22.7.15

Reseña de Nunca Olvidan

¡Hola lectores!
hoy vuelvo de nuevo con otra reseña, al parecer estos últimos días no paro jeje, en este caso la segunda parte de la trilogía Mentes poderosas que hace tan poco reseñé en el blog y que me enganchó lo suficiente como para leerla seguida de un tirón.

 

NUNCA OLVIDAN:
Título Original: Never Fade
Trilogía: The Darkest Minds
Continuación3/ In the Afterlight ~ Una Luz Incierta
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
ISBN: 9788427205079
Páginas: 496 págs
Precio: 17.99€
Sinopsis:
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de l a Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

1. Reseña de Mentes Poderosas
3. Reseña de Una luz Incierta




Lo primero que quiero decir sobre el libro es que literalmente, al acabar de leer "Mentes Poderosas", tuve que ir en busca del segundo libro, pues toda mi emoción contenida estaba a punto de colapsar si no lo conseguía pronto. Y logré empezar a leerlo, aunque esta vez, lo leí por partes, sin tanto tiempo como había tenido con el anterior.
Aún así me lo leí enterito, con las expectativas bastante altas debido al primer libro, y si bien al principio me costó retomar la lectura, finalmente le cogí el ritmo y empecé a leer más rápido y más rápido, hasta acabarlo. Y puedo decir que no me defraudó, para nada - aunque sí me hubiera gustado más que Liam estuviera más presente, todo hay que decirlo.

El argumento de la historia nos presenta esta vez una visión diferente, tras la terrible elección que tuvo que tomar Ruby para intentar mantener a la gente que ama con vida, se encuentra en un lugar que la ha hecho madurar de golpe, haciéndola líder de un pequeño grupo que debe mantenerse con vida y cumplir todas sus misiones.
Pero tras la asignación de una nueva operación, el pasado resurgirá como una llama en su vida y no podrá evitar ir en busca de lo que una vez perdió y que tanto desea recuperar - por mucho que lo intente ocultar -.Esto hará que se embarquen en una nueva aventura que les llevará por nuevos peligros, mentiras y secretos que saldrán a la luz, y sobretodo, el poderoso instinto de protección, lo único que puede intentar mantenerlos con vida.
 

La vida de Liam es más importante que esa estúpida unidad flash. / - Vaya, vaya. - una sonrisa salvaje apareció en el rostro de Cole -. El hermanito pequeño tiene que besar bien.
 
 
La historia se desarrolla unos cuantos meses después del final del primer libro, por lo que al principio resulta un poco confuso volver a ajustarse a la historia, aunque pronto se suceden escenas del pasado y presente para cubrir los huecos de la trama y continuar con la perfecta tela de araña que conforma esta cuidada historia.
 
Finalmente, el resto de la historia continúa sin problemas, con momentos de más acción y otros más transitivos, aunque todos igual de importantes y que nos dejarán más de una sorpresa, sobretodo con la llegada al final, donde se condensan las situaciones de más acción, que te inducen al estado de los protagonistas, frustración, nerviosismo, miedo, etc
 
 
El final de la historia es, de nuevo, uno de los mejores puntos a favor de la autora, pues como acostumbra a hacer, e hizo en el anterior, tiende a dejarnos con una importante ansiedad sobre qué ocurrirá en la continuación (In the Afterlight).
Bien, como os decía antes, en el final a penas puedes despegar la vista del texto, pues estás a la espera de un final que, a la vez, no desees que llegue nunca; hay determinadas situaciones, todas seguidas e inesperadas, que no entiendes como podrían acabar y que a la vez, te sorprenden con su resolución, sea para bien o mal, ya que he de admitir que este final tiene muerte y sangre derramada, aunque lo más importante es que concluye todos los misterios de la trama y los secretos salen a la luz.
 
La forma en la que Alexandra Bracken nos cuenta la historia ds de nuevo muy fluida y adictiva, de forma fresca y juvenil, con gran facilidad para describir la acción sin que resulte pesado ni repetitivo, y una enorme capacidad de hacernos perder la cordura con su narración y sus personajes, los cuales reflejan perfectamente sus sentimientos, en todos los aspectos.
Y además llevó la terrible situación del final de Mentes Poderosas por un gran camino, un gran camino, en serio.
 

Estoy... Es... Es como una tortura - tenía la voz cansada, a penas era un susurro -. Creo que me estoy volviendo loco. No sé que está pasando, lo que sucedió, pero te miro a ti, te miro y te amo tanto.
 
 
Los personajes de este segundo libro siguen siendo los mismos, aunque también aparecen y desaparecen otros, aunque a los protagonistas los vemos cambiados, evolucionados y más maduros.
En el caso de Ruby, descubrimos que se ha dado cuenta de que debe aceptar lo que es, aprender a luchar y controlar sus actividades, y no perder la cabeza en el intento. Aunque también volvemos a ver a la indefensa chica del comienzo, pero no tanto como a la fiera luchadora que daría todo por sus amigos o a la desesperada, fría como el hielo que controla perfectamente sus habilidades.
Liam, por su parte se ve más independiente y confuso (obviamente por la elección de Ruby), y lucha con los sentimientos de su interior para descubrir la verdad y poder rendirse a sus deseos más profundos.
Conoceremos en este además a Cole, el hermano de Liam, casi idénticos, a pesar de que este es un poco más petulante y egocéntrico -lo que le aporta un punto de humor a la historia-, al que le gusta coquetear y el cual oculta perfectamente sus sentimientos y algún que otro secreto que se nos desvelará al final (pero con el que yo me hice spoiler antes de leerlo - bien, Paula, bien -. Un aplauso por favor).
 
Zu no aparece en este libro, no como Chubs, al que vemos bastante cambiado, casi como un adulto, tras el que se esconde el verdadero y vulnerable Chubs, que por su desgracia, deberá aguantar a Vida, una chica tan atractiva como malhablada y molesta (yo enserio creo que acabarán juntos por dios, no paran de pelearse), que forma parte del equipo que lidera Ruby. También encontramos a Jude, un chico optimista y bastante adorable; a Nico, un niño un poco raro, que a penas habla pero que esconde algún secreto; a Cate de nuevo, casi como una madre; y a Clancy Gray otra vez, el cual parece sorprendido con la evolución de Ruby y el cual se guarda algún que otro as bajo la manga.
 

Eres realmente la peor persona que he conocido - respondió Chubs. / - Y la gente como tú es la razón por la que tenemos dedos medios.
 
En conclusión, "Nunca Olvidan" es una gran continuación, con una historia un poco más suave aunque con bastantes momentos de acción que te llenarán de adrenalina, unos personajes diferentes pero que te continuarán embriagando y un final igual de sorprendente, ¡no podrás esperar para el siguiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...