nosotros mismos? —le pregunté—. ¿En qué curso dejamos de creer sin más? Alguien tiene que llegar a ser el premio Nobel de la Paz; alguien tiene que llegar a ser bailarina. ¿Por qué no nosotros?

La historia es muy divertida, pues Carson nos cuenta todo desde su punto de vista, nos presenta a los personajes y nos habla de sus experiencias, aunque hay veces que me dió pena, pues al no tener amigos, siempre está solo y no comparte sus problemas, solo con Marlene, que si, acaba siendo su mejor amiga gracias a estar siempre ahí, aun así, lo pasa muy mal en el tema familiar. También algo que me gustó es que en la historia te encuentras de todo, pues no discrimina nada, ni por como te vistas ni por tu tendencia 'sexual'. Lo que si que me hizo llorar casi fue que a pesar de que todos odian a Carson, como que se dan cuenta de que no es tan malo como se quiere hacer...

El final de la historia es completamente cerrado y sorprendente, esta me dejó completamente KO, simplemente nadie se lo puede esperar, y es que es algo que ni él mismo espera, todo lo que se había creado hasta ese momento se desmorona, se cae y se destroza, hasta que vemos un poco de luz al final del tunel, literalmente... (no puedo decir más, si no hagpo spoilers, queconste que con lo que digo no estoy diciendo que el libro es malo, todo lo contrario, alucinante)
Además hay una frase al final que casi me hace llorar..

Como las grandes ideas, la vida te llega muy rápido. Te golpea y necesita escapar, ser expresada por cualquier medio. En cierto modo, se parece mucho a un... rayo.

La forma en la que se nos cuenta la historia es muy buena, pues todo es muy fácil de entender, sencillo y hábil, narrado en primera persona por Carson y con detalles divertidos y pequeñas sorpresas. Además he de admitir que la personalidad de Carson le da de verdad muchísimo juego a la historia y ta hace reir un montón.

Los personajes me gustaron mucho. Carson parece un poco cínico a veces, pero suele ser muy directo, además es muy inteligente (¡La Inteligencia es Sexy!), pero muy chulo y cabezota, es muy realista y no se va con rodeos, le gusta conseguir lo que quiere y siempre lucha por ello.También me gusta que se aprecie el gran cabio que hace a medida que transcurre la historia y todo lo que aprende y reflexiona sobre la vida. El otro personaje que voy a nombrar va a ser Marlene, pues me enamoró, tiene problemas de concentración y tiende al plagio, además siempre lleva una cámara, y ve el lado bueno de las cosas, SIEMPRE.

-¿Y qué hay que no merezca la pena ser recordado?- preguntó Malerie-. Los buenos recuerdos traen malos recuerdos, y yo tengo muchos de las sos clases. Al menos así puedo pasar rápido toda la parte mala. - Asentí con la cabeza. Tenía su parte de razón-. Un terapeuta me dijo una vez que no importa si te aferras al pasado o intentas olvidarlo; lo que importa es lo que haces con el presente. Por eso intento empaparme a fondo de cada momento.
En connclusión, 'Fulminado Por Un Rayo' es un libro genial y muy entretenido, te lo lees en una patada y te encantará, hay locura, odio, risas, un poco de todo,y chantaje...pues como bien nos dice Carson "todo el mundo tiene secretos que no quiere que salgan a la luz..." Creo que todos deberíais darle una oportunidad a este libro, pues estoy segura de que os encantará.