26.4.17

Por Trece Razones: Final alternativo... y ¿continuará?

 
¡Hola lectores!
hoy vengo a haceros una entrada COMPLETAMENTE LIBRE DE SPOILERS sobre la serie homónima basada en el libro "Por Trece "de Jay Asher, la cuál por cierto, ya tiene la reseña de la primera temporada completa AQUÍ, en el blog.
 
Bueno, ahora hablemos de lo que de verdad importa, de las novedades que os vengo a comentar hoy aquí, siendo estas dos, la primera más centrada en el libro y la segunda más en la propia serie. Y es que más específicamente os voy a hablar del final original del libro antes de que fuera la historia tal y como se publicó (esa versión en la que Hannah vivía) y además, o comentaré las últimas declaraciones de todos los involucrados en la serie (incluido el propio autor de la novela) sobre una posible segunda temporada, pero sin especificar el contenido para no haceros spoilers a los que todavía no la habéis visto.
¡A qué estáis esperando para verlo!
 
Por Trece Razones
by Jay Asher
Sinopsis:
 No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha Proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
 
Comencemos por el principio: obviamente en esta historia, como se sabe desde el principio -así que no es spoiler- Hannah Baker, la protagonista, se ha suicidado, así que está muerta y eso es un hecho inamovible... ¿o no? 
La realidad es que Jay Asher desveló a Entertainment Weekly que en el primer borrador de la historia todo ocurría de forma muy diferente, tan diferente de hecho, que Hannah no llegaba a suicidarse. En esta primera versión inicial del libro Hannah intentaba suicidarse con una sobredosis de pastillas, pero sus padres llegaban a tiempo para llevarla al hospital y salvarle la vida a su querida y única hija.
Me gustaba la idea de 'Hemos aprendido algo de esto y aún así, tenemos una segunda oportunidad'. Conociéndola bien, a Hannah le costaría volver a tratar con sus compañeros de clase. Todo no es maravilloso ahora. De hecho, incluso podría haber sido más tenso para ella. Pero ahora está Clay, que estará ahí para defenderla. Pero me di cuenta que no podíamos hacerlo. Una vez me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si fuera definitiva (su muerte) sentí que era la manera de hacerlo" - Declaró el autor.
 

Una vez explicado esto, ahora toca hablar de la segunda parte del tema que quería tocar, que es posibilidad de una segunda temporada de la serie televisiva, que, a mi parecer, cada vez está más cerca de ser una posibilidad REAL.
Y es que dejando de lado todas posibles teorías  sobre el argumento y su temática  (podemos hablar de ello en otra entrada, aunque necesitamos spoilers para ello), en este caso me centraré en lo que ha dicho el autor libro sobre la creación de una segunda temporada:
 
"Me gustaría una continuación de todos esos personajes", afirma. "Tengo curiosidad. ¿Qué le pasa a Clay?, ¿cómo reacciona la gente a lo que hace Alex al final?, ¿qué le va a ocurrir al Sr. Porter? En un momento pensé en hacer una secuela. Saqué algunas ideas, pero decidí que no iba a escribirla, así que me encantaría verla", añadió Jay Asher.
 
(SI VEIS HUECOS, ESOS CONTIENEN SPOILER Y ESTAN EN BLANCO, SELECCIANDO POR ENCIMA LO PODRÉIS LEER).
 
"Las cosas no se dejaron abiertas con la esperanza de una secuela... No hay fin para los personajes que dejamos atrás", explica refiriéndose al episodio final. "Cada acción va a tener una consecuencia de forma que no podemos anticipar. Te das cuenta de que no es solo lo que Hannah ha hecho, también cómo otra gente ha tratado a Tyler. Es el mensaje del libro. Por supuesto, hay formas de ir con una segunda temporada si quieren", declara.
Y por último, añade -algo que solo pone más intriga en el tema-: "No se me permite decir si va a haber o no una segunda temporada".
 
 Y bueno, eso ha sido todo por hoy, entonces,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...