16.8.14

Reseña || Ciudad de Fuego Celestial {CdS #6/6}

¡Hola lectores!
hoy os traigo una reseña que no podía evitar traeros a pesar de que la acabo de escribir y estaba de última en mi puesto, pero bueno, es Cazadores de Sombras y ellos, ellos no pueden esperar, ahí va, mi reseña de Ciudad de Fuego Celestial, la conclusión de la saga...



CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL:
Título Original: City of Heavenly Fire
Autora: Cassandra Clare
Saga: CAzadores de Sombras: The Mortal Instruments
Editorial: Destino
ISBN: (Disponible 23/9 en España)
Páginas: 752 págs. en inglés
Precio: ----
Sinopsis:
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. 
Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor mal que los Nephilim han enfrentado: el propio hermano de Clary.
Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nephilim en contra de los nephilim. 
Usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece. Nada en el mundo puede derrotarlo¿deberán viajar a otro mundo para encontrar una oportunidad? 
Vidas van a perderse, traiciones imperdonables, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
(Sinopsis acortada para no develar demasiado de la historia)


"Servimos libremente, porque amamos libremente, dado que es obra de nuestra voluntad el amr o no amar y en ella nos sostenemos o caemos"




Lo primero que quiero decir es que es una de los mejores libros que he leído, y probablemente el mejor final de saga posible. Ciudad de fuego celestial se desarroya de forma impactante, épica. Eso sí, he de confesar que lo comencé a leer con miedo de esas seis muertes que la autora dijo que iban a haber, y pese a que no me gustaron la mayoría, he de decir que con ellas la historia se desarrolla más y logra que los personajes maduren y se conviertan en grandes personas.



Ah, antes de nada, quiero advertiros de que no debéis leer este final de saga sin haber leído antes Los Orígenes, en serio, o si tenéis pensado leerlos, pues en este libro hay muchas cosas que tienen que ver con el final de Princesa Mecánica y cosas que han sucedido tras el suceso.
*Leer lo que está en blanco si has leído Princesa Mecánica* De echo, en este libro sabemos que es exactamente lo que le pasa al hermano Zacharias (Jem Castairs) para convertirse en humano de nuevo *Hasta Aquí*
"Y nosotros los Nephilim tendemos a amar de una manera muy abrumadora. Enamorarnos una sola vez para morir de dolor por amor. Mi antiguo tutor solía decir que los corazones de los Nephilim eran como los corazones de los ángeles: sentían cada dolor humano y nunca sanaban"

El argumento de la historia es fantástico, es verdad que no está demasiado desvelado en la sinopsis (sarcasmo modo ON) del libro, pero cuándo comienzas a leerlo, te cautiva, te atrapa.
Estoy llegando había dicho Sebastian, pero la realidad, es que ya ha llegado. Al principio, diversos institutos comienzan a ser atacados por éste, convirtiendo a los neflim que allí se encuentran en Endarkened (Oscurecidos). Uno de esos institutos, es el de Los Ángeles, dónde se encuentran los Blackthorn y la última de los Carstairs, Emma, en la cuál se centrarán los siguientes libros de la autora. Bueno, no sería justo que os dijera mucho más, eso sí, debéis leerlo, os encantará.
"Pero había algo simple y elegante sobre la estrella. Era brillo en la oscuridad, la oscuridad que nunca se ilumina, y era solamente el cómo sólo las cosas que nunca podrían morir, eran solitarias"
La historia es épica, asombrosa y completamente sorprendente. Sin duda el libro ya prometía mucho con sus predecesores, pero he de admitir que este es uno de mis favoritos. La historia comienza con una introducción desgarradora dónde aparece por primera Emma Castairs, una muchacha que dará mucho que hablar. En esta introducción, veremos como la muerte de los padres de Emma afectará a la historia y cómo, si lo pensáis, sea probablemente una parte importantísima del argumento de la próxima trilogía de Cassandra.
Tras la introducción la historia va a más, ocurre esa muerte bruta y completamente desgarradora que cambia el curso de la historia, descubres alianzas inesperadas y un montón de escenas de acción, y entonces te das cuenta de que ya no puedes parar de leer hasta acabarlo.
Quería deciros también que hay una pequeña escena entre Clary y Jace que se torna un poco...caliente (no expecifica nada pues es apta para cualquier lector de más de 13).
"Hay cien billones de células en el cuerpo humano -dijo- y cada una de las células de mi cuerpo te quiere. nos despojamos de las células, y crecen otras nuevas, y mis nuevas células te aman más que las antiguas, porque te quiero más cada día de lo que hice el día anterior. Es ciencia."
El final de la historia es simplemente perfecto para la saga. No es un final de cuento de hadas (nunca mejor dicho ;P ), ni siquiera todo va bien, pero es verdad que es el mejor final que se le podría dar. Aunque he de decir, que antes de que acabe definitivamente la historia, lo que es el argumento y los problemas, ya han sido concluidos (salvo un pequeño temita que veremos en la siguiente trilogía), lo que realmente es genial, pues le da un final cerrado a la historiaEso sí, hay un hecho que concierne a Sebastian que os dejará con la boca abierta de par en par...


"Y cuando me muera y me convierta en cenizas que se mezclen con el aire, y parte de la tierra, y los árboles, y las estrellas, todo el que respire ese aire o vea esas flores crecer fuera de la tierra, o mire las estrellas se acordarán de ti, y de que te amo, te amo tanto - ella sonrió- Cómo fue para un discurso."


Aunque he de comentaros también, que en el formato en el que yo lo he leído traía al final un fragmento inédito de Lady Midnight (The Dark Artifices #1) que es una carta entre el instituto de Los Ángeles y la Corte Seelie además de dos escenas dibujadas por Cassandra Jean, una que ocurre después del libro dónde se ven involucrados los personajes de Los Orígenes y una escena eliminada de este libro con Magnus y los niños Blackthorn además de Emma.


"Él la miraba cómo si fuera la primera estrella que había salido en el cielo, un milagro en la faz de la tierra que apenas podía creer."
La forma en la que nos cuenta Cassandra Clare la historia sigue siendo fantástica, una narración omnipotente y omnipresente, mediante el cuál narra los pensamientos y sentimientos de todos los personajes, saltando de escenas para que podamos ver todo lo que está pasando de una forma sorprendente. Además cuenta la historia de una forma atrapante, con frases increíbles que querrás guardar y toques simpáticos de los personajes.


"Al igual que la forma que te amo. Te amé imprudentemente desde el momento en el que te conocí. Nunca me preocupé por las consecuencias. Me dije que lo hice, me dije a mi mismo que tú querías que lo hiciera, lo intenté, pero nunca lo hice. Yo te quería más que ser bueno.Te quería más de lo que quise algo, siempre."

Los personajes de la historia son muy realistas, personificados perfectamente y con las personalidades bastante marcadas.
Vemos el gran cambio en Clary, que al principio de la saga era más bien débil, maleable, ahora la vemos madurar, dispuesta a sacrificarse por lo que ama, con ideas geniales que cambiarán el curso de la historia. También apreciamos el gran cambio en Jace, que al principio de la historia era cerrado, siempre tras unas grandes barreras, ahora lo seguimos viendo fuerte, pero humano, rindiéndose al profundo amor que comparte con Clary.
Alec, Magnus e Isabelle siguen más o menos igual, Izzy un poco menos dura, más dulce, simpática y vulnerable. Incluso vemos un poco de humanidad en Sebastian, sólo un atisbo en la oscuridad, ese extraño sentimiento inexplicable que siente hacia Clary (en un momento dado vemos su lado más humano).


"Los héroes no son siempre los que ganan - dijo - Son los que pierden, a veces. Pero siguen luchando, ellos siguen regresando. Ellos no se dan por vencidos. Eso es lo que los hace héroes."

También conocemos a Emma y los hermanos Blackthorn, entre ellos Jules, su mejor amigo y del cuál me he enamorado, aunque he de decir que Emma es genial, es fuerte, dura y una gran guerrera, pero una muchacha simpática, agradable y que ha sufrido mucho tras la muerte de sus padres, desde mi punto de vista, creo que esta va a ser la mejor protagonista de los libros, en principio, es de mis favoritas y poco la he conocido.
Pero el mayor cambio de todos, es el de Maia y Simón, ambos dejan de ser niños, se convierten en unas personas fuertes, que saben cuidar de si mismos, los vemos madurar, cambiar, y finalmente, convertirse en héroes.
No voy a comentar nada más de personajes por que si no no acabo, pero bueno.

En conclusión, "City of Heavenly Fire" es un desenlace asombroso y fantástico para una saga épica, con una historia desgarradora compuesta por giros y escenas inesperadas, mucha acción y unos personajes realistas y muy bien plasmados.



Y ahora que he acabado una de las sagas más importantes de toda mi vida como lectora, 
una de mis favoritas y una que siempre amaré, he de confesaros que duele mucho dejarla
 atrás, dejar atrás este pequeño pedacito de mi corazón, todas aquellas noches leyendo y 
disfrutando entre estas páginas. Duele mucho. 

"Todos somos parte de lo que recordamos. Retenemos en nuestras almas los miedos y la esperanza de los que nos aman. Mientras que tengamos amor y memoria, nada estará realmente perdido."

Pero también sé que la dejo atrás para poder comenzar nuevos libros que 
llenen mi corazón tanto como en su momento, ha hecho esta saga.
Así que...                                                     
   SALVE                  
                            MAESTRO 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta saga, pero aún no opino porque no pude leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que te la recomiendo, es una saga genial con una historia realmente atrapante, ¡ya me contarás cuando la leas!
      Un besazo ♥

      Eliminar
  2. Hoola!!
    Lo acabo de acabar ahora mismo y jo... estoy contenta y triste:( Siempre en mi corazón cds!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, Cazadores de Sombras permanecerá siempre en mi memoria y en mi estantería virtual de Mejores Sagas del Mundo Mundial jajaja, pero bueno, me alegro de no ser la única que se sintió así
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...