20.6.15

Mini Reseña: Jurassic World

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, esta vez, de la última película que he ido a ver al cine, en el cumpleaños de una gran amiga, en la que fuimos a ver, como grandes fans de la saga que somos, lo nuevo de la vieja saga de Parque Jurásico, "Jurassic World".



JURASSIC WORLD:
Saga: Parque Jurásico
Director: Colin Trevorrow
Productores: Steven Spielgberg
Guionista: Rick Jaffa, Amanda Silver y Derek Connoly
Productora: Universal Pictures & Amblin Entertainment
Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Ty Simpkins, etc
Estreno: 12 de junio
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Sinopsis:
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. 
Secuela de la saga Parque Jurásico.





Bien, pues lo primero que diré es que tenía muchísimas ganas de poder ver la película, y contaba con unas expectativas bastante altas, que cumplió en su mayor parte, dejándome con un gran saborde boca y unas ganas terribles de volver a verla de nuevo.

En lo referente al argumento, los guionistas logran captar nuestra atención con la creación de un nuevo ejemplar de dinosaurio, el Indominus Rex, cuya composición de genes permanece como un secreto casi toda la película y que se va desvelando poco a poco, a medida que se suceden las increíbles escenas que componen la grabación.
Un dinosaurio que no dará pesadillas a los niños, sino a los padres.


La historia en sí, narra como Zach (Nick Robinson, sí, Ben aka Zombie de la Quinta Ola, un gran momento para comprobar que tal actúa), un adolescente hormonado, y su hermano pequeño y adorable, Grey (Ty Simpkin), dos hermanos enviados por sus padres a punto de divorciarse junto a la hermana de esta, en busca de un fin de semana familiar que reaviva la relación familiar. Pero su tía, Claire Dearing (Bryce Dallas), tiene cosas más importantes que hacer, pues debe preparar su nueva atracción, el primer dinosaurio creado genéticamente en un laboratorio, para lo que deberá contar, muy a su pesar, con la ayuda de Owen Grady (Chris Pratt, actor de Guardianes de la Galaxia), el entrenador de los velociraptores, Blue, Eco, Delta y Charlie.

Sin duda, es una película perfecta para ver en familia, ya que a pesar de que cuente con escenas fuertes, ninguna es explícita, sino que se intuyen, además es perfecta para los viejos amantes de la saga, que podrán observar el homenaje que se le dedica con escenas como la mano ensangrentada en el cristal, el viejo parque jurásico, o los antigüos coches de safari; por no hablar de la decisión del director de usar también, como en las precuelas, robots de los dinosaurios en algunas escenas.

Eso sí, a pesar de ser un poco predecible en algunos aspectos, es una película voraz y adictiva, que se ve sin ser consciente y que se disfruta enormemente, así que es muy recomendada par una tarde entretenida.

Lo peor: en algunos momentos de la historia pasan cosas un tanto raras, como que la protagonista aguante toda la película con tacones...

Lo mejor: los lugares de grabación, realmente impresionantes; los dinosaurios robóticos o añadidos por ordenador; el reparto, que me dejó muy satisfecha, ni os imagináis mi alegría al descubrir que participaba el actor de Intocable, además de la gran evolución de los protagonistas, en especial Claire; y por último, la metáfora, y es que la naturalza es sabia y dicta que hacer, a pesar de que los humanos nos esforcemos por superarla y creer que más es mejor, cuando no es así.


Así que eso ha sido todo por hoy, 
¡espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...