8.9.15

Reseña de "Fama Y Prejuicios" ('Epic Fail')

ha llegado ya la hora de una nueva reseña, esta vez de un libro (ya que la última fue de la película "El Dador de Recuerdos" basada en The Giver) que he leído en un día, muy sencillo, juvenil y fresco. Una lectura perfecta para el verano, definitivamente.

FAMA Y PREJUICIO:
Título Original: Epic Fail (Libro Único)
Autora: Claire LaZebnik
Editorial: Molino

ISBN: 9788427202108
Páginas: 256 págs

Precio: ?€

El libro se publicó en 2011 y costaba 14 euros, así que es posible que el precio cambiara.

Elise Benton acaba de mudarse con su familia a Los Ángeles, por lo que deberá empezar desde cero en un nuevo instituto. Pero el Instituto Coral Tree no es un lugar muy común, y es que todos sus estudiantes son hijos de celebridades, actores, músicos, etc
Así que Elise, como hija de la nueva y loca directora, nunca se hubiera imaginado que comenzaría a pasar más tiempo con los reyes del instituto gracias a su hermana mayor Juliane, la cual parece haber llamado la atención de Chase, el mejor amigo del chico dorado.
Derek Edwards es el chico más adorado de todo el instituto, como hijo de la pareja más afamada y codiciada de Hollywood, es el chico por el que todas las chicas se mueren. Salvo que él no es para nada como Elise se imaginaba, si bien su atractivo es indudable, es un chico solitario y callado, ligeramente borde.
Mientras Elise se esfuerza por encajar en este nuevo mundo - intentando no morir en el intento ni llevarse a sus padres y sus tres hermanas por delante - y lograr comprender a Derek, también hará una nueva amistad que puede que cambie todo lo que había pensado hasta el momento, Webster Grant, un adorable nerd cuya relación con Derek guarda más de un secreto.
(Sinopsis hecha por mí ya que la original desvela mucho de la historia)

Lo primero que quiero decir es que este libro me sorprendió gratamente, es sencillo, freso y juvenil, con la trama que gira al rededor de una relación amorosa, o bueno, el comienzo de ella.
Fue un libro que realmente descubrí por casualidad, buscando un libro con humor, corto y de adolescentes para leer rápido sin preocuparme por que fuera una saga o trilogía, así que en cuanto lo vi y leí el argumento tuve ganas de leerlo, además de que porque lo comparaban con "The Duff  de Kody Keplinguer" y si bien tienen algunos detalles en común - como la relación entre los personajes y algunos detalles que no desvelaré para no hacer spoiler - son completamente diferentes.

Además me enganchó de tal manera que me lo leí literalmente en una tarde (unas tres o cuatro horas en realidad), lo que está genial para desconectar y echarte unas risillas, por no hablar de que muchísima gente lo compara con "Orgullo Y Prejuicio" ya que es un remake del clásico original.

Todos estamos en la cuneta, pero solo algunos de nosotros estamos mirando a las estrellas. [...] - Oscar Wilde

El argumento de la historia nos presenta a una familia que se acaba de mudar directamente desde Massachusetts hasta Los Ángeles. Ésta familia está compuesta por dos padres, que trabajarán como directora y profesor de matemáticas en la exclusiva Preparatoria Coral Tree, donde todos los alumnos son hijos de importantes famosos. En este nuevo instituto tendrán que comenzar de nuevo sus vidas tres de las cuatro hijas de la pareja: Juliane, la senior; Elise, su hermana parecida pero no tan guapa; y Layla, de catorce años y una actitud rebelde de adolescente, pues su hermanita pequeña Kelsey todavía está en primaria.
Estas hermanas deberán enfrentarse a un nuevo mundo para ellas, donde quiénes sean tus padres pueden modificar definitivamente tu vida y tu posición social.

Me perdí en él y fue la clase de "perderse" exactamente igual a "encontrarse". Pasó una eternidad. O tal vez fue una fracción de segundo.

La historia es narrada por Elise, curiosa y ligeramente excéntrica - en el buen sentido -, además de muy racional hermana de Juliane, con la cual mantiene una relación de hermandad tan estrecha (por no hablar de que se parecen) que  la gente siempre las confunde por mellizas. Son uña y carne, así que siempre están juntas.
Por otro lado, Elise es mucho más tímida en cuanto a hacer amigos, por lo que el primer día va a sentarse con su hermana, la cual ha entablado amistad con nada más y nada menos que con Chase y Derek, siendo este último el más popular de la escuela ya que se trata del hijo de la increíble actriz del momento: Melinda Anton. Esto hará que tengan que pasar mucho tiempo juntos a pesar de que no acaben de congeniar, por no hablar de Chelsea, la hermana de Chase y que es incapaz de separarse de él, pues tiene un amor platónico razonable.
Por si fuera poco,
Elise también conocerá a un chico peculiar y bastante marginado llamado Webster Grant, el cual despertará en ella sentimientos encontrados.

El final de la historia es obvio, quiero decir, es una historia de amor y normalmente todas acaban igual, por lo que no es una excepción y no negaré que el libro igualmente está compuesto por clichés que se repiten en todas las típicas novelas de amor juveniles, pero como cada una de esas otras, tiene sus propios detalles que la hacen especial y completamente diferente, y eso era exactamente lo que yo estaba buscando. Así que es perfecto para mí.

La forma de narrarnos la historia es sencilla, directa y sin complicaciones y es que se basa más en la descripción de los sentimientos de los protagonistas que en lo que realmente ocurre, ya que no es un libro con acción y los sucesos son relativamente predecibles. Aún así lo disfruté bastante y me sacó alguna sonrisilla estúpida y divertida ante las situaciones, por lo que es uno de esos libros que leerías si tuvieras un gran bloqueo, para volver a empezar a leer.

Simplemente estás esperando ver una pelea de gatas". Sacudió su cabeza. "Oh, por favor. Solo porque soy un chico crees que me gustan las peleas de gatas". "¿Quieres decir que no?" Él Ssonrió. Lo juro: Derek Edward sonrió. "No dije eso".

Los personajes no son demasiados, la verdad, y de hecho me sorprendió que hubiera un número tan pequeño de personas realmente involucradas, aunque no es malo pues así te centras en la historia.
Elise Benson es la protagonista, una chica humilde y un poco rara, con un humor bastante peculiar, pero no mala aunque si admito que a veces su actitud me molestó un poco. Ella se sentirá bastante confusa respecto a sus sentimientos entre ambos chicos, por un lado, la relación amor-odio que tiene con Derek y por otro lado, con el encantador Webster.
En el caso de Derek Edwards es un chico bastante diferente a lo que te puedas imaginar, indudablemente él es guapo, claro, pero no es un malcriado ni un ególatra, es más bien solitario y un poco introvertido, con los pies en la tierra aunque igualmente con un punto adorable. Sin duda fue un personaje que al principio no me gustaba mucho pero al que finalmente le cogí muchísimo cariño por ser un buen chico.
Por otro lado, Webster Grant no se parece en nada a él, éste es muy extrovertido y divertido, algo así como un marginado un poco malote y al que le encanta coquetear. Y es que al principio me encantaba este personaje, en serio, me parecía que era un gran chico, súper majo, aunque me parecía también que guardaba un secreto, al final lo vi decaer pues su actitud se volvió un poco rara.

Por último encontramos a Juliane la hermana de Elisa, un verdadero cielo, en serio esa mujer es una santa, Chase, el amigo de Derek y el chico por quien ésta tiene debilidad, correspondida por cierto, y cuya hermana es la acosadora (no literalmente) Chelsea, una mala persona que no trago. También están Kelsey la hermanita de la protagonista, que no se ve mucho, Layla que es el desastre en persona, rebelde y con una actitud pésima aunque parece que recapacita un poco al final y sus padres, demasiado estrictos y severos para mi opinión.

En conclusión, "Epic Fail" es un libro peculiar que mantiene los estereotipos creando una novela original llena de detalles propios y divertidos, con unos personajes simpáticos y una historia entretenida y fresca que te leerás muy rápidamente.