2.8.16

Reseña de "Desde Que Te Fuiste"

¡Hola lectores!
hoy os voy a dejar una nueva reseña de otro libro que he leído en verano, en este caso, el libro "Since You've Been Gone" ('Desde Que Te Fuiste') de Morgan Matson.



DESDE QUE TE FUISTE:
Título Original: Since You've Been Gone
Continuación: "Detours, Do-Overs and Dares"
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416429042

Páginas: 384
Precio: 17.00€
Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Bueno, comenzaré por lo primero, que la primera vez que leí la sinopsis del libro me sentí bastante atraída hacia él por parecer una lectura simple y juvenil, sencilla para una tarde de verano y con una historia interesante y entretenida, sin ningún tipo de mensaje que realmente te llegara. Y la verdad es que es un libro que cuenta con las cualidades que he dicho anteriormente y que me ha gustado y entretenido mucho.
Pero sí tiene un mensaje o, por lo menos, a mí me ha llegado algo que considero muy importante y que no se suele tratar demasiado en la literatura juvenil y que creo que es importante, así que ese es posiblemente el punto más fuerte de toda la historia: la dependencia.
 
LA LISTA:
 1. Besar a un extraño.
 2. Nadar Desnuda.
 3. Robar algo.
 4. Romper algo.
 5. Penélope.
 6. Montar un caballo, vaquera.
 7. Avd. S55. Preguntar por Mona.
 8. El vestido sin espalda y un lugar dónde llevarlo.
 9. Bailar hasta el amanecer.
10. Compartir secretos en la oscuridad.
11. Abrazar a un Jamie.
12. Recoger manzanas a medianoche.
13. Dormir bajo las estrellas.
 
Dejad que me explique, el libro nos presenta un argumento aparentemente sencillo, con Emily Hudghes, nuestra protagonista, un poco asustada y perdida tras perder todo tipo de contacto con su mejor amiga Sloane, la cual parece haber desaparecido completamente de su vida sin dejar rastro, salvo una lista con una serie de cosas que Emily nunca, y realmente nunca, haría, ya que están totalmente fuera de su zona de confort. Sin embargo, Sloane sigue sin aparecer y tal vez comenzando a cumplir algunas de las cosas de esa lista Emily pueda encontrar a su mejor amiga, así que ella realmente deberá mentalizarse para ello.
 
Si bien aparentemente el argumento muestra una historia sencilla, a medida que leemos, descubrimos que Emily siente una gran dependencia de su mejor amiga Sloane, ella no sabe qué hacer sin ella ni tiene más amigos, así que está completamente sola sin ella y con todo el mundo conociéndola por ser la "mejor amiga de Sloane". Igualmente veremos que esta dependencia será también lo que la lleve a dar el siguiente paso, enfrentarse a algunas de las cosas que nunca pensó que haría y comenzar a encontrar gente que merece la pena, como su recién descubierto compañero de futuras carreras, Frank Porter, alguien con quién nunca se imaginó compartir nada más que las clases. El perfecto estudiante y compañero, un total y aburrido caballero. Salvo que él es mucho más que eso y Emily nunca se había molestado en conocerlo realmente.
 
- Eres la cosa más brillante en la habitación - dijo. Levantó su mano de mi cintura, y lenta y cuidadosamente, apartó un mechón de cabello de mi mejilla -. Brillas.
[...]
- ¿Qué? - preguntó Frank, sus ojos fijos en los míos.
- Es sólo... - Tomé una respiración temblorosa - Nadie ha dicho algo así de mí.
- Entonces no ven lo que yo veo [...]
 
El final de la novela es bastante abierto, aunque eso resulta también bastante original ya que no acaba con todo resuelto ni las cosas perfectas, ya que como todo en la vida, hay cosas que empiezan y cosas que acaban, pero sobretodo, nuevas experiencias por vivir tras dejar atrás una etapa, como veremos, ya que es un punto donde se observa muy claramente la diferencia que hay entre los personajes, que han evolucionado y crecido a medida que pasamos las páginas.
 
La forma en la que se nos narra esta historia hay algo que te atrapa, que te hace caer en la historia lentamente y que te impulsa a sentirte conectada con lo que sufren los personajes (aunque he de admitir que al principio Emily me caía fatal por su grandísima dependencia), y en especial hay una escena que me emocionó un poco -me pasó como con Lady Midnight y me encogió el corazón-. Además me pareció muy curioso el hecho de que hay un montón de listas de canciones a lo largo de todo el libro por lo que podrías descubrir tus próximos flechazos musicales.
 
Sloane era mi corazón, era la mitad de mí, y nada, y desde luego no unos míseros cientos de kilómetros, iba a cambiar eso.  
 
Los personajes son bastante realistas ya que todos, o la mayoría, intentan mostrar una cara al público que no se corresponde exactamente con la real, tratando de forzarse a ser aceptados o a ser como quieren que sean cuando realmente son muchos mejores cuando son como desean.
 
Emily Hudghes es la típica adolescente normal, que ama pasar tiempo con su mejor amiga y bailar, pero ella depende mucho de esta y eso hará que cuando desaparezca tenga que aprender a redescubrir quién era antes de su mejor amiga. Así descubriremos a una chica con miedo a los caballos, a veces forzada a meterse en situaciones incómodas y que resulta mucho más divertida e ingeniosa de lo que se esperaba en un principio.
Por otro lado tenemos a Sloane Williams, la mejor amiga desaparecida, que parece ser todo lo que inicialmente Emily no es: extrovertida, impulsiva y muy divertida, in miedo a lo que digan de ella ya que hace locuras que todos identifican con ella y es probablemente la chica más atractiva, debido a su explosiva personalidad. Sin embargo, ella desaparece sin decirle nada a su amiga y parece que oculta algún que otro secreto que tal vez cambiaría todo lo que se pensaba de ella.


Frank Porter es el chico modelo, un excelente estudiante y caballero. No destaca demasiado físicamente, pero es mono y bastante simpático y agradable, de hecho, a medida que comienza a trabar una amistad con Emily esta descubre que Frank es más de lo que esperaba, y no tan aburrido y cuadriculado sino que es bastante particular, con objetivos y metas, pero también con ganas de disfrutar la vida y superar los baches por los que pasa en su no tan perfecta vida.
El mejor amigo de Frank, Matthew Collins es bastante gracioso, y pese a que al principio lo presentan como un ligón un poco ególatra que siempre aspira a chicas fuera de su liga, se trata de un chico un poco tímido y bastante adorable, que acaba descubriendo su parte más interna y olvidando un poco al chico idiota que aparenta ser. Finalmente cabe destacar a Dawn, una chica que se ganará la amistad del grupo pero que tiene las cosas bastante claras y personalmente creo que actúa acorde a todo lo que le corresponde como personaje, Gideon el ex de Emily y con el que h pasado una cosa peculiar, y Sam, un idiota y el ex de Sloane.
 
En general, "Desde que te fuiste" me pareció una lectura relativamente corta, bastante sencilla y divertida, con un punto de misterio que aporta el personaje desaparecido y una historia que avanza atrapándote lentamente, para entretenerte y cautivarte. Además veremos como las relaciones son muy realistas y se desarrollan a través del tiempo y la confianza. ¡Os la recomiendo mucho para este veranito!
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...