25.10.16

Descubre Sweek: Lee, Escribe y Comparte.

¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada un poco diferente a las habituales pero que creo que podría interesaros igualmente ya que resulta una noticia actual e interesante que probablemente a vosotros, lectores, escritores o booklovers en general, os puede llamar la atención.
Y es que hace no demasiado tiempo se ha lanzado la nueva plataforma Online "Sweek". Esta página online es realmente muy parecida a Wattpad, por no decir exactamente igual, algo que os explicaré en el cuerpo del post, explicando en que se parecen y en que se diferencian, pero igualmente permite hacer básicamente lo mismo: leer, escribir o compartir historias con la comunidad totalmente gratis. Yo ya estoy registrada en la página, a la que podéis acceder desde AQUÍ y me podéis seguir o leer mi historia acabada que voy publicando poco a poco bajo el usuario de @heyitspaula (el mismo que en Wattpad pero con -t-).
¡A qué estáis esperando para verlo!


Describen la plataforma de la siguiente forma: "Sweek lleva la lectura y la escritura a ese pequeño dispositivo que siempre llevas en el bolsillo - tu teléfono inteligente. La lectura de historias se ha convertido en una cuestión social, móvil e instantánea. Avisa a tus amigos acerca de una nueva historia a través de tus redes sociales y comparte nuevas ideas con personas que piensan como tú. También podrás valorar a otros escritores dando ‘me gusta’ a sus historias o siguiéndolos y ofreciéndoles tus sugerencias. En otras palabras, Sweek es una plataforma que permite a cualquier persona en cualquier lugar del mundo leer, escribir y compartir historias.
Desde Sweek creemos que la comunicación y la creación de tu propia comunidad de lectores son imprescindibles en el proceso de escritura moderno. Esto materializa un mundo donde los lectores se sienten en contacto directo con sus autores favoritos y logran formar parte de su historia.".
 

Bien, pues como os estaba diciendo, Sweek es una página que se creó -con aplicación para dispositivos móviles, claramente- para poder compartir historias de forma completamente gratuita, claramente, las que tu escribes, o la que escriben tu compañeros de comunidad, las cuales puedes leer y votar.
 
Como ya pasa en la plataforma de Wattpad, en Sweek puedes publicar tus historias de forma que añadas una portada, una breve descripción y los capítulos individualmente con un título (aún no se permite adjuntar el contenido multimedia pero dicen que están trabajando en ello). Por lo que puedes hacer tu historia pública, ponerle etiquetas, situarla en dos categorías y especificar los derechos...
Bien, hasta ahí todo es muy parecido a Wattpad pero con una plataforma que todavía no ha alcanzado la gran popularidad y locura que Wattpad creó. Pero, ¿qué es lo que aporta nuevo?
 
Según he podido ver, tras superar la barrera de las 5.000 palabras al publicar los primeros tres capítulos de mi primera novela ("Make a Wish", un intento que por lo menos recuerdo con cariño) te dicen que si quieres puedes Autopublicar tu historia con otra opción quedan, que es la de Sweek Publisher, que la verdad no sé muy bien como funciona pero que teóricamente te permite hacerlo de forma gratuita. Otra de las ventajas que ofrece es el echo de que puedes escribir y leer offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a la red de Internet.
 
La idea de hacer esto fue de los creadores de Mybestseller, que vieron la estupenda oportunidad de crear una base de fans online de los autores de Sweek  para luego permitirles publicar su libro mediante su anterior plataforma, que permite hacer un libro tanto en físico como en e-book.
 
 
 POR ÚLTIMO UN POCO DE PUBLICIDAD,
 POR SI OS APETECE...
 

MAKE A WISH
by Paula Tourón
(@heyitspaula - Sweek)
(@heyispaula - Wattpad)
❝Conoce la disparatada historia de la chica cuya vida acabó patas arribas❞
- Me temo que ese truco ya lo has usado antes, será mejor que revises tu repertorio.
- Créeme - dijo levantándose y situándose justo delante de mí, haciendo que la esfera se inclinara ligeramente hacia este lado -, tengo muchos otros trucos. Pero tranquila, tendrás mucho tiempo para descubrirlos todos.
 «Cuidado con lo que deseas,
porque a veces... se hace realidad
Danielle Thompsom es una chica normal, divertida, agradable y un poco loca. Su vida siempre a seguido el mismo patrón: pasar las tardes con sus mejores amigas, Stephanie, Grace y Ally, asistir al instituto, estudiar y contar los días hasta el verano. Incluso ha tenido novio, Blake, su mejor amigo y su primer beso.
Pero tras soplar las velas en su decimosexto cumpleaños, su  vida comenzará a dar un giro de 180º: una fiesta sorpresa, una traición, los chicos, los retos y el comienzo de su primer curso de bachiller cambiarán su aburrida vida. Incluso puede que el amor se abra hueco entre todas las locuras...
¿Pero acabará su corazón entero, o se romperá en pedazos?
GÉNERO: Juvenil, Humor, Teen, Young Adult, Adolescentes, Instituto... [ACABADA]
- Ya sé que quiero - yo le miré confundida y él sonrió perversamente-. Por traerte.
Yo levanté una ceja - A ver, sorpréndeme.
- Un beso.

VER EN SWEEK / WATTPAD
 
 Bien, eso es lo que hay por hoy,
¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...