2.8.15

Reseña de Traición

¡Hola lectores!
de nuevo llega el turno de una nueva reseña esta semana, esta vez se trata sin embargo de un libro escrito por un hombre, Scott Westerfeld y es que sí, se trata del comienzo de su saga distópica.



TRAICIÓN
Título Original: Uglies
Saga: Feos ('Uglies') #1/4
Continuación2/ Pretties ~ Perfección

Autora: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414933
Páginas: 440 págs

Precio: 15.95€
Sinopsis:
Cómo todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta.
Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. 

¿Hasta donde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?



Lo primero que quiero decir acerca de la historia es que, una vez más, es el comienzo de una saga distópica, sin embargo a esta ya la conocía desde hace algún tiempo y me había llamado bastante la atención en todos los sentidos, tanto el argumento, la portada, las críticas, etc
Así que como no sabía muy bien que leer, decidí darle una oportunidad y comenzar, y si bien no sabía que esperar y no tenía ningún tipo de expectativas, el libro me gustó - no me encantó y cautivó, pero si me gustó -, tiene una historia interesante y al final me dejó con ganas de saber que ocurriría, así que muy probablemente acabaré de leer la saga.

El argumento nos presenta una sociedad completamente diferente, aparentemente democrática y perfecta, creada para eliminar los prejuicios y los problemas entre los habitantes. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. Las personas viven con sus padres hasta los doce años y luego son enviados a Feópolis, la ciudad de los imperfectos - la gente tal como nacieron, con todos sus defectos -, allí harán de las suyas hasta los dieciséis, cuando serán convertidos en perfectos con una operación - la primera de tres que divide a los nuevos perfectos delos perfectos medianos y los perfectos mayores- que los cambiará físicamente.
No tendrán que trabajar si no quieren, vivirán entre fiestas y simplemente
tomarán todo lo que quieran, cuando y como lo deseen.

La historia la narra Tally, una chica que pronto cumplirá los dieciséis y podrá ser operada - algo que desea desesperadamente -; pero su mejor amigo Peris ya ha sido operado y se siente sola, lo que le lleva a escaparse a visitarlo, donde conocerá a Shay, una imperfecta que ha hecho exactamente lo mismo.
Poco a poco se hacen amigas y comienzan a hablar de todo su mundo, de como este está creado y del aspecto que tendrán mientras hacen travesuras y se escapan de sus residencias para cruzar los límites y visitar las zonas que antes pertenecían a las ciudades de los oxidados - los imperfectos que antes vivían en el mundo - con sus aerotablas.


Pero entonces, el día antes de sus cumpleaños -el mismo día-, Shay le confiesa a Tally que no quiere ser perfecta y que quiere vivir tal como es, siendo imperfecta, por lo que va a abandonar la ciudad para huír al Humo, una comunidad de imperfectos que vive en un lugar oculto en la naturaleza.

Shay le ofrece a Tally ir pero esta no quiere, así que se queda. Claro que las cosas no salen como ella espera y tendrá que hacer un trato si de verdad quiere convertirse en perfecta.

El final es no tiene demasiada acción, aunque si guarda una sorpresa que lo deja terriblemente interesante, por lo que sí quiero leer las novelas contiguas, ya que acaba en un momento muy importante de la historia que yo creo que hará un giro argumental bastante importante.
En sí, la historia no tiene mucha acción, pero es entretenida y fácil de leer, con alguna que otra sorpresa a lo largo del transcurso de esta aventura.


La forma en la que narran la historia es sencilla aunque al tener un ritmo más bien lento, si paras de leer puede costarte un poco retomar la lectura y volverte a enganchar, aunque también he de decir que a medida que se acerca el final la historia me gustó más.

No tenemos que tener el mismo aspecto que todo el mundo Tally, ni actuar como todo el mundo. Podemos elegir. Podemos hacer lo que queramos.

En cuanto a los personajes, he tenido una relación de amor-odio con la mayoría, creo que me ha costado tomarlos en serio y verlos como personas reales, aunque sí admito que hayse cierta evolución en la protagonista.
Nuestra protagonista es Tally, una chica insegura con su aspecto que busca la operación para sentirse bien consigo misma y que por tanto es bastante infantil, es bastante asustadiza e impulsiva, pero cuando se encuentra en malos momentos es cuando vemos que ella es más madura y consciente de sus actos que los demás, y se muestra menos vulnerable y más segura de sí misma. Aunque no me han gustado todas sus elecciones.
Luego esta David, el interés amoroso que hará que haya varios problemillas en el paraíso, por así decirlo. Es un chico muy seguro, intligente y mordaz, elegante pero algo asustadizo. Es un personaje que me gustó pero con el que no llegué a conectar, principalmente porque me pareció que la relación amorosa ocurrió demasiado pronto y no estaba del todo bien desarrollada, me hubiera gustado que fueran más despacio.


Pequeño e Importante Inciso: como persona humana que soy, quiero recordaros a todos vosotros, quienquiera que seáis y donde estéis, que sois perfectos y que nadie puede ni debe cambiaros; ni haceros pensar lo contrario. Amaros a vosotros mismos y amad lo que hacéis... ¿si no veis vosotros vuestra propia belleza como pretendéis que los demás la vean? Igualmente, sé que a veces es difícil hacerlo, que tienes ganas de tirar la toalla y rendirte, pero la vida no es un camino de rosas y debemos luchar por lo que de verdad queremos. Así que queridos lectores, aunque vosotros penséis que no, siempre habrá alguien que os apoye y os quiera tal como sois, a pesar de las críticas, sonreíd, eso es lo mejor para contrarrestar las mentiras que os dicen. Sois perfectos y no necesitáis ni un solo cambio.

Shay es una amiga estupenda, divertida, simpática y muy agradable, pero también tiene unas reacciones un poco fuerte que no me gustaron para nada; quiero decir, yo nunca hubiera actuado como ella por mucho que me pesase, por lo que al final me dejó indecisa en cuanto a su personaje.
Peris era el antigüo amigo de Tally, que si bien no me gustaba, con los sucesos que ocurren lo comprendí más. También conoceremos a Maddy y Az, que guardarán bastante información importante, a Croy y Astrix, del Humo, o a la Doctora Cable, una verdadera víbora.


En conclusión, "Traición" es un libro ambientado en un mundo increíble y con un muy buen argumento, entretenido y con una historia sencilla para leer rápidamente en una tarde que acabará con unas cuantas dudas que querrás desvelar con su continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...