30.6.15

Reseña de Alianzas

¡Hola lectores!
hoy os traigo, por fin, lo sé, una nueva reseña, esta vez de la primera novela de una trilogía llamada Cuentos de la Luna Llena; mi próximo libro reseñado será "The Red Queen", pero por el momento, espero que disfrutéis esa reseña ;)



ALIANZAS:
Trilogía: Cuentos de La Luna Llena
Continuación: Encuentros
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Editorial: Everest
ISBN: 9788444150659

Páginas: 625 págs
Precio: 17.95€
Sinopsis:
Érase una vez una guerra cruel.
Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.


Tú eres la locura más maravillosa con la que me he topado jamás.



Lo primero que quiero es pediros disculpas por tardar tanto en hacer esta reseña, pero la verdad es que tardé muchísimo en acabar de leer este libro, no por él, para nada, que realmente me gustó, si no porque lo leí en una época de muchos exámenes y me era incapaz leer mucho de él habitualmente, así que iba poquito a poquito.

Bien, una de las cosas que me encantaría contaros antes de nada, es que este libro y yo tenemos una historia muy especial, no solo por el hecho de que conocí a sus majísimas y encantadoras escritoras, Iria y Selene, en persona, y me firmaron el libro durante la convención de "Boom: Films & Comics" en Vigo (Ver AQUÍ la entrada), si no porque es un libro que me devolvió la curiosidad por el género fantástico, dejándome con un estupendo sabor de boca, pues ya sabéis que no es un género que suela leer mucho.

Pero ¿quién soy yo para destrozar las ilusiones de nadie? ¿Quién, para impedirle soñar? Los sueños son la energía que nos da la fuerza necesaria para luchar por conseguirlos. Son aquello que nos hace continuar incluso cuando no encontramos razones suficientes para hacerlo.


El argumento nos introduce en una historia mágica, que ocurre, como todos los clásicos, en un lugar de ensueño, solo que esta historia, ni se parece a un clásico, ni es convencional. Si bien este lugar maravilloso se divide en diferentes países donde conviven humanos, feéricos, hechiceros y elfos, todos participan en una guerra dominada por la malvada bruja Mab de Lothaire, una feérica tan bella como temible la reputación que la precede.
Y en medio de esta historia se encuentran dos princesas, Fay de Veridian y Eirene de Nyran; un príncipe, Seaben de Lothaire; y un trovador, Drake. Pero si bien el príncipe siempre salva a la princesa, en esta historia, nada es lo que parece y las confianzas engañosas penden de un hilo, ¿será un hechizo o será realidad?

La historia narra como, por determinadas casualidades del destino, la vida de todos los personajes acaban por juntarse, haciendo que sus vidas queden patas arriba, sin que nada salga como se esperaba, cosa que suele suceder durante toda la historia, aportando momentos y escenas sorprendentes e inimaginables, aunque también alguno predecible, que compensa.
Sin duda, las 625 páginas que la componen valen la pena, pues todas tienen su importancia, no como otros libros que realmente se componen de relleno.

El final es una de las cosas que más me gustó del conjunto de la obra, pues fue un final que me dejó completamente satisfecha, un final sufrido pero muy complaciente, bastante abierto, pero dejando claro que cosas se retomarán en la siguiente entrega de la trilogía, que espero inmensamente que salga adelante (debido a los serios problemas por los que está pasando la editorial Everest, así que sin duda Iria y Selene, de verdad que tenéis todo mi apoyo).

Y ahora, lo que más me cautivó y gustó de toda la novela, la narración de Iria y Selene, pues pese a que tiene un ritmo más bien lento, es capaz de volcarte al completo en la historia, casi de manera surrealista, usando un lenguaje magnífico y embriagador que da gusto leer.
Además como la historia está narrada por varios personajes, se deben adaptar a ellos a la hora de mostrar el mundo por los diferentes protagonistas, alternando narraciones más espontáneas y con fiereza a otras más suaves y delicadas.
Otro gran detalle de la narración son los diálogos, hiperrealistas y cautivadores.  En serio que su forma de escribir es de las mejores que he tenido el placer de leer nunca, y te deja con los sentimientos a flor de piel.

Los personajes creados para esta historia son bastante poco ordinarios. Comencemos con Fay de Veridian, ya que pese a que cumple el estereotipo de princesa, complaciente y hermosa, guarda un mecha de ferocidad en su interior; sin embargo su prima, Eirene de Nyran, es su polo opuesto, ella no quiere ser princesa, si no vivir la libertad de un mundo por explorar, así que es espontánea, impulsiva y liberal, a pesar de que en su interior se encuentra una muchacha soñadora con miedos que a veces es un poco frágil (el personaje femenino que más me gustó, y con la que más me identifico).
Y luego está Mab de Lothaire, una malvada hada guerrera, la bruja de todas las pesadillas y asesina de sueños, aunque también madre, más concretamente de Seaben de Lothaire, un guerrero que pese a su apariencia fría y despiadada, es un chico soñador, agradable y tranquilo, ahora prometido con Fay, la que parece odiarlo con toda su alma.
Por último encontramos a Drake y Chyrises; el primero, un trovador con muchos secretos, liberal, simpático, capaz de enamorar a cualquiera con su música, que brota de su amado laúd de manera casi mágica; el segundo, un hombre que fue convertido en lobo por la peligrosa bruja, solo por amar a la princesa equivocada...

Y si voy a perderla... que sea con su sabor en los labios. Que sea con nuestros cuerpos unidos y nuestros corazones latiendo juntos, pegados el uno al otro. Si voy a perderla, que sea cuando nos separemos, o nada me impedirá  volver a quererlo todo de ella. Cada caricia y cada suspiro, pero también cada silencio y cada palabra que la quietud se traga.

En conclusión, "Alianzas" es una historia larga pero apasionante, con unos personajes llenos de sorpresas que te depararán un futuro lleno de secretos que se desvelarán, además de una narración increíble que te arrancará más de un suspiro.




4 comentarios:

  1. Había visto este libro por algunos blogs pero nunca me había parado a leer de qué iba porque su portada no me atrae nada. Ahora, leyendo tu reseña, creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Gracias!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí al principio no me gustaba, pero luego me acostumbré y teniendo en cuenta la historia, compensa bastante así que... ¡te animo a que lo leas y luego me digas que tal! Un besazo ;)
      Paula

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo había escuchado críticas geniales de este libro, pero por su letra tan pequeña y junta no me animaba mucho a leerlo, pero la verdad es que con esta reseña me ha picado la curiosidad y puede que le de una oportunidad.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te haga replantearte leelo, es un libro largo, pero muy genial y bonito, así que, ya me contarás!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...