8.4.15

Reseña de Tocando las Estrellas

¡Hola lectores!
hoy os traigo, ¡por fin!, una nueva reseña, esta vez la de Tocando las Estrellas, aunque realmente le tocaría el turno a Hidden, pero he decidido, que este vaya después, pues el último libro que reseñé era de la misma trilogía y así mientras veréis un libro de temática diferente.

 


TOCANDO LAS ESTRELLAS:
Título Original: Famous in love
Trilogía: Sí, pero se desconoce el título.
Continuación: Truly Madly Famously
Autora: Rebecca Serle
Editorial: Montena - Ellas
ISBN: 9788490431948

Páginas: 282 págs
Precio: 16.95€
Sinopsis:

¿Qué harías si, de entre todas las chicas, te
eligieran a ti para convertirte en estrella de Hollywood?
La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái.
Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película...




Antes de nada, este libro me lo regalaron, así que yo no lo escogí, pero igualmente cuando lo vi, me pareció bastante original, tanto la portada, como la sinopsis, así que me aventuré animada a leerlo, porque a pesar de no tener un argumento original (hay diversos libros con un argumento similar), para mí, esta historia era algo nuevo sobre lo que nunca había encontrado ningún libro, y me abrasaba la curiosidad.

El argumento nos narra vida de una ordinaria chica llamada Paige, ama el teatro, tiene una familia numerosa y dos mejores amigos adorables. Pero un día, tras hacer el cásting para la adaptación cinematográfica del momento, basada en la trilogía Aislados (me pregunto si también habrá un Mil Y Una Historias que informe  las novedades), recibe el papel.
La vida de Paige cambia entonces, se mudará a Hawái y, como la protagonista de Aislados, sentirá gran afecto a sus dos compañeros, Rainer, el chico dorado de Hollywood, y Jordan, la oveja negra.
Necesitas ser consciente del impacto que causas en el mundo

La historia es sencilla, se centra principalmente en la historia de amor y en la interacción de los personajes principales, aunque también añade algunos misterios que se desvelarán al final del libro, uno un poco predecible, pero el resto, lo suficientemente interesantes como para sorprendernos, en especial, uno a mitad del libro que me descolocó un poco, pero para bien. Además, cómo decía antes, ésta transcurre en Hawái, así que en cierto modo, también nos muestra la vida en esa apacible isla.


El final es algo... con lo que todavía me debato. No es que lo haya odiado, pero tampoco me ha entusiasmado, teniendo en cuenta que los finales de este tipo de novelas románticas suelen ser terriblemente predecibles, este no lo es tanto, pues sí tiene un par de hechos que desvelan los misterios iniciales y que cambian el desarrollo que te esperabas, pero en cierto modo, las últimas páginas no me han gustado.
A la mayoría de lectoras, probablemente les hubiera encantado, porque en serio, literalmente todas las reseñas que he leído han amado el final, pero que queréis que os diga, yo soy rara y me ha parecido que la elección de Paige no ha sido la correcta, estoy harta de la mítica frase, me hubiera gustado que hubiera corrido a hacer lo que yo quería.
Aunque esto tampoco quiere decir que me haya enfadado con el final, simplemente me ha dejado indiferente, satisfecha con la lectura.

Porque lo que no entendía sobre el amor, ese algo inmenso que lo hace merecedor de aparecer en películas y libros, es que el amor más épico no es aquel que te hace estar con una persona. El amor más grande es el que se demuestra cuando renuncias a alguien. El amor del sacrificio.

La forma con la que cuenta Rebecca Serle la historia desde el punto de vista de nuestra protagonista es amena, divertida y sencilla, con partes simpáticas y otras más tiernas, pero también con momentos de tensión y otros más dramáticos, sin duda una pluma que te hace leer rápidamente esta novela tan fresca y juvenil, se lee muy ágilmente.

Los personajes, salvo tal vez uno, me han gustado bastante y me han parecido muy realistas y adecuados, no personajes planos, si no con carácter y personalidad.
Paige Townsen, nuestra protagonista, de diecisiete años, se comporta como un adolescente, lo que ella es, lo que es genial, ella es simpática y divertida, pero también cabezota e insegura, con sus momentos de madurez y lucidez compensados con otros más inmaduros e instintivos. Por otro lado están Rainer Devon y Jordan Wlder, sus compañeros de reparto, Rainer es increíblemente guapo, inteligente, sensible y con una sonrisa de dentífrico, el chico dorado, pero ese ha sido su problema tal vez, me ha parecido quizás el personaje más plano, demasiado perfecto, aunque sin duda, un chico de ensueño. Jordan es todo lo contrario, es un chico cuya vida a tratado mal, atractivo pero misterioso, tierno pero inaccesible, y sinceramente, me ha gustado más.
Por último, están Cassandra y Jake, los mejores amigos de Paige y que son como cualquier adolescente normal, pero con sus extrañas y divertidas particularidades.

En conclusión, "Tocando las Estrellas" es una novela romántica juvenil sencilla y amena, perfecta para relajarse una tarde y disfrutar de la historia de amor, tierna pero apasionada, y dejarse guiar entre las páginas por la excelente pluma de la autora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...