20.12.15

Reseña de "La Guía de Megan Meade sobre los Hermanos McGowan"

¡Hola lectores!
hoy toca una nueva reseña, solo que esta vez de un libro autopublicado en Wattpad que originalmente era en inglés pero que encontré en castellano. Aunque creo que también lo han publicado en una editorial inglesa.



LA GUÍA DE MEGAN MEADE
SOBRE LOS HERMANOS MCGOWAN:
Kate Brian
Cuando tenía nueve años, Megan Meade conoció a un grupo de chicos terribles, perversos, cubiertos de helados, hijos de un amigo de su padre... los chicos McGowan. Ahora, siete años más tarde, los padres de Megan, médicos del ejército, son enviados a Corea y Megan es enviada a vivir con los pequeños monstruos, quienes son mayores ahora y muy diferentes a lo que recordaban.
Vivir en una casa con siete muchachos dará a Megan, quién nunca ha sido besada, la oportunidad perfecta para aprender todo lo que hay que saber sobre los chicos. Y le enviará todos sus apuntes a su mejor amiga, Tracy, en...
"La Guía de Megan Meade sobre los Chicos McGowan"
 
    · Observación #1: Ser una mocosa del ejécito es una mierda. Salvo que es definitivamente una mejor alternativa que mudarse a Corea.
    · Observación #2: Olvida a los malvados, risueños, pequeños monstruos. Estos chicos han sido tocados por los dioses de Abercrombie.
    · Observación #3: Necesito una cerradura para mi puerta. STAT.
    · Observación #4: Tres palabras... abdominales de acero.
    · Observación #5: No me hagan hablar sobre el estado del baño. Estoy pensando en llamar a un equipo de materiales peligrosos. En serio.
    · Observación #6: Estos chicos saben cómo hacer enemigos. A lo grande.





Lo primero que voy a decir es que cómo me suele pasar con los libros que leo en Wattpad, descubrí este libro por casualidad, mientras leí algún otro capítulo de alguno de los que componen mi interminable biblioteca, y me llamó la atención por la sinopsis y la idea principal.
 
Y si bien podría decir que me gustó principalmente por que no es el típico cliché, es verdad que sigue algunos estereotipos, pero no son los esperados, por lo que esta realmente bien.
Por ejemplo, nuestra protagonista, Megan, no es la típica chica fina y afeminada de hecho juega al soccer y lo hace  muy bien, pero, por el contrario a lo que podáis pensar, no cambia su forma de ser para conquistar de algún modo a alguien.
Además debe mudarse junto a unos viejos amigos de sus padres los cuales tienen siete hijos, por lo que debe rehacer su vida, y para afrontar todo, decide mandarle a su primer amiga Tracy todo lo que aprende de los chicos. Comenzar allí no será muy sencillo ya que sus nuevos "hermanos" no son especialmente agradables, y es que pese a que algunos como Evan - el maravilloso y perfecto, aunque con novia, hermano que la ha cautivado - la ayudan en su nuevo comienzo, la mayoría no aceptan los grandes cambios que esta chica ha causado.
 
Poco a poco, ella deberá hacerse hueco en la escuela, afrontando las cosas con una sinceridad abrumadora ante la gente que la rodea y de forma más valiente que logra conseguir, pero también en su nueva casa, aprendiendo a convivir con una familia peculiar: sobreviviendo a dos pequeños diablillos, dos hermanos que se ocultan a si mismos, un hermano que empiece a gustarle, y un hermano con Asperger al que intentará ayudar.
Inevitablemente, Megan cambiará las vidas de estas personas de forma decisiva, haciendo que se den cuenta de que tal vez ella era necesaria para que finalmente se dieran cuenta de la realidad.
 
Y el final, pese a que me sorprendió un poco acabó de forma un poco esperada, aunque me gustó especialmente por que continúa con la idea y el estilo de la historia, manteniéndose firme ante sus principios.
 
Los chicos son impredecibles. Esto tal vez no sea noticia, pero estoy empezando a pensar que es una de las mejores cosas acerca de ellos.
 
La forma de escribir es muy sencilla pero a la vez es adictiva y real, en el sentido de que Megan es una chica con la que cualquier adolescente se puede sentir identificada, ella no se siente especial, no tienen un cuerpo de infarto y no sabe cómo afrontar sus sentimientos, obviamente no siempre correspondidos, por no hablar de las confusiones tan torpes que sufre.
 
Los personajes son bastante realistas y creo que mantienen una gran evolución; pero en este apartado busco centrarme en los personajes secundarios y en la influencia que causará nuestra protagonista, ya que por ejemplo, Hayley, demostrará que pese a su maldad y su cretina actitud se encuentra una chica insegura; Evan, el chico perfecto, tal vez no lo es tanto; Finn, el artista y que se encierra en si mismo, puede que sea el gran amigo que necesite para sobrevivir en este nuevo caos; Doug, el terrible y perdido de todos, tal vez no sea el gran idiota que parece, y Miller tal vez sea más que un chico especial.

En conclusión, "La Guía de Megan Meade sobre los hermanos McGowan" es una historia juvenil, fresca y entretenida, con un argumento interesante y unos personajes realistas que te harán pasar un buen rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...