21.2.17

SKAM, ¿tu próxima serie favorita?


💫¡Hola lectores!💫
como hace ya algunos días os hice una entrada hablando de Riverdale, la serie americana que me había cautivado y que tenía muchísimas ganas de ver, pensé que sería interesante hablaros esta vez de una nueva serie, esta vez noruega y a la que suelen comparar con Skins, que está teniendo un creciente éxito tanto nacional como internacional.
 
Yo aún no he empezado a ver la serie, pero la tengo pendiente así que es muy probable que la comience en cuanto tenga un hueco y acabe esta primera tanda de exámenes. Igualmente me he informado para presentárosla hoy en esta entrada y mostraros que la ha llevado a tener este éxito tan rotundo en Noruega y el resto del mundo, incluyendo España donde hasta mis amigos la ven. Es posible de echo que la conocierais ya, pero también que no supierais todo lo que os voy a dejar a continuación...
¡A qué estáis esperando para verlo!
 
 
Para poder hablar de SKAM ("Vergüenza" en castellano) antes de nada debería de explicaros un poco cómo surgió, y es que la verdad es que su creadora principal, Julie Andem buscaba hacer una serie que mostrara la vida actual de los adolescentes sin ningún tipo de tapujos, así como todos esos temas que toca vivir en esa complicada edad de una forma realista, no como lo hacen las actuales series de televisión, que los matizan y cubren con un tupido velo para mostrar las partes menos duras.
 
Para poder hacer realidad este proyecto Julie Andem y la productora que se encarga de la serie, NRK TV, se lanzaron en busca de adolescentes reales que fueran capaces de transmitir esa sensación de realidad y cercanía de todos los problemas y trastornos que la creadora estudió a la hora de crear esta peculiar historia. Y es que como ya lo hizo en su día Skins, SKAM trata de mostrar claramente todo tipo de situaciones a las que se enfrentan los adolescentes actuales: drogas, fiestas, alchol, trastornos alimenticios, homofobia, trastornos alimenticios, islamofobia, acoso sexual o incluso enfermedades mentales, etc
Y como ya supondréis, si os estoy hablando yo de ello ahora cuando la serie es Noruega es que en teoría lo han conseguido, ¿no?
 
💫💫💫
 
¿Pero dónde reside el gran éxito de una serie que emiten cada viernes en un país nórdico?
 
Básicamente el factor principal que hace destacar a esta serie por encima de las demás -he de mencionar que ya van a hacer una versión americana de ella- es el echo de que la historia traspasa la pantalla, aunque no literalmente me temo. A pesar de ello, sí que es verdad que no se limita solo a los episodios sino que en la página web oficial de la serie van subiendo constantemente contenido actualizado y a tiempo real de lo que ocurre en la propia historia. Dejad que os lo explique mejor: si el personaje principal tiene una cita el miércoles a las ocho, por ejemplo, en ese mismo instante (el miércoles a las ocho) los fans que están conectados podrán disfrutar de un pedazo de esa cita, bien sea una foto o un vídeo. Y lo mismo pasaría el resto de la semana, que publican mensajes entre personajes, fotos, etc
Así que al final el episodio semanal es una recopilación de todo ese contenido que se ha ido dando a lo largo de todos esos días.

 
Pero después de explicaros bastante ampliamente el concepto y lo que hace tan especial a SKAM, debería narraros un poco de qué va realmente. Y es que esta serie ya cuenta con tres temporadas -prácticamente acabadas ya que la tercera está acabando de retransmitirse allí y la cuarta se está grabando-; todas tienen en común los mismos personajes, todos del instituto Hartvig Nissens skole en Oslo, solo que cada una se centra en uno en concreto (como ya hacía el antiguo Skins).
La primera temporada gira en torno a Eva Kviig Mohn (Lisa Teige) una muchacha de 16 años que tiene una relación con su novio Jonas (Marlon Langeland) que le provoca muchas inseguridades y que parece hacerle alejarse progresivamente de sus amigas.
En esta temporada entra en acción también el actor que me hizo querer ver la serie tras ver un video de él en YouTube, que interpreta a Christoffer Schistad (Herman Tømmeraas) y que parece interponerse un poco entre ambos.
Por otro lado la segunda temporada presenta a Noora Amalie Sætre (Josefine Frida Pettersen), una feroz feminista y amiga de la protagonista de la primera temporada.
Además se encuentra entre la espada y la pared al verse en una relación amor/odio con el chico más popular del instituto, William Magnusson (Thomas Hayes), que descubrirá que tal vez no es como pensaba.
Y por último la tercera temporada, la que internacionalizó la serie, que se centra en Isak Valtersen (Tarjei Sandvik Moe) un chico que está descubriendo su sexualidad al conocer al chico del que se está enamorando, Even (Henrik Holm), con el que iniciará una relación amorosa a pesar de todos los miedos a la sociedad.
 

 
 
Puede parecer que al ser tres temporadas haya mucho contenido, pero la verdad es que pese a ser tres, cada una tiene alrededor de diez episodios (11 la primera, 12 la segunda y 10 la tercera si no me equivoco)  que duran una media de 20 minutos cada uno, así que perfectamente te puedes ver una temporada en un día. Pero lo bueno es que así la historia dura lo que tiene que durar sin acabar haciéndose aburrida o insulsa.
Como dato extra que os regalaré, se rumorea que la cuarta temporada se centrará en Sana (Iman Meskini) una muchacha musulmana muy sarcástica que resulta la voz de la razón del squad de chicas que encontramos en la serie. Personalmente estoy esperando ver pronto la primera temporada que tengo entendido que es la peor, y espero poder haceros alguna reseña o algo así de ella, pero también espero informaros de lo que harán los americanos como remake de esta serie, ¡a ver que sale!

De izq a dcha: Chris (Ina Svenningdal), Vilde (Ulrikke Falch), Eva, Noora Sana.
 
 Bueno, pues eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...