10.6.15

Book Tag #11: Los Sabores


¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva actualización de mi sección de Book Tags, donde os hago una lista en la que relaciono los conceptos del tema escogido con algunos libros que haya leído; esta vez titulado "Los Sabores".


Pues bueno, os dejo entonces el Book Tag, que ví en el ahora cerrado blog "Abriendo Puertas de Papel", y el cual me llamó la atención lo suficiente como para llevarme a hacerlo, relacionando mis propios libros con los siguiente sabores, respectivamente: salado, dulce, astringente, ácido y amargo (no he puesto ni picante ni umami).
¡A qué esperáis para verlo!





SALADO:

Un libro muy divertido que hayas disfrutado y que te haya gustado mucho.


Mi elección ha sido "She Is One The Boys" de E.M. Molleja porque lo leí hace ya un tiempo, de echo la reseña está publicada en el blog, pero fue un libro que yo descubrí en Wattpad y luego logró autopublicarse. El caso es que es un libro muy divertido, con unos personajes muy salados y una historia young-adult de lo más interesante. Os dejo aquí la sinopsis:


Dylan Carter siempre ha sido "uno de los chicos",  siempre se ha sentido más a gusto teniendo amigos chicos que entre las sonrisas hipócritas de las chicas. Desde niña, se ha juntado con un mismo grupo de chicos lindos (según todas en su escuela), con su hermano mayor Chase, y otros dos que probablemente sean los más asquerosos del planeta, Sawyer Brown (el engatusador, encantador, jodidamente sexy) y West Collins (el grotesco, carismático, mariscal de campo). Ella ha sobrevivido a sus 17 años de vida a fuerza eructos, gases, palabrotas y otras cosas que ninguna chica se atrevería hacer delante de los “dioses” que tiene como amigos, pero ellos no la ven como nada más que uno de ellos.¿Qué crees que pasará cuando Dylan pase un verano completo con sus primas, lejos de Chase, Sawyer y West? Las cosas se volverán locas cuando regrese, convertida en toda una persona diferente, bueno, físicamente. Convertida en lo que verdaderamente es, una chica.
Reseña de She Is One of The Boys.





DULCE

Un libro muy tierno que te haga sonreír al recordarlo y que ocupe un lugar especial.

En este caso me he decantado, tras pensar un poco, por el libro "Just Listen" escrito por Sarah Dessen ya que fue un libro bastante intenso por así decirlo, pero muy dulce pues la relación entre los protagonistas es una amistad muy pura. Os dejo sinopsis:

No pienses ni juzgues, sólo escucha. Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Reseña de Just Listen.





Astringente
Libro del que esperabas bastante y te dejó indiferente.

Bien, pues para este apartado, sin embargo, he escogido "Buscaré el Océano" ("The Forest of Hands and Teeth") escrito por Carrie Ryan, pues ha sido un libro que me gustó pero me dejó bastante indiferente, era un libro que amé y odié a la vez, todavía no estoy segura de que pensar. La sinopsis:


En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
Reseña de Buscaré el Océano.











ÁCIDO:
Libro que te haya puesto los pelos de punta y puede que te haya hasta asustado.


Bueno, tras pensar un poco supongo que el que más se adecúa a estas características es "Ciudad de Fuego Celestial", el sexto libro de Cazadores de Sombras, escrito por Cassandra Clare. Os dejo aquí la sinopsis y la reseña:
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor mal que los Nephilim han enfrentado: el propio hermano de Clary.
Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nephilim en contra de los nephilim. Usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece. Nada en el mundo puede derrotarlo¿deberán viajar a otro mundo para encontrar una oportunidad? 
Vidas van a perderse, traiciones imperdonables, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras. (Sinopsis acortada para no develar demasiado de la historia)
Reseña de Ciudad de Fuego Celestial





AMARGO.
Un libro triste, pero bonito.
Obviamente la única elección que realmente me ha venido casi a la mente ha sido "Bajo La Misma Estrella" de John Green, libro que probablemente conozcáis pero bueno. Os dejo la sinopsis y la reseña de la película:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
Reseña de Bajo La Misma Estrella (película)





Bien, pues esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!



2 comentarios:

  1. Que book tag más chulo! Lo voy a hacer más adelante :)
    Algunos me los he leído y los pondría en la misma categoría en que los has puesto tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tanto el book tag como mis elecciones te gustaran y espero ver pronto tu book tag ;) La verdad es que pensé en añadirle también el sabor "umami", pero iba muy mal de tiempo y no sabía muy bien que poner, jajajaj

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...