21.8.15

Reseña de "Shut Out"

¡Hola lectores!
hoy os traigo de nuevo una nueva actualización de las reseñas literarias de los libros que leo, que en este caso se trata de un libros escrito por Kody Keplinger, autora de 'The Duff', la cual ambienta este libro también en el instituto Hamilton (pronto sacará otro que no puedo esperar a leer "LOL: Lying Out Loud", ¡espero que llegue a España!). El mejor orden de lectura, es este.

 


SHUT OUT
Título: Shut Out

*(Evitar, dejar fuera)
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy Books
ISBN: 9780316175555
Páginas: 288 págs.
Precio:  - 7 euros
Sinopsis:
La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades con otros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra  equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy, siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol o hacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro, besándose.  
Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadores se ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse. 
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Ni con Cash. 


Mientras la habitación estallaba a hablar otra vez, me di cuenta de hasta qué punto estaba feliz de que fuera yo la que hubiera empezado la huelga. Claro, que había comenzado debido a la disputa deportiva, pero ahora se trataba de mucho más. Se trataba de independencia, confianza y liberarse de estereotipos y etiquetas [...] Incluso si los chicos ganaban, esta huelga había dejado algo. Algo importante. No es que los chicos tuvieran una maldita oportunidad de ganar. Yo personalmente me iba a asegurar de que eso no pasara.

Reseña "The Duff".




Lo primero que quiero decir es que "Shut Out" es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace ya algún tiempo, pues de hecho había comenzado a hacerlo, pero no lo había llegado a acabar por algún extraño motivo.
Está basado - por lo que es una versión moderna - en la antigua obra "Lisístrata" de Aristófanes, donde la protagonista convence a las mujeres para que les prohíban el sexo a sus hombres, los atenienses y laconios, que se enfrentaban en una guerra e iniciando así otra batalla entre ambos sexos.
 
La verdad es que he disfrutado un montón este libro y lo he leido en una mañana, por lo que os lo recomiendo muchísimo como una lectura fresca y juvenil para este verano. Además el libro es de la escritora de "The Duff", Kody Keplinger, y está basado en el mismo instituto pero con unos personajes completamente diferentes, y centrándose muchísimo más en la rivalidad entre los dos equipos del instituto.

Consideré esto por un segundo. Ella estaba haciendo las misma preguntas que habían estado rondando por mi cabeza durante semanas: ¿Qué es normal? ¿Qué se espera de nosotras? - Sabes - dije en voz baja -. No creo que exista lo "normal".


El argumento nos vuelve a presentar el Instituto Hamilton, pero esta vez la trama principal se desarrollará entorno a la gran rivalidad entre los equipos de fútbol y fútbol americano (rugby) de la institución, y es que a raíz de esto, la temporada de los meses de otoño siempre está plagada de bromas pesadas y peleas entre ambos grupos, creando graves brechas entre ellos y las personas que los encarnan.
Pero las chicas ya están hartas de esto y deciden que quieren poner fin a esta cadena de sucesos tan horribles que ocurren cada año en estas fechas, pues los chicos casi no piensan en ellas y solo se centran en el odio que se tienen.


La historia comienza con Lissa, que parece darse cuenta de que la estúpida guerra que se declararon desde hace tanto tiempo - y cuyo comienzo ni conocen - debe acabarse de una vez por todas. La forma en la que lo harán: negándoles el sexo.
Así que Lissa reune a todas las novias de los chicos de ambos equipos para intentar hacerlas participar en su idea, negarles toda relación y acabar finalmente con esto sin que nadie salga herido. Las chicas están de acuerdo, pero obviamente, las cosas no serán sencillas y se embarcarán e una batalla entre sexos, que aunque no crean, unirán a todos de una forma sorprendente.
Pero por si fuera poco, Lissa debe lidiar con su novio, Randy y con su nuevo compañero de trabajo en la biblioteca, Cash, el cual parece despertar en ella sentimientos que creía haber dejado atrás.


La verdad es que esta historia debería leerla toda adolescente pues es bastante reconfortante, el sexo se trata de forma insegura pero natural, no explícita, pero si presentando las dudas que tienen todas estas adolescentes en cuanto ello y las relaciones con sus novios.
A pesar de esto, es una novela realmente divertida, con más de una frase que te hará reír y que te mantendrá pegada a sus páginas constantemente.


Ja. Podrías tener mejor suerte con una puta, de hecho. ¿Yo? No podrías pagarme para que me acueste contigo de nuevo. La verga es demasiado minúscula para mantener a una dama satisfecha. Vamos, Lissa - ella aferró una de mis muñecas y me llevó hacia la cafetería.

El final es sencillo y esperado pero aún así es capaz de cautivarnos. Aunque si he de decir que hay algunos momentos en la historia donde me he sentido terriblemente frustrada y es que las cosas se enredaban en vez de tomar el camino sencillo, claro que eso solo lo hizo más interesante.

La forma en la que narran la historia es curiosa, pues a pesar de ser una narración sencilla y muy adictiva además entretenida y cómica, pues tiene un estilo muy personal que se mezcla con un vocabulario un poquitín más rebuscado.
Pero sin duda apreciamos la misma esencia de "The Duff", esa gran búsqueda de eliminar los estereotipos y las etiquetas, de querer eliminar el sentirnos raros respecto a nosotros mismos y simplemente aclararnos que no existe un concepto que se pueda catalogar como 'normal'.


Porque quiero verte con alguien mejor que él. Alguien que vea lo afortunado que es de tenerte.

Los personajes de esta historia, de los cuales hay unos cuantos, me han parecido muy realistas, es decir, son adolescentes y actúan de esa forma, pero también los vemos en momentos de madurez.

Melissa, nuestra protagonista es una verdadera mandona y controladora debido a la muerte de su madre, en el accidente que dejó a su padre en silla de ruedas. Pero eso no hace que sea introvertida, para nada, pues oculta su manía a todos, incluso a su novio Randy, mariscal de campo (rugby), menos a su mejor amiga Chlöe. Y si bien al principio me resultó neurótica vemos como evoluciona y comienza a aflojar su cuerdas, a abrirse a la gente, siempre continuando siendo ella misma, inteligente, amante de los libros y responsable, ganándose mi cariño y admiración.
Ahora debo hablar de Cash Sterling, él es 'el Inalcanzable', coquetea y es agradable, pero nunca ha tenido novia ni ha besado a ninguna chica. O por lo menos eso creen, pero Lissa sabe que no s verdad y se siente incómoda al respecto. Además está en el equipo de fútbol. Y aun por encima, es su nuevo compañero de trabajo en la biblioteca (dios mío una fantasía en la biblioteca por favor) y el futuro líder de los chicos, y sí, él ha leído autores griegos...
A pesar de todo ello, es uno de los mejores personajes, realmente dulce y adorable, un chico increíble que me ha hecho babear.

 Genial. Él era ardiente, buen besador, y un aficionado a la literatura. Dios realmente debe haber tenido un gran sentido del humor, porque si tuviera que nombrar lo que más me pone, es la literatura. Y él sólo había recomendado un libro que yo no conocía, que no se enseña en la escuela. Si estuviera soltera, no habría mejor línea para ligar.
 
Y ahora me centraré en los personajes secundarios comenzando por Chlöe, la mejor amiga de Lissa y probablemente mi personaje favorito, por extraño que parezca. Mucha gente la cataloga como puta por acostarse con muchos chicos o disfrutar de ello, pero ella realmente nunca lo ha hecho con un chico con novia y simplemente es capaz de dejarse ver como es, sin que le importe. Es sin duda el personaje más extrovertido y cómico, el que aporta las mejores situaciones.
Y es que es ella la que empieza a hacerles entender a las chicas lo injusto que es que llamen puta a una mujer solo por hacer lo que injusto otros chicos hacen, a los que alaban. Sin duda es un personaje con mucho carácter y valiente.


Oh, Dos mío, ¿Chlöe puede hablar? Pensé que su boca sólo trabajaba para chupar pollas. Es un milagro / - Te voy a mostrar un milagro, pequeña...

También encontramos a otras chicas como Elle, la ex mejor amiga de Lissa; Kesley, una chica que al principio era un poco bruja pero que acabó eliminando sus barreras; o Mary, la dulce y tímida.
Por último encontramos a Randy, el novio de Lissa, que si bien me pareció mono al principio, me di cuenta en seguida de que la relación entre ellos no era como ellos dejaban ver y que él no era del todo una buena persona, así que le cogí bastante manía al final, y es que es un verdadero imbécil, además de machista.


En conclusión, "Shut Out" es un libro muy atrevido y sencillo, con personajes reales y sin tapujos pues se atreverá a hablar de las injusticias de la sociedad a través de una historia adictiva, fresca, juvenil y muy divertida. Lectura 100% recomendada para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...