Reseña de Predestined

hoy os traigo una nueva reseña, esta vez, el último libro quehe leido ha sido Predestined, escrito por la escritora Abbi Glines.

PREDESTINED:
Título en español: Predestinados
Título en inglés: Predestined
Saga: Existence #2
Autora: Abbi Glines
Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas.
El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal puede estar desaparecido pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado.
Dank supo desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga.

Lo primero que quiero decir es que este libro muy bonito e interesante. La verdad es que me encanta, solo que últimamente no he tenido muchas ganas de leer, pero aún así sigue la estela de el anterior. Apasionante, intrigante, sorprendente y descorcentante, un libro único que debeis tener la oportunidad de disfutar. Estoy deseando acabar la trilogía y leer el mini ebook que nos habla de Leif.

El argumento de la historia sigue siendo apasionante, pues el final del primer libro fue realmente sorprendente, y Pagan tuvo que asimilar un montón de cosas. Pero aún así me sigue sorprendiendo que Abbi Glines haya tenido una idea tan original, que no la haya desaprovechado y que además la haya sabido estirar hasta conseguir formar este increíble libro. Lo bueno de este libro es que tiene un tema del que nunca antes, en toda mi vida, había oido hablar para escribir un libro,el cual es el vudú. Este es un tema interesante pero oscuro y que, realmente da mucho juego.

La historia es buenísima, transcurre de forma entretenida y no te aburre. Además Dank siempre le da un punto de humor, por otro lado, si he notado que este libro ha sido diferente. Más oscuro y profundo, tocando solo la superficie de iceberg, aun así el libro nos sorprendo bastantes veces, no solo por la terrible visión que nos da del vudú ( una religión poderosa y oscura, lujuriosa y malvada, que te corrompe ), si no que también nos tocará la vena sensible con unos cuantos hechos.
También guarda un secreto que descubrirás poco a poco.

El final de la historia es muy bueno, no tan sorprendente como el del primero,pero aun así es un final abiertoque da mucho juego, y me ha dado la sensación de que una guerra se va a avecinar y va a ser terriblemente sangrienta. Ya en el primer libro almas se rompen y se rescabrajan, para después como llovido del cielo llegue un inesperado pero realmente maravilloso y afortunado regalo.

La forma en la que nos cuentan la historia es buena, en la linea del anterior. Un libro muy interesante y entretenida, con pequeños toques de humor de esos que tanto me apasionan, unos personajes maravillosos y una historia muy profunda que no deja mal sabor de boca.

Los personajes, siguen encantándome. En el libro vemos a una Pagan más ingenua y a la vez, una Pagan responsable y poco cuidadosa, también vemos a la Pagan terca, con la que me he reido mucho. Dank, buff... Dank es Dank, sigue igual, tierno maravilloso y cariñoso, un chico de cuento de hadas, pero con su oscuro secreto... En este libro también vemos el lado oscuro de Leif, a diversos personajes devastados por la tragedia y al punto al que llega la madre de Pagan, a la que conocemos un poco más.
También vemos como aumenta el amor entre los protagonistas y la amistada verdadera entre los protagonistas.

En conclusión, "Predestined" es un libro que deberiais leer, muy entretenido e interesante que os encantará y cautivara. Un libro con toques oscuros que impresionan y sorprenden, con unos personajes muy realistas y con los que te encariñarás.