9.3.15

Descubriendo Portadas: Mujeres Poderosas

 


¡Hola lectores!
como bien sabéis ayer fue el día e reivindicación de la mujer trabajadora, así que se me ocurrió actualizar mi sección Descubriendo Portadas y traeros unos cuantos nuevos libros con protagonistas femeninas independientes y fuertes.

Como decía, todos los libros que os traigo hoy tienen una protagonista femenina fuerte e independiente que luchará contra las injusticias impuestas por la sociedad para conseguir cambiar el mundo a mejor, unas lecturas, amenas, divertidas, y muy a la orden del día.
Así que hoy encontraréis, entre otros, adaptaciones de clásicos pero en un futuro muy diferente (y no, no es  la saga de Scarlet), otro que nos devolverá a un tétrico mundo de Oz,
¡A qué esperáis para verlos!


MECHANICA:
Betsy Cornwell
4 agosto 2015
Las terribles hermanastras de Nicolette la llaman " Mecánica " para menospreciarla, pero el apodo encaja: aprendió a ser una inventora en el regazo de su madre. Ahora su madre se ha ido, sin embargo, y sus hermanastras la han convertido en una sierva en su propia casa.
Pero en su decimosexto cumpleaños, Nicolette descubre un taller secreto en el sótano y comienza a atreverse a imaginar una nueva vida para ella.
¿Podrían los libros y misteriosas herramientas escondidas allí, además de una pequeña colección de animales mecánicos - dirigido por un caballo de metal pequeño llamado Jules -ser la clave para escapar de su triste existencia?
Con una exposición tecnológica y un baile real en el horizonte, podría ser el momento perfecto para ganar su libertad en el último momento. Prosa magnífica y los temas de la justicia social y el brillo de la familia en esta adaptación de Cenicienta ricamente imaginado sobre una inventora indomable que encuentra a su príncipe... pero se da cuenta de que ella no quiere un final feliz del cuento de hadas después de todo. ¡La portada es una pasada! ¡Qué ganas de que llegue a publicarse ya!
 
DOROTHY DEBE MORIR:
Danielle Paige
Yo no he pedido nada de esto. Yo no he pedido ser una especie de héroe.
Pero cuando toda tu vida es barrida por un tornado - que te llevar con él - no tienes más remedio que ir con él, ¿sabes? Claro, yo he leído los libros. He visto las películas.
Sé la canción sobre el arco iris y los pajaritos felices. Para ser un lugar donde no se puede confiar en las brujas buenas, las brujas traviesas pueden ser las buenas, y los monos alados pueden ser ejecutados por actos de rebelión, nunca esperé que Oz se viera así. Todavía hay un camino de baldosas amarillas, pero incluso eso está desmoronando. Que pasó? Dorothy.
Dicen que ella encontró la manera de volver a Oz. Dicen que ella hizo con el poder y el poder fue a su cabeza. Y ahora nadie está a salvo. Mi nombre es Amy Gumm y yo soy la otra chica de Kansas. He sido reclutado por la Orden Revolucionaria de los malvados. He sido entrenado para pelear. Y tengo una misión.
Tengo muy pero que muy buenas vibraciones de este libro y he
leído muy buenas críticas, además es un tema de lo más original.
 
GATHERING FROST:
Kaitlyn Davis
¿Será su beso será suficiente para revivir su corazón congelado?
Jade era sólo una niña cuando ocurrió el terremoto. Ante sus ojos, la mitad de la ciudad de Nueva York desapareció, sustituida por un pueblo que parecía arrancado de un libro de cuentos. Caballos y carruajes. Las calles empedradas. Un castillo imponente.
Y, sobre todo, una reina con la capacidad mágica para despojar emociones a distancia.Diez años más tarde y Jade ha olvidado lo que es sentir, incluso a amar. Al trabajar como una miembro de la guardia de la reina, ella pasa la mayor parte de su tiempo en la muralla de la ciudad, contemplando los rascacielos desmoronados del viejo Nueva York. Pero todo cambia cuando el hijo fugitivo de la reina, el príncipe Asher, regresa. Jade se encarga de una misión inusual, dejar que el Príncipe la capture, para hacerle confiar en ella, y luego traicionar sus secretos a la corona. A cambio, ella va a ganar su libertad. Pero la vida fuera el reino es más de lo que Jade esperaba.
Bajo las burlas incesantes de Asher, su sangre comienza a hervir. Bajo su mirada penetrante, su corazón comienza a revolotear. Y cuanto más comienza a descongelarse su alma helada, Jade cuestiona más todo lo que ha conocido y, lo más importante, en qué lado está realmente.
 
LA ESPADA:
Amy Bai
La Espada deberá guiar las manos de los hombres. . .
Durante más de mil años, el reino de Lardan ha estado en paz: aislado del mundo, a salvo de las guerras de sus vecinos, olvidando poco a poco la magia salvaje y mortal de sus orígenes.
Ahora las verdades más profundas del pasado y las más oscuras predicciones para el futuro sólo sobreviven en los versos de las canciones infantiles. Durante más de mil años, algunas de las provincias rebeldes de Lardan han esperando el momento oportuno.Kyali Corwynall es la hija del Señor General, una niña de una de las casas reales, y la única chica que maneja una espada en la corte. Ella ha sabido por todos sus dieciséis años lo que depara el futuro para ella, la política y el deber, la gestión de una casa, y la protección de su mejor amiga, la princesa - y la presunta heredera del trono. Pero un día una vieja canción infantil comienza a hacerse realidad, una antigua magia despierta, y los futuros cambios serán para todos. En el espacio de una sola noche, toda su vida se desenvuelve en la violencia y el caos. Ahora Kyali debe encontrar una manera de dominar la magia que su gente ha dejado atrás, o ver su mundo - y a sus amigos más cercanos - caer en una guerra mayor que el reino.
 
OTROS TÍTULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR:
 
 
 
(Click en el título para verlo en Goodreads - Click on the link to see it on Goodreads)
 
Bien, pues esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...