31.12.15

Top Five: Libros Para Regalar Este Año

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada, en este caso una lista de cinco libros, aunque sin un orden concreto - ya que para mí son todos igualmente geniales y deberían ser leídos por todo el mundo -.
 
Cómo decía, la lista se centra en el tema "Cinco Libros Indispensables o que deberías leer/regalar el año que viene", por ese motivo ya os digo que la he programado para que sea la primera entrada del último día del 2015 (¡por cierto!¡Feliz Víspera de Año Nuevo a todos!), y todos los libros vienen acompañados de las correspondiente reseña, ya que no tendría mucho sentido recomendarlo sin haberlo leído. Para mí, cómo decía, son también muchos de los mejores libros que he leído ste año -de ahí que la publique hoy-.
¡A qué esperáis para leerlo!

1. Sueños De Piedra:
Iria G. Parente &
Selene M. Pascual
Libro Único
Spin Off: "Títeres de la Magia"
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

 
 
 
 
2. Mentes Poderosas:
Alexandra Bracken
Trilogía "The Darkest Minds" #1/3
Continuación: Nunca Olvidan
*Trilogía completa y reseñada este año*
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campode rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Ver la Reseña.
 
 
3. La Reina Roja:
Victoria Aveyard
Trilogía "The Red Queen" #1/3
Continuación: Glass Sword
Cualquiera puede traicionar a cualquiera.

Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el reinado de los Plateados, guerreros de la élite con poderes divinos.
Para Mare Barrow, una chica Roja de diecisiete años de Los Pilares, parece que nunca va a cambiar nada. De pronto, Mare se encuentra a sí misma trabajando en el Palacio de Plata, en el centro de todo lo que ella más odia. Rápidamente descubre que a pesar de su sangre Roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados.
Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?
 
 
 
 

4. El Nombre del Viento:
Patrick Rothfuss
Trilogía "The Kingkiller Chronicles" #1/3
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, lo años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Ver la Reseña.

 
 
5. The Raven Boys:
La Profecía del Cuervo
Maggie Stiefvater
Saga "The Raven Circle" #1/4
*Dos primeros libros completos y reseñados este año*
Si Blue besa a su amor verdadero, el morirá.
Cada año la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo este años es distinto; Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de esos espíritu y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más estilista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el último rey cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
 
 
 
OTRAS BUENAS LECTURAS DEL AÑO:
 
 
El Mar Infinito / Vanish & su continuación, Hidden / La Heredera
 
 
 
 
Y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...