6.7.15

Reseña de "La Reina Roja"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que descubrí hace no mucho y que me llamó muchísimo la atención, The Red Queen de Victoria Aveyard.



THE RED QUEEN:
Trilogía: Red Queen #1
Continuación: ¿? (2016)
Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Editorial Océano
ISBN: **Por publicar**
Páginas: 400 págs. (274 en ebook)
Precio: ?€

Sinopsis:

Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el reinado de los Plateados, guerreros de la élite con poderes divinos.
Para Mare Barrow, una chica Roja de diecisiete años de Los Pilares, parece que nunca va a cambiar nada. De pronto, Mare se encuentra a sí misma trabajando en el Palacio de Plata, en el centro de todo lo que ella más odia. Rápidamente descubre que a pesar de su sangre Roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados.
Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará? 


Cualquiera puede traicionar a cualquiera.



Y por fin, lectores, he podido leer una de las novelas que más ganas tenía de leer desde hace bastante tiempo, cuando la descubrí en Goodreads y la propagué en uno de mis Descubriendo Portadas.
Pues bien, lo primero que quiero decir es que mi instinto no ha fallado, y creo haber descubierto uno de los grandes libros del futuro, de esos grandes bestsellers que forman trilogías tan increíbles que se ponen de moda y luego se vuelven completamente virales, del estilo de Divergente, Cazadores de Sombras o Los Juegos del Hambre.
Antes de comenzar oficialmente lo que vendría a ser la reseña en sí he de admitir que el libro no es lo que me esperaba, pero es mejor. Si bien pensaba que iba a ser muy semejante a La Selección, he acertado en parte, pues si bien esa trilogía se centraba más en las relaciones y las "florituras" de los Unos, en este libro se podría combinar con Los Juegos del Hambre ya que lo principal es sobrevivir, a costa de todo.

El argumento nos introduce en una sociedad futurista dividida según la sangre que corra por tus venas, la roja y corriente; y la plateada, que te otorga capacidades y habilidades especiales - obviamente esta es la propia de los ricos-. A su vez, los Plateados y jefes del país, uno de muchos de igual estructura, se dividen en casas con diferentes habilidades, desde ninfas, sombras, brazosfuertes, a magnetrones, etc
Pero ante esta injusta sociedad que maltrata a los rojos, empieza a surgir una solución de mano de los rojos rebeldes, La Guardia Escarlata, que busca alzárse roja como el amanecer.

Por otro lado, la historia presenta a Mare Barrow, una chica roja corriente de 17 años a punto de ser enviada al ejército, como sus otros tres hermanos, pero tras una cadena de sucesos y casualidades (que no desvelaré para no hacer spoiler), Mare acaba en la corte y, de nuevo por un atemorizante suceso se descubre que ella es especial. Tiene un poder. Pero es roja.
Ella es especial y la ordinariez no encaja con ella. Así que los reyes, buscando calmar la revolución que se acrecentaría si se descubriese la verdad, deciden hacerla pasar por una princesa perdida, Mareena Titanos.
 
La verdad, es que no he querido extenderme mucho más de lo que hace la sinopsis porque, aunque suene extraño, es perfecta, ya que no dice demasiado de la historia y deja que te lleves muchas sorpresas con lo que ocurre, permitiendo que te delites completamente.

El final es sin duda alguna, lo mejor de toda la historia. Con un rumbo frenético y realmente adictivo (en serio que es imposible apartar los ojos de las páginas, literalmente), la historia toma un rumbo inesperado y se acerca hacia un final inminente, y miles de muertes aseguradas -hablando de muertes, durante el libro hay bastantes, y mucha sangre derramada-.
Y entonces es cuando la autora te hace desesperar ante los hechos que se suceden ante tus ojos, impredecibles, sufridos e increíblemente intensos, produciendo una oleada de sentimientos fluír a través de ti, y dejándolos a flor de piel.
Pero a la vez, es un final abierto que deja claro que continuará, y es que, este final, cuando acabé de leer el libro, me hizo aplaudir, en serio, no es una broma.
A pesar de que esté diciendo tantas cosas buenas -no hay nada malo que decir-, no quiero inflar mucho vuestras expectativas porque no quiero que el libro pueda llegar, si en un mundo paralelo ocurriera, a no gustaros.

La forma en la que Victoria nos cuenta la historia, narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Mare, es fluido y atrayente, con un ritmo normal que se incrementa hasta el final, donde se vuelve frenético y adictivo. También tiene una sorprendente capacidad de narrar y aportar los diferentes sentimientos de los personajes, mostrando las injusticias, el sufrimiento, la delicadeza, etc todo mezclado en un terremoto de situaciones rebuscadas e inesperadas.

El siguiente punto del que hablar, son los personajes, casi personas debido al realismo mortal con el que se han creado, incluyendo en ellos los pecados que diferencian a los humanos, a pesar de que algunos son tratados como dioses y son exactamente iguales.
La más importante es Mare Barrow, nuestra protagonista, testaruda, apasionada, impulsiva y muy luchadora, una niña criada en un mundo injusto, ladrona, traidora y mentirosa, pero que evoluciona enormemente a través de todo lo que debe pasar. Cal, un muchacho poco mayor que ella y que tiene algún que otro secreto, bueno, amable y protector, todo un caballero...
Kilorn y Farley, él, su mejor amigo de la infancia, ella, líder de la revolución de la Guardia Escarlata, compuesta porlos rojos.
Pero también hay otros personajes más importantes como la familia real, el rey Tiberius y su hijo, y heredero -de igual nombre-, su nueva esposa Eleana, y el príncipe Maven, todos con muchos secretos que ocultar; Evangeline Samos, una cruel plateada a la que te gustaría soltarle un puñetazo en más de una ocasión, o Julian Jacos, un hombre que intentará educar y ayudar a Mare en todo lo necesario.
Sin duda todos los integrantes del 'elenco', están compuestos por miles de pequeñas historias que los componen, haciendo que actúen como lo hacen, la mayoría, sin escrúpulos ni condescendencia, malcriados, violentos y con sed de sangre.

También quiero comentar, que la relación amorosa está muy al fondo del argumento, y se desace en su mayor parte al final, punto álgido de la acción, dejando no muy claro el triángulo amoroso que veíamos al principio y que de repente parece quedar en absolutamente en nada, pues incluso la chica dice: "No elijo a nadie".
 
Y también comentaros que la frase sin duda alguna, más acertada y la que mejor resume el libro entero, compuesta por solo cinco palabras, es la siguiente: «Cualquiera puede traicionar a cualquiera».

En conclusión, "The Red Queen" (libro que se traerá a España, aunque espero ue no traduzcan el título) es un libro apasionante y adictivo, con una historia llena de acción, voraz y sorprendente que culmina con un final explosivo coronado por unos personajes asombrosos.

6 comentarios:

  1. Yo también le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo. Creo que me lo compraré en inglés, porque esta portada es que me súper encanta <3 Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece muchísimo la pena y estoy bastante segura de que el libro te gustará y sí, tanto la portada como la historia me encandilaron :D

      Eliminar
  2. Genial! recién comencé el libro (voy en la pagina 84) cuando li vpi fue amor a primera vista y no me ha decepcionado, sin embargo no puedo hacer que mi mente deje de pensar en Trono de Cristal, tiene cierta similitud, no digo que sean iguales, pero se asemejan. No sé si ya leíste Trono de Cristal y te paso lo mismo. bueno no tengo nada más que decir, seguiré leyendo y ya espero por la siguente parte. sólo una pregunta, sabes dónde puedo conseguir las mini historias ? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te esté gustando y fuera amor a primera vista, aunque todavía te queda mucho más y ya verás que sorpresitas... jajaj Por otro lado, no he leído el Trono de Cristal así que no puedo responderte a eso, pero intentaré informarme ya que no conozco ese título.
      En el caso de las historias cortas me temo que todavía no sé dónde conseguirlas, pero no dudes que si lo sé avisaré por el blog. Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar
  3. Este libro es de los que más me han gustado desde que leí los Juegos del hambre y dejame decirte que espero con impaciencia a tener el mi ro de la espada de cristal que es la continuación de la reina roja,ya que, dicen que es más prometedor que su antecesor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu blog,real mente capturó la esencia del libro y me gustaría que existan más lectores como tu ya que son muy pocos los que comprenden lo que los autores de los libros quieren expresar y se me hace que tu eres una de esas personas y me alegro de eso.


    Sinceramente comparto tu opinión del libro y creo que es uno de los mejores que he tenido el privilegio de leer.

    Este libro me cautivo demasiado y hace tiempo que no leía libros así desde que leí los Juegos del hambre.

    Un beso y sigue así.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...